viernes, 31 de agosto de 2012

México irá por el bronce

Con marcador de 3-1 fue como Canadá venció a México en la semifinal del Campeonato Continental de Voleibol Sub 21 NORCECA que se juega en Colorado. Los parciales fueron 25-17, 25-18, 24-26 y 25-21 siendo el tercer set el único a favor del cuadro verde.

La semifinal se jugará este sábado primero de septiembre a las 15:00 horas en donde le ganador entre Puerto Rico y México a demás del metal de bronce, conseguirá el tercer boleto rumbo al Campeonato Mundial que se desarrollará en Turquía el próximo año.

Destacan escaladores mexicanos en competencias internacionales

Los escaladores michoacanos, Adrián Martínez Cordero y Mauricio Huerta Magdaleno, consiguen importantes logros para la escalada nacional, en sus respectivas competencias internacionales.

Adrián Martínez avanzó a la final en el Campeonato Mundial Juvenil en Singapur y se ubica en quinto lugar en la categoría Youth B, en donde participaron 59 jóvenes nacidos en los años 1997 y 1998 de 31 países, colocándose como el mejor escalador del continente americano.

Por su parte el actual Campeón Panamericano categoría absoluta, Mauricio Huerta, se colocó en el tercer lugar en el Abierto Internacional de Arco, Italia, en la modalidad de bloque.

Fuente: CONADE

Viajan pentatletas al Mundial Júnior

Polonia es el próximo destino para un grupo de tres pentatletas jaliscienses que tomarán parte del Campeonato Mundial Júnior, por lo que viajarán este sábado con la idea de representar a México del 3 al 8 de septiembre próximo.

Emmanuel Carbajal, Marlene Sánchez y Abraham Camacho serán los jaliscienses que tomen parte de este evento, el cual representa, por cierto, el debut de este último en la categoría.

Por otro lado, del 20 al 23 de septiembre, se realizará el Campeonato Mundial Juvenil A, en donde tomarán parte los también jaliscienses Everardo Sánchez, Edgar Jiménez, Saúl Rivera y Mariana Arceo, quienes competirán en Hungría.

Fuente: CODE

Se consigue plata en atletismo JP Londres 2012

Fue Mauro Máximo de Jesús, expermientado atleta paralímpico, quien aportó la tercer medalla en los Juegos Paralímpicos Londres 2012 al conseguir la plata en la prueba de Lanzamiento de Bala categoría F52/53 al obtener la marca de 8.68 metros en su tercer intento siendo ésta su mejor marca en la temporada. Los seis lanzamientos que realizó en la final todos superaron los 8 metros pero fue en la tercera intervención donde dio la marca que lo ubicó en el segundo lugar, con esta distancia quedo a poco menos de 2 metros de Aigars Apinis de Latvia quien con 10.23 se colgó el oro con nuevo récord mundial.

En otros resultados:

En Judo Paralímpico llegó el Bronce

La segunda medalla en los Juegos Paralímpicos Londres 2012 fue de bronce y llegó en el Judo -73kg gracias a Eduardo Ávila Sánchez quien en la pela por el bronce venció a Mauricio Briseño de Venezuela con un Waza-ari mientras que el sudamericano solo pudo acumular un Yuko a demás de sumar tres penalidades por una del mexicano.

El camino del mexicano rumbo al bronce comenzó en los cuartos de final al derrotar a Hidekatsu Takahashi de Japón, luego en las semifinales perdió con Dmytro Solovey de Ucrania por lo que enfrentó a Mauricio Briceño de Venezuela en el duelo por el bronce.

Uno de los resultado más importante para la delegación mexicana fue el de Gustavo Martínez quien se clasificó a la final de los 50m libres S4 con un tiempo de 39.48 siendo éste el tercer mejor registro del día, a demás, éste tiempo le permitió imponer nuevo récord continental. Para quien las cosas no fueron como se esperaba fue para el recién medallista Arnulfo Castorena quien en la misma prueba de 50m libres S4, terminó con un tiempo de 1:03.27 quedando muy lejos de los clasificados a la final.

Para el resto de los competidores fue un mal día quedo ya eliminado en Tiro con Arco modalidad Recurvo W1/W2 José Báez quien perdió 6-0 ante Maik Szarszewski de Alemania en los 16avos de final. Quien también quedó fuera de toda posibilidad fue Edith Sigala en Tenis de Mesa Clase 3 al perder 3-2 ante Jane Campbell del Reino Unido en prácticamente una repetición del duelo de ayer ya que la mexicana volvió  a ganar el segundo y tercer set, pero cayendo en el primero y los dos restantes.

En la prueba de los 50m mariposa categoría S7 el nadador Enrique Pérez Dávila tuvo un tiempo de 39.21, mientras que por las mujeres en la prueba de 100m dorso S14 la sirena Mariana Díaz de la Vega Parra hizo un tiempo de 1:24.26, en estos resultados ambos quedaron lejos de clasificar a las finales respectivas.

En Powerlifting dentro de la categoría -44kg, la oaxaqueña Laura Cerero no pudo levantar las pesas de 100 kg en los tres intentos que tuvo por lo que quedó en el último puesto ya que desde un principio buscó ese peso que la colocaría en el pódium.

jueves, 30 de agosto de 2012

México avanzó a semis en Voleibol Sub 21

Con victoria de 3-0 fue como el equipo mexicano de voleibol Sub 21 derrotó a Guatemala en la ronda de cuartos de final del Campeonato Continental NORCECA de la especialidad. Tras ganar los sets 25-23, 25-17 y 25-23 fue como México avanzo a la ronda de semifinales.

En el partido Jesús Alberto Perales con 14 puntos fue el máximo anotador seguido de Roberto Rincón y Sergio Pérez con 12 tantos cada uno, con 11 unidades José Martínez colaboró con el triunfo.

Para éste viernes 31 de agosto México se enfrentará a Canadá en el duelo de semifinales buscando acceder a la final y asegurando un boleto rumbo al Campeonato Mundial FIVB Turquía 2013.

Se abren competencias de atletismo en JP Londres 2012

Este viernes será el segundo día de actividades en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y entrará en acción el Atletismo en donde México competirá en cinco pruebas, mientras que en Natación estará en tres pruebas.

De nueva cuenta Arnulfo Castorena tendrá participación en al Aquiatics Centre en donde ya consiguió la primera medalla para la delegación, por lo que ahora en la prueba de 50m libres categoría S4 intentará sumar su segunda presea, en esa misma prueba estará Gustavo Sánchez Martínez.

En la prueba de 50m Mariposa S7 competirá Enrique Pérez Dávila y en la prueba 100m Dorso S14 tendrá actividad Mariana Días de la Vega Parra.

Dentro del Estadio Olímpico en el evento Lanzamiento de Disco F57/58 estará el mexicano Fernando del Rosario González; en Lanzamiento de Bala F52/53 competirá Mauro Máximo de Jesús. En la pista de tartán correrá en los 100m T53 Pedro Márquez Jr; en los 200m T53 estará Fátima del Rpcío Pérez García y dentro del evento de fondo de 5000m T54 competirán los mexicanos Martín Velasco Soria y Aarón Gordían Martínez.

Por último, Edith Sigala tendrá su segundo encuentro de la fase de grupos en Tenis de Mesa Clase 3 y enfrentará a Jane Campbell del Reino Unido en busca de avanzar a la siguiente ronda. En el Tiro con Arco Recurvo W1/W2 José Báez en la ronda de 16avos de final enfrentará Maik Szarszewski de Alemania.

Representará alumna del Tec de Monterrey a México

Después de superar la etapa del selectivo nacional con una gran participación, la estudiante Ana Sarahí Pérez Hernández, se ganó el derecho de representar al nuestro país en competencia por designar, lo cual podría darse en el marco de los Juegos Panamericanos a celebrarse en Bolivia o en la Copa del Mundo que se realizará en Aruba.

La taekwondoina de los Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla expresa que se siente feliz por haber alcanzado este logro. “Había sido mi meta desde hace dos años; me sentí muy contenta, pues es como subir el primer escalón para lograr mi objetivo principal que es estar en el Mundial, vamos poquito a poquito, ya logré el primer paso que era quedar en primer lugar nacional”.

Fuente: CONADEIP

UDLAP Puebla logra oros en el Taekwondo

Los taekwondoines Aztecas María José Ramírez Suárez y Hugo Palacios Báez consiguieron medallas de oro en el Campeonato Nacional de Taekwondo celebrado en el Centro de Alto Rendimiento del Distrito Federal. Así como Yanko Ramos López que se convirtió en campeón nacional por equipos varonil como entrenador del estado de Puebla.

Aunado a ellos, Oscar Reyes Galicia, Carlos Herrera Hernández, Carlos Maldonado Flores y Ricardo León Mondragón, miembros del equipo Azteca de tae kwon do, lograron clasificarse en el Campeonato Nacional entre los ocho mejores del país en la modalidad de combates.

Fuente: CONADEIP

Nueva Pista de Atletismo del CDOM

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) contará en breve con una de las pistas de atletismo más rápida y moderna del mundo, como parte del “Programa de Remodelación de Instalaciones Deportivas”.

Se estima que los trabajos de remodelación de la pista de atletismo concluirán a finales de octubre del presente año.

Fuente: Comité Olímpico Mexicano

Gran participación en Nacional de Kendo

Con un intenso fogueo internacional llegarán las 13 asociaciones afiliadas a la Federación Mexicana de Kendo (FMK) que buscarán disputarle a la UNAM el primer lugar que ostenta en las categorías por equipo e individual, varonil y femenil, en la XXX edición del Campeonato Nacional de Kendo.
La competencia se realizará del 21 al 23 de septiembre en Gimnasio de Exhibición Edel Ojeda Malpica de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Campus Zacatenco.

Fuente: CODEME

La primera medalla paralímpica en Londres 2012 es de plata

La primera medalla de México en éstos XIV Juegos Pralaímpicos Londres 2012 fue de plata gracias a Arnulfo Castorena quien con un tiempo de 58.23 obtuvo el segundo lugar en la prueba de 50m pecho SB2 superando por el representante de China. También en la misma prueba Cristopher Tronco se clasificó a la final pero quedó en cuarto sitio con un tiempo de 1:01.12 quedando a mas de dos segundos de obtener el bronce.

En otros resultados:

Noticias CONADE

Arrancó el Abierto Mexicano de Squash femenil

Inicio la fase de calificación para el torneo Mexican Open de squash, que forma parte del circuito mundial profesional WSA, el cual se disputa en el ProSquash Polanco by Samantha Terán, y que reparte 15 mil dólares en premios. Las favoritas del Mexican Open de squash que inicia este viernes, son la campeona panamericana de Guadalajara 2011, Samantha Terán, número 14 del mundo, quien viene de ser finalista en el torneo de Washington, y la británica Lauren Briggs, ubicada en el sitio 35 del ranking mundial profesional.

Viajarán Patrick Loliger y Analicia Ramírez a Mundial Universitario de Remo

Los seleccionados mexicanos Patrick Loliger y Analicia Ramírez, viajarán el próximo martes a Kazan, Rusia, para competir en el Campeonato Mundial Universitario de Remo, que se llevará a cabo del 7 al 9 de septiembre, con el objetivo de ubicarse en la final de sus respectivas pruebas.El campeonato representa la antesala para la Universiada Mundial 2013, que se realizará en el mismo escenario.

Tri Femenil Sub 20 caen ante Nigeria en tiempo extra

El Tri Femenil Sub 20 perdió 1-0 ante Nigeria en la ronda de cuartos de final de la Copa Mundial Femenil Sub 20 de la FIFA que se desarrolla en Japón.

La escuadra dirigida por Leonardo Cuellar tuvo un partido muy complicado ante las nigerianas que se adueñaron del balón y en repetidas ocasiones intentaron tiros de fuera del área buscando anotar.

Con mucho corazón y entrega las mexicanas sostuvieron el empate tras las constantes arremetidas de las águilas verdes, en donde la portera mexicana Cecilia Santiago se convirtió en una de las jugadoras con más participación en el partido.

Fue al minuto 109 cuando Desire Oparanoize logró el tan ansiado gol para Nigeria en un centro al área que remató de manera perfecta desde el punto de penalti para poner el balón en las redes, mismo balón que en la primera parte se había negado a entrar al estrellarse en el travesaño en la jugada de mayor peligro.

Con este resultado México se despide del torneo mundialista en la misma fase que cuando participó en la Copa del Mundo Alemania 2010.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Termina el invicto de México en Voleibol sub 21

La racha de 6 sets seguidos con victorias para el equipo mexicano de voleibol de sala terminó éste día al caer por 3-0 ante Estados Unidos en el Campeonato Continental Sub 21 de NORCECA. Los parciales fueron 25-18, 25-18 y 25-20 en un duelo que duró 1:16 horas.

El próximo juego de México será este jueves 30 de agosto en la ronda de cuartos de final ya que México quedó en segundo lugar del Grupo A  y estará enfrentando al tercero del Grupo B que fue Guatemala.

Boletín CONADE

México avanza a la final en mano individual y parejas de la Copa del Mundo de Trinquete

México continua con el paso perfecto en la V Copa del Mundo de Trinquete, que se realiza en Pamplona, España, pues, en la modalidad de pelota mano, individual y de parejas, los seleccionados nacionales lograron su segunda victoria del torneo y se colocaron en la final del mismo, pues a falta de un partido por jugar en la etapa de grupo, ya aseguraron por lo menos el segundo puesto, mismo que les garantiza su lugar en la pelea por el primer puesto.

Jugarán mexicanos en el Abierto de Colombia de squash

Tres jugadores mexicanos lograron clasificarse a la gráfica del Abierto Colombiano de Squash en la ciudad de Bogotá, evento que cumple su edición número 15 en el Club El Nogal. En la fase de calificación, los cuatro sitios disponibles fueron para los aztecas Arturo Salazar, Eric Gálvez y Alfredo Ávila, así como el británico Jaymie Haycocks, quienes ingresaron al main draw.

Va natación por primeras medallas

Tras la inauguración de los XIV Juegos Paralímpicos Londres 2012 este jueves 30 de agosto la delegación mexicana empezará actividades en las disciplinas de Tiro con Arco, Tenis de Mesa, Equitación, Basquetbol y Natación en el primer día en busca de metales

La tercia de jinetes conformada por Erika Corinne Baitenmann, María Fernanda Otheguy González y Fernando Figueroa Romero participarán como equipo en el Test por Equipos Grado II donde ya habrá disputa por medallas. Mientras que el equipo femenil de Basquetbol en silla de ruedas abrirá ante China en partido del Grupo A.

En Tiro con Arco José Báez competirá en la modalidad de Arco Recurvo W1/W2 en la ronda de clasificación en el Royal Artillery Barracks, las mismas instalaciones donde México logró dos medallas históricas hace unas semanas.

La tenismesista Edith Sigala abrirá participación en la Clase 3 al enfrentar en la ronda de grupos a Nergiz Atltintas de Turquía con quien comparte el Grupo E.

Será en la natación donde México pueda ganar las primeras medallas ya que saltaran a la piscina del Aquatics Centre nueve atletas en busca de metales.

100m Dorso S6: Doramitzi González, Vianney Trejo Delgadillo y Karina Domingo Bello

400m libres S12: Matilde Estafanía y Alcaraz Figueroa

100m mariposa S8: Luis Armando Andrade Guillen

100m dorso S7: Enrique Pérez Dávila y Jessica Saraí Avilés Hernández

50m pecho SB2: Christopher Tronco y Arnulfo Castorena

Presenta Conferencia Premier de Futbol Americano su temporada 2012

Con el reto de incrementar su consolidación y crecimiento  a tres años de su creación, la Conferencia Premier de Fútbol Americano de la CONADEIP iniciará la temporada 2012  a partir de este primero de septiembre con la participación de 18 equipos.

Para ratificar el crecimiento de la Premier, esta temporada se integran a competir los Borregos del Tec Campus Guadalajara y  los Legionarios de la Universidad Internacional en Cuernavaca, esto aumenta en dos los programas institucionales a nivel nacional participando en el Futbol Americano de esta Conferencia.

Para la temporada 2012 se integraron tres grupos de competencia que son “Independencia” donde jugarán los Aztecas de la UDLAP, Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, Tec Campus Estado de México, Tec Campus Ciudad de México, Tec Santa Fé y Tec Toluca.

Delegación Mexicana en Juego Paralímpicos Londres 2012

Con una delegación de 81 atletas México estará participando en la edición XIV de los Juegos Paralímpicos en Londres 2012, en donde la disciplina de Atletismo será el deporte con mayor aportación de deportistas con 38 competidores, después sigue la Natación son 16 nadadores.

Otras disciplinas donde México tendrá actividad son Powerlifting con seis participantes, el Judo y Equitación con tres representantes cada uno, mientras que en Tiro con Arco, Tenis de Mes ay Boccia solo habrá un mexicano compitiendo. Cabe destacar que México estará representado en deportes de conjunto por la selección femenil de Basquetbol sobre silla de ruedas en donde habrá 12 basquetbolistas.



Aquí la lista de los 81 atletas paralímpicos que representan a México en Londres 2012

martes, 28 de agosto de 2012

La Bandera de México ya ondea en la Villa de Londres

La Bandera de México ya ondea en la Villa de Londres y por primera vez se entonó el Himno Nacional, durante la emotiva ceremonia de izamiento que se llevó a cabo con la delegación mexicana que participará en los Juegos Paralímpicos 2012, que se disputarán a partir del próximo viernes en diversos escenarios de la capital británica.

“El tiempo de ustedes los deportistas ha llegado, aquí atrás del muro paralímpico”, dijo emocionado Don Foster, alcalde de la villa paralímpica, durante la ceremonia de izamiento de bandera.

Y nuevamente, 81 voces, acompañados por el staf encabezado por el doctor Obregón Mondragón y el cuerpo de entrenadores de atletismo, guías y personal de apoyo de las diversas federaciones nacionales, se hicieron presentes al unísono: ¡Viva México!

Fuente: CONADE

Noticias CONADE

Inicia México con dos victorias en la V Copa del Mundo de Trinquete en Pamplona

Este martes inició en Pamplona, España la V Copa del Mundo de Trinquete –“Trofeo Presidente del COI”, en la cual México inició de buena manera su participación en el certamen, pues en las dos modalidades donde el país tiene representación, mano individual y parejas, se consiguieron victorias.

Lanzadora Ángeles Ortiz viene por el oro a Londres

La lanzadora de bala mexicana Ángeles Ortíz aseguró sentirse motivada y preparada para alcanzar la medalla de oro paralimpica en la categoria F58 y superar la plata obtenida hace cuatro años en Beijing. La poseedora del récord mundial indicó que el campamento de preparación que realizó por espacio de 10 días en Gales, le permitirá llegar en condiciones óptimas a la prueba en el tema de la aclimatación.

México se pone 2-0 en Voleibol Sub 21

De nueva cuenta con barrida de 3-0 México consiguió su segunda victoria dentro del Campeonato Continental Sub 21 NORCECA de Voleibol Varonil que se está jugando en Colorado. El triunfo de éste día fue ante Honduras con parciales de 25-15, 26-24 y 25-15 con lo que pone a México con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Este miércoles México se enfrentará a Estados Unidos buscando conseguir una victoria que lo coloque directamente en las semifinales, de lo contrario, estarán accediendo a la ronda de cuartos de final.

Cierra México en Top Ten de ranking mundial FINA de clavados

México se ubica entre los primeros diez sitios de sus respectivos rankings mundiales, en las ocho modalidades de clavados. Tras disputarse los Juegos Olímpicos de Londres 2012, La Federación Internacional de Natación (FINA) cerró la lista mundial de esta temporada y nuestro país, junto con China, son los únicos con representaciones en el Top Ten, en todas las disciplinas.

La mejor ubicación tricolor es en la plataforma de 10m sincronizada varonil, donde Iván García y Germán Sánchez se encuentran en el segundo sitio de la clasificación mundial, con un acumulado de 41.33 unidades. Después de ellos, es la medallista olímpica, Laura Sánchez, la mejor tricolor al terminar en cuarto lugar del trampolín de 3m individual femenil, con un promedio de 39.33 unidades.

Para crear este ranking, la FINA contempló 11 eventos entre Grand Prix, Copas del Mundo, Series Mundiales y por último, los Juegos Olímpicos.

Fuente: CONADE

lunes, 27 de agosto de 2012

Vencen fácilmente a San Vicente en NORCECA Sub 21

El conjunto mexicano de voleibol varonil Sub 21 comenzó con triunfo de 3-0 ante San Vicente en partido correspondiente al Grupo A del Campeonato Continental Juvenil Sub 21 NORCECA que éste lunes comenzó en Colorado Springs.

Con parciales de 25-7, 25-10 y 25-15 fue como México derrotó a su similar de San Vicente en un duelo que duró una hora, siendo éste el partido con el que dio inicio el evento que estará otorgando tres boletos rumbo al Campeonato Mundial Juvenil de Hombres FIVB 2013 en Turquía.

En la ofensiva fue Marco Rodríguez quien obtuvo doble dígito al conseguir 10 puntos. En el ataque Roberto Rincón y Jesús Alberto Perales consiguieron 7 puntos cada uno, mientras que México forzó 18 puntos en errores del oponente.

Mañana martes 28 de agosto México está enfrentando a Honduras para el día siguiente, miércoles 29 de agosto, estará enfrentando a Estados Unidos.

México es Tercer Lugar del Nacra Sevens 2012

México se llevó el tercer lugar del torneo regional NACRA Sevens 2012 al vencer a Jamaica 17 – 12 en el partido por el 3° y 4° lugar del torneo. México enfrentó a Estados Unidos en las semifinales, encuentro qué terminó 7 – 33 en favor de las Águilas. Por su parte, Jamaica enfrentó al anfitrión, Canadá, quien sin mayor dificultad logró vencer a los caribeños 31 – 0.

Las Serpientes tuvieron un muy buen torneo, en el cual solo sucumbieron ante los favoritos, Canadá y Estados Unidos, mostrando una muy sólida defensa y un ataque muy cíclico basado en la correcta transición de la pelota, aprovechando los espacios que las defensas eventualmente generaban.

Con este resultado, México no solamente se alza como el mejor equipo en lo que al Caribe respecta, sino que obtienen el ansiado pase para participar en el prestigioso Hong Kong Sevens, fecha correspondiente al circuito mundial de Sevens de la IRB, y qué se jugará del 22 al 24 de marzo de 2013.

Fuente: Federación Mexicana de Rugby

domingo, 26 de agosto de 2012

Plata en Continental Sub 20 de Voliebol Femenil

En duelo por el Campeonato Continental Sub 20 NORCECA el equipo de México perdió 3-1 (25-19, 25-21, 24-26 y 25-11) ante República Dominicana en un partido donde Lizbeth Sainz consiguió 17 puntos por 16 de Alejandra Isiordia y 14 de Jocelyn Urías quienes destacaron a la ofensiva.

A pesar de haberse quedado con la medalla de plata dentro el evento continental, la selección mexicana logro conseguir uno de los tres boletos rumbo al Campeonato Mundial 2013 de la FIVB en República Checa lo que en un principio parecía muy complicado por la gran calidad de rivales que había en la eliminatoria.

Conquistan título nacional de tkd Idulio Islas y Damián Villa

Este domingo concluyó el Campeonato Nacional de Taekwndo, evento que reunió a más de 600 competidores, quienes buscaron el título nacional en las ocho categorías en ambas ramas, para integrarse a la preselección con miras al Campeonato Panamericano y al Mundial del 2013.

Este campeonato representó una segunda oportunidad para los experimentados Idulio Islas y Damián Villa, quienes buscarán completar el ciclo olímpico que culminará en Río 2016.





Fuente: CONADE

Tri Femenil Sub 20 aplasta a Nueva Zelanda y avanza a cuartos de final

Con la obligación de ganar, así fue como el Tri Femenil salió a la cancha para enfrentar a Nueva Zelanda ante quienes se disputaba el boleto directo a la segunda fase. Con goles de Sofía Huerta (47´), Natalia Gómez-Junco (74´), Yamile Franco (85´) y Olivia Jiménez (87´) fue como México consiguió una victoria con categoría.

Tras el triunfo, la escuadra de Leonardo Cuellar alcanzo los 6 punto que le dieron la segunda posición en el Grupo A para avanzar a la siguiente ronda donde estarán enfrentando a Nigeria éste próximo 30 de agosto en la ronda de cuartos de final.

Cabe destacar que en éste encuentro los goles fueron conseguidos por la gran determinación que demostraron las mexicana ya que supieron aprovechar bien los errores del rival, a demás de que por segundo juego consecutivo Sofía Huerta y Olivia Jiménez tuvieron anotaciones, siendo ésta última quien de nueva cuenta logró un golazo.

México domino el Panamericano Sub 15 de Pesas en Yucatán

Con 18 medallas más, México cerró su participación en el Campeonato Panamericano Sub 15 de Levantamiento de Pesas que se efectuó en Mérida, Yucatán, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

Fueron 12 medallas doradas las que la delegación mexicana consiguió el sábado 25 de agosto que fue el último día de actividades, mientras que las 6 restantes fueron de plata destacando la actuación en la categoría de 77 kilogramos varonil al llevarse oro y plata.

Gran aportación fue la que dieron los yucatecos Mayra Couoh y Jael Quintal quienes ante su público se llevaron las medalla de oro en arranque, envión y total de las categorías 63 kg y +77 kg respectivamente.

El saldo para la delegación mexicana fue de 39 medallas totales siendo éstas 29 de oro y 10 de plata con lo que se confirma como una de las potencias en el deporte dentro de la zona panamericana. En este evento Puerto Rico, Ecuador y Venezuela fueron de los países con una destacada participación de sus jóvenes pesistas.

Resultados de los mexicanos:


México se queda con el cuarto sitio en Mundial Sub 15 de Béisbol

De nueva cuenta el equipo de China Taipéi derrotó a México en el Campeonato Mundial de Béisbol Sub 15 de la IBAF que se desarrolló en Chihuahua pero ésta vez la derrota fue mucho más dolorosa ya que la medalla de bronce se fue para el conjunto asiático quien ante el público mexicano subió al pódium.

El gran trabajo de pitcheo de China Taipéi se volvió a conjugar con una ofensiva oportuna para vencer 6-1 al conjunto de México, quien a pesar de contar con el apoyo de la afición chihuahuense, éste facto no influyó en los rivales quienes salieron en una gran tarde para conseguir el tercer lugar del campeonato y llevarse el bronce a casa.

Con una anotación en la primera entrada, dos en la sexta y tres más en el octavo inning, fue como China Taipéi le fue dando forma a su triunfo, mientras que por el lado de México solamente pudo llegar la carrera de la honra en el octavo capítulo de ésta historia.

viernes, 24 de agosto de 2012

Gran sorpresa en Sub 20 Femenil de Voleibol

La selección femenil de Voleibol de Sala en la categoría Sub 20 derrotó a Cuba 3-2 en la ronda de cuartos de final del Campeonato Continental NORCECA que se celebra en Managua, Nicaragua.

Aunque parecía ser una de esas repetidas historias en donde México al final del partido deja ir la ventaja, en ésta ocasión, aunque de manera sufrida, las mexicanas sacaron el carácter para derrotar a una Cuba que parecía venir de atrás después de perder los dos primeros sets.

El conjunto mexicano se fue al frente en el primer set 25-15, mientras que en el segundo también se agenció el punto al quedar 25-19 en lo que se presagiaba una barrida. Para el tercer set Cuba nunca bajó los brazos y a pesar de verse en apuros logró rescatar el set 25-21 para mantenerse con vida. Fue el cuarto set con el que Cuba parecía resurgir al ganarlo 25-14 y forzar el quinto punto.

La victoria para México se dio al ganar el quinto y definitivo set con marcador de 15-12 en un juego que duró 1 hora 52 minutos. La jugadora Lizbeth Sainz consiguió 33 puntos mientras que Alejandra Isiordia colaboro con 23 unidades, fueron 27 los puntos obtenidos por errores del rival.

Con esta victoria México estará enfrentando éste sábado a Costa Risa en la ronda de semifinales del Campeonato Continental Sub 20 NORCECA.

Jalisco y BCS dominan segundo día en Selectivo Clavados

En el segundo día de actividades del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil, que funge como Selectivo rumbo al Campeonato Mundial Juvenil, Jalisco y el anfitrión, Baja California Sur, dominaron las pruebas éste día al subir en repetidas ocasiones al pódium.

Los resultado de éste día proporcionados por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) son:


Suman 9 medallas más en Panamericano Sub 15 de Pesas

La delegación mexicana sumó más preseas doradas en el segundo día de actividades del Campeonato Panamericano Sub 15 de Levantamiento de Pesas que tiene como sede la ciudad de Mérida, Yucatán, en donde se obtuvieron 8 medallas de oro y una de plata.

De nueva cuenta las mujeres han levantado la mano por México y éste viernes se acreditaron seis metales áureos siendo Ana Lilia Durán de Baja California y Janeth Gómez de Jalisco quienes se llevaron los tres oros en Arranque, Envión y Total de las categorías 53 kg y 58 kg respectivamente.

El guanajuatense Oscar Rodríguez sumó dos oros más para la selección mexicana al dominar la prueba de Envión y Total, mientras que en el Arranque se quedó con la plata esto en la división de 56 kg.

Otros resultados destacados en la segunda jornada fueron el dominio de Ecuador con seis medallas (5 de oro y una plata) así como Venezuela al conseguir nueve medallas (3 platas y 6 bronces). Chile, Puerto Rico y Argentina también subieron al pódium.
Resultados completos aquí

Noticias CONADE

Paola Longoria y Samantha Salas a cuartos de final en el Abierto de Texas

La flamante nueva campeona mundial de racquetbol, Paola Longoria, inició con el pie derecho la temporada 2012-2013 del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT), antes WPRO, con una victoria en la segunda ronda del Abierto de Texas en la ciudad de Dallas, sobre la estadounidense Linda Scales. Por su parte, la guanajuatense Samantha Salas, finalista el año pasado en este torneo, regresó al tour profesional luego de varios meses de ausencia por lesión, y lo hizo con dos victorias.


José Alfredo Aguirre es décimo en el ómnium del Mundial juvenil de ciclismo

El ciclista mexicano, José Alfredo Aguirre, terminó décimo en la prueba del ómnium dentro del Campeonato Mundial Juvenil de Pista 2012 que se realizará en el velódromo de Invercargill en Nueva Zelanda. Aguirre Infante finalizó las seis pruebas que componen esta especialidad con un total de 50 puntos.

Fuente: CONADE

Alejandra Orozco gana pase al Mundial Juvenil de Australia

La medallista olímpica Alejandra Orozco, plata en Londres 2012 en plataforma sincronizados, ganó su clasificación al Campeonato Mundial Juvenil de Australia en la plataforma de 10 metros, al adjudicarse el título del Nacional Infantil y Juvenil “Paola Espinosa” que inició en La Paz, Baja California Sur.

Asimismo, se suman al equipo tricolor juvenil tras el primer día de competencias Julieta Fuentes, Andrés Villarreal, Diego Balleza, Karla Rivas, Daniela Ramírez, Juan Celaya y Eduardo Castro.

Fuente: Federación Mexicana de Natación

jueves, 23 de agosto de 2012

México arranca con 12 preseas en Panamericano Sub 15 de Levantamientode Pesas

En el primer día de actividades del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas Sub 15 que se desarrolla en Mérida, Yucatán, la selección mexicana comenzó con el pie derecho al dominar en cuatro pruebas que le representaron la docena de metales, siendo nueve de oro y tres de plata en donde las mujeres fueron la nota destacada.

Dentro de la categoría de 44 kg Guadalupe Lara de Baja California se llevó los tres metales dorados en arranque, envión y total al dar una marca de 177 kg. En la categoría de 48kg la representante de Jalisco, Kassandra Guicho levantó un total de  146 kg para adjudicarse también tres medallas de oro; en esa misma categoría Rosa Chan de Campeche consiguió la plata al levantar 128kg. Por último Vicente Vallecillo de Baja California levantó un total de 177kg para adjudicarse el campeonato y llevarse el oro.

En la primera jornada Ecuador y Puerto Rico consiguieron nueve preseas, mientras que Brasil sumó solamente tres.
Resultados completos aquí

Inició en BCS selectivo de clavados

Aún con los recuerdos vivos de las medallas obtenidas en la plataforma de 10m en los Juegos Olímpicos Londres 2012, este día comenzó en La Paz, Baja California Sur, el Campeonato Nacional y Selectivo al Mundial Junior de Clavados que estará otorgando dos lugares para el evento que se llevará a cabo del 8 a 13 de octubre en Adelaida, Australia.

Los resultados parciales de la primer jornada son:


Noticias CONADE

Competirán policías deportistas en Mundial de Triatlón en Nueva Zelanda

Un equipo de tres atletas, que entrenan bajo la supervisión del marchista Jesús Sánchez, logró su clasificación al XIV Campeonato Mundial de Triatlón, que se llevará a cabo en Auckland, Nueva Zelanda, del 21 al 22 de octubre próximo, luego de subir al podio en dos competencias del Circuito Nacional.
México competirá en la V Copa del Mundo de Trinquete de España




Noveno lugar para Edgar Verdugo en el kilómetro del mundial juvenil de ciclismo


En gran duelo México queda eliminado de SMLP

La semifinal de la llave internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas entre Panamá y México se convirtió en un duelo de pitcheo en donde ambos lanzadores se robaron el espectáculo. Con marcador de 2-1 Panamá superó a México para así avanzar a la siguiente ronda.

El pitcher tamaulipeco Ramón Ballina tuvo una labor de gran calidad al tierra las seis entradas completas, en donde con 86 pitcheos (uno más de la cantidad reglamentaria) logró ponchar a 12 bateadores siendo su único pecado el cuadrangular que le conectaron en la primera entrada con un hombre en base.

Por el lado de Panamá quien se llevó el triunfo fue Edisson González quien también lanzo el juego completo superando los 80 lanzamientos teniendo una labor de 11 ponches y recibiendo cinco imparables.

La carrera del equipo mexicano se produjo hasta la quinta entrada en lo que se presagiaba una remontada, pero la gran labor del pitcher panameño terminó por destruir toda posibilidad de los tamaulipecos quienes en la misma quinta y en la sexta entrada tuvieron oportunidad de tener gente en base.

Con este encuentro termina así la participación del equipo Liga Oriente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en la edición 66 del prestigiado torneo de Ligas Pequeñas que se lleva en Williamsport.

Inician judokas concentración rumbo a Panamericano Juvenil en Colombia

La selección juvenil mexicana de judo, integrada por 12 deportistas categoría sub 17 y 8 sub 20, iniciará el 29 de agosto la concentración con miras a su participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se llevará a cabo en Cali, Colombia, el 7 y 8 de septiembre y el Campeonato Sudamericano, que se realizará el 9 de septiembre, evento al que fue invitado junto con el equipo de Estados Unidos.

En la edición 2011 en Santiago de Chile, asistieron 10 seleccionados y se obtuvieron dos medallas de bronce. Los candidatos a obtener una medalla panamericana, se encuentran Constantino Avendaño, en la división -90 kilos, sub 17, Ángel Hernández de -66 kilos, sub 20, Jesús Aguirre en menos de 55 kilos, sub 17, Karen Chin en la sub 20, -44 kilos, Samuel Ayala -73 kilos, sub 17, Jonathan Espadas en menos 81 kilos sub 17 y David Tavera, división -73 sub 20.

Fuente: CONADE

Inicia el Campeoanto Panamericano Sub 15 de Pesas en Yucatán

Con la participación de las delegaciones de Chile, Argentina, Venezuela, Brasil, Ecuador, Puerto Rico y México que son los países que estan presentes, este miércoles fue inaugurado el Campeonato Panamericano sub-15 de Levantamiento de Pesas en el Salón Ek Balam del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

Las categorías a participar serán varonil en 44kg, 48kg, 52kg, 56kg, 62kg, 69kg, 77kg, +77kgs. y femenil en 40kg, 44kg, 48kg, 53kg, 58kg., 63kg, + 63kgs. compitiendo los días jueves, viernes y sábado de 14 a 20 horas. Desde 1997, Yucatán no era sede de un evento internacional de Levantamiento de Pesas.

Fuente: Instituto del Deporte del Estado de Yucatán

Empieza México playoffs con paliza

Con paliza de 19-2 México venció por nocaut en la sexta entrada a Brasil en el duelo correspondiente a la segunda fase del Campeonato Mundial de Béisbol Sub 15 de la IBAF que se desarrolla en Chihuahua.

El equipo brasileño comenzó sorpresivamente abriendo el marcador en la primera entrada al conseguir una carrera, pero inmediatamente los mexicanos respondieron dándole la vuelta con tres producidas en la misma primera entrada. Con dos más en la cuarta entrada México tomó el dominio y fue el quinto episodio donde México logró un impresionante rally de 10 anotaciones para encaminarse la nocaut.

Para la sexta entrada Brasil logró descontar una carrera pero México vino con cuatro más en la parte baja y terminar así el encuentro desarrollado en el Estadio Chihuahua en partido correspondiente a la ronda de playoffs.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Bronce para México en sprint por equipos en el Mundial juvenil deciclismo

El equipo mexicano de sprint categoría varonil, conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Pista 2012 que se realiza en el velódromo de Invercargill en Nueva Zelanda.

Emmanuel Mejía Guerrero, Oliver Valenzuela González y Edgar Ismael Verdugo Osuna, con un tiempo de 46.262 segundos en las tres vueltas al velódromo, para derrotar en el duelo por el tercer lugar a los representantes de Nueva Zelanda, Tom Beadle, Jeremy Presbury y Zac Williams, quienes tuvieron un registro de 46.775.

En lo que se refiere a la persecución por equipos femenil, México terminó en quinto y último sitio. Sara Ferrara, Karla López Herrera y Brenda Villarreal Garza, marcaron un tiempo de 3 minutos 52 segundos 356 milésimas en los 3,000 metros, es decir, 12 vueltas al velódromo.

Fuente: CONADE

México supera a Guatemala para primer triunfo

México supera a Guatemala 3-0 (25-11, 25-11, 25-3) para su primer triunfo en el Grupo B del Campeonato  Continental NORCECA Femenil Sub 20.

La escuadra mexicana no tuvo oposición por parte del equipo Campeón Centroamericano ante quien no tuvo piedad con 12 puntos de saque y una ventaja de 9-2 en el bloqueo puesto que cada equipo debe sumar mayor cantidad de puntos en la ronda preliminar.

México tuvo en su capitana Alejandra Isiordia con 14 puntos a su máxima anotadora, seguida por Lizbeth Sainz con 10 puntos y por Guatemala Lorena Valle con 3 puntos fue la mejor.

Fuente: NORCECA

Tri Femenil con más vida en Mundial Sub 20

Después de obtener el triunfo 2-0 ante Suiza en el segundo partido de la Copa Mundial Femenil Sub 20 de la FIFA que se juega en Japón, el equipo dirigido por Leonardo Cuellar se mantiene con buenas posibilidades en busca de acceder a la siguiente ronda.

El primer tanto del partido lo hizo Sofía Huerta al minuto 46 siendo éste un factor importante para tomar las riendas del partido ya que recién comenzaba el segundo tiempo. La primera anotación fue gracias a un pase largo cerca de la media cancha que tomo por sorpresa a la defensiva helvética y tras una gran recepción de Huerta, la delantera sacó potente disparo para guardar el balón en las redes.

La portera Cecilia Santiago fue una pieza fundamental para la victoria ya que tuvo una gran intervención al salir en busca de achicar la portería y logrando detener lo que parecía el gol del empate de Suiza.

Ya en la recta final y con la desesperación del rival, México logró robar un balón en media cancha y fue Olivia Jiménez quien condujo el balón para cruzar el ecuador del campo y con una distancia mayor de 25 metros sacó un potente disparo que terminó siendo el segundo gol del partido cayendo éste en el tiempo de compensación.

Con esta victoria México obtiene sus primeros 3 puntos del torneo y con el empate entre Japón y Nueva Zelanda a dos goles ambos llegaron a 4 puntos, por lo que el Tri Femenil se ubica con posibilidades de buscar el segundo puesto del grupo A ya que en la última jornada enfrentará a Nueva Zelanda a quien tendrá que derrotar para avanzar a los cuartos de final.

Aquí las acciones del México vs Suiza Mundial Sub 20

Conquista Distrito Federal el Limalama de los Juegos Populares

El Distrito Federal se consagró como el estado campeón de la disciplina de Limalama de los Juegos Nacionales Populares, con un total de 58 medallas, siendo 29 áureas. Hidalgo y Veracruz se quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los capitalinos mostraron su poderío en el Polyforum del Club Dorados durante los dos días de competencia de dicha disciplina, tanto en la categoría de formas como en combate.

Fuente: CONADE

martes, 21 de agosto de 2012

México sigue avanzando en SMLP

Con el triunfo de 6-2 ante Curazao, la Liga Oriente de Nuevo Laredo se mantiene con vida dentro de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport. Fue en la tercera entrada cuando México comenzó a darle rumbo al encuentro al tener un inning de cinco carreras que a la postre fueron definitivas.

Pese a comenzar perdiendo con una carrera en la parte baja del primer episodio, la alegría llegó en el tercer capítulo cuando Sebastián Cuellar comenzó al fiesta para los mexicanos con doblete que, gracias a un error, le permitió llegar a tercera. Fue Ramón Ballina quien con un cuadrangular remolcó dos al plato y con otro batazo de cuatro esquina, Eduardo Abrego sentenció la entrada con HR solitario.

En la sexta entrada Félix Díaz conectó doblete por el jardín izquierdo que lo dejó en posición anotadora. Tras un wild pitch Díaz alcanzó la tercera base y terminaría anotando tras un pass ball que terminó cerrando el marcador.

Quien se llevó la victoria fue el pitcher Andrés Carrillo quien lanzó 3 entradas, permitió 5 hits, recibió las dos carreras limpias, otorgó 3 bases por bola y solamente pudo ponchar a un rival. Ramón Ballina fue quien cerró el encuentro en la lomita tirando las restantes 3 entradas.

Con esta victoria, México pasa a la siguiente ronda en donde espera al perdedor del duelo entre Japón y Panamá que se llevará a cabo este miércoles. El siguiente juego de México será el jueves 23 de agosto.

Lista ya la segunda ronda del Sub 15 en Chihuahua

Desde miércoles México junto a Brasil, Cuba, Nicaragua, China Taipéi y Venezuela estarán peleando los dos boletos a la final del Primer Campeonato Mundial de Béisbol Sub 15 de la IBAF en donde los seis conjuntos integran el grupo 1 de la segunda fase.

El calendario para México quedó de la siguiente forma:

vs Brasil – 22 de agosto

vs Venezuela – 23 de agosto

vs Nicaragua – 24 de agosto

vs Cuba – 25 de agosto

Calendario completo

Participan 14 ciclistas mexicanos en Mundial juvenil de pista en NuevaZelanda

La selección mexicana de ciclismo de pista se encuentra lista para iniciar su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Pista 2012 que se realizará en el velódromo de Invercargill en Nueva Zelanda del 22 al 26 de agosto, avalado por la Unión Internacional de Ciclismo.

La escuadra nacional está integrada por 14 ciclistas, nueve en la rama varonil y cinco en la femenil:

Mujeres:
-Sara Ferrara (velocidad por equipos, persecución individual, scratch, suplente ómnium)
-Aline Tamez (velocidad, 500 metros contra reloj individual, keirin, velocidad por equipos)
-Brenda Villareal (persecución por equipos, ómnium)
-Eunice Valera (persecución por equipos)
-Karla López (persecución individual, puntos)

Hombres:
-José Alfredo Aguirre (persecución individual, persecución por equipos, ómnium, madison, puntos)
-Edgar Ismael Verdugo (kilómetro, keirin, velocidad por equipos, suplente velocidad)
-José Valero (persecución por equipos, ómnium, madison)
-Bernardo Mejía (velocidad, velocidad por equipos, suplente keirin)
-Oliver Valenzuela (velocidad, velocidad por equipos)
-Miguel Santana (velocidad, keirin)
-Alberto Covarrubias (persecución por equipos, suplente persecución individual)
-Gerardo Medina (persecución por equipos, scratch, suplente en madison y puntos)
-Ricardo Cortés (persecución individual, suplente persecución por equipos)

Fuente: CONADE

Xenia, en top ten de Panamericano

Un decoroso y motivante resultado obtuvo Xenia Astrid Flores Ramírez en el 18º Campeonato Panamericano de la Juventud de ajedrez celebrado en Lima, Perú, en donde se ubicó en el top ten de la categoría Sub 18, división en la que está viviendo su primer año de competencia.

Xenia terminó con tres rondas ganadas, cuatro empates y dos perdidos, saldo que la motiva tomando en cuenta que no llegaba como favorita al evento al no tener puntos de rating internacional. Y dentro de sus rivales estuvieron jugadoras ranqueadas en el Panamericano dentro de los cinco primeros sitios.

Xenia Astrid representó a México en un Mundial Infantil y Juvenil en Francia a los nueve años de edad, ha sido medallista de Olimpiada Nacional en cinco ocasiones y ha asistido a tres campeonatos panamericanos, en Colombia, Brasil y Perú.

Fuente: noticiasnet.mx

México vuela por encima de Italia

Delante de un entusiasta público, México derrotó a Italia 19-0 en Chihuahua, en la última jornada de la primera ronda del I Campeonato del Mundo de Béisbol Sub15 IBAF 2012.

Los locales dejaron claro desde la primera entrada que no iban a dar ninguna concesión y anotaron nueve veces durante su primer ataque, con cierta ayuda de la defensa italiana que cometió tres errores.

Mexico anotó en todos los innings, llevando el juego a un final anticipado con un resultado de 19-0, y envía a Italia a la ronda de Parral, donde los equipos competirán para las posiciones del 7º al 12º.

Fuente: IBAF

lunes, 20 de agosto de 2012

Con récord de participantes arrancan los Juegos Nacionales Populares2012


Este lunes arrancó la quinta edición de los Juegos Nacionales Populares 2012, con 30 entidades federativas y la Universidad Autónoma de México, con lo que se registró una participación de más de 1600 jóvenes, número histórico de asistentes en el certamen.

En el acto inaugural, que se llevó a cabo en el Polyforum del Club Dorados Oaxtepec. Se otorgó un reconocimiento a los estados que convocaron a más jóvenes de entre 10 y 18 años en su proceso de clasificación; Aguascalientes, Hidalgo y el DF por integrar el mayor porcentaje de municipios, y Chihuahua por la mayor cantidad de jóvenes.

Fuente: CONADE

México avanza en SMLP

Con pizarra de 4-3 fue como la Liga Oriente de Nuevo Laredo, que representa a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, eliminó al conjunto de Kuei-Shan de China Taipéi para así avanzar a la siguiente ronda en busca del campeonato.

Tras ir abajo 2-1, en la parte baja del  tercer inning México le dio la vuelta al marcador y tomó ventaja de 4-2  que solamente pudo ser reducida a una carrera tras la cuarta entrada, por lo que la victoria se fue forjando gracias a la gran labor en el montículo de Felix Díaz, Gerardo Moreno y Ramón Ballina quienes juntos consiguieron sellar el triunfo mexicano.

Félix Díaz se agenció el partido ganado con labor de 4.1 entradas y ponchando a cinco rivales, mientras que Ramón Ballina se acreditó el salvamento al tirar una entrada y ponchar a un rival sin permitir ningún batazo. Con el bat, Omar Cervantes abrió el encuentro con un cuadrangular.

China Taipéi le da la vuelta y vence a México

Dolorosa derrota se llevo México en el Campeonato Mundial de Béisbol Sub 15 de la IBAF que se celebra en Chihuahua al caer 6-4 ante China Taipéi en un duelo donde los mexicanos llegaron a tomar una ventaja de 4-0 en la cuarta entrada, mientras que a partir del quinto capítulo, el equipo asiático remontó con rally de cuatro carreras para igualar el marcador.

Fue en la octava entrada cuando de nueva cuenta China Taipéi fabrico anotaciones y tomó la delantera con dos carreras para perfilarse al noveno y último inning. En el cierre del partido México fue maniatado por el pitcheo y la primera derrota para el conjunto de casa.

Para éste lunes, México enfrentará a Italia en el cierre de la primera ronda, ya que a partir del miércoles Cuba, Brasil, Venezuela, Nicaragua, China Taipéi y México serán los seis equipos que compartan grupo para definir al campeón.

domingo, 19 de agosto de 2012

En femenil México campeón de Flag Football

Por tercera ocasión el equipo femenil de Flag Football se coronó campeón del Campeonato Mundial IFAF Flag Football celebrado en Gothenburg, Suecia, al derrotar en un dramático encuentro a Estados Unidos en un duelo que terminó en tiempo extra dando el oro para México.

Tal y como se esperaba, la final entre México y Estados Unidos fue un duelo de poder a poder y así fue el desarrollo del encuentro en donde las mexicanas fueron quienes pusieron siempre un pie adelante. En la recta final, la defensiva norteamericana logró conseguir una intercepción en la zona de anotación y con la posesión del balón en sus manos, en los segundos finales Estados Unidos desperdició la oportunidad de anotar dejando el marcador 26-26 y forzando así el tiempo extra.

Para definir al campeón, cada equipo tuvo una posesión del balón en medio campo y fue Estados Unidos que comenzó la series extra y se fue al frente consiguiendo un touchdown poniendo el marcador 32-26 ya que fallaron el punto extra. La oportunidad para México fue bien aprovechada ya que las aztecas consiguieron la anotación y logrando concretar el punto extra que puso cifras de 33-32 para darles un nuevo campeonato.

Con ésta victoria México obtuvo el tercer campeonato de la especialidad igualando lo hecho en los campeonatos del 2004 y 2008, reflejando el gran nivel que se tiene en el país en el fútbol americano sin contacto y el porqué se le consideraba uno de los equipos a vencer. Por el lado del equipo varonil, en la disputa del bronce no pudo conseguir la victoria al caer sorpresivamente 44-33 ante Dinamarca.

Mal debut en el Mundial Sub 20

El equipo mexicano de fútbol femenil no pudo conseguir un buen resultado en el partido inaugural del Mundial Sub 20 que ha comenzado en Japón ya que cayó por marcador de 4-1 ante el anfitrión.

Las niponas se fueron arriba en el marcador tras un gol de Hanae Shibata al minuto 32 del primer tiempo siendo el 1-0 el marcador parcial hasta el medio tiempo. Para la parte complementaria Japón siguió con la presión ante el Tri Femenil quien no pudo desarrollar su fútbol.

Con anotaciones de Hikaru Naomoto al 56, Kumi Yokoyama al 77 y Yoko Tanaka al 89 anotando de penalti, fue como Japón logró darle forma a un marcador que reflejó lo que fue el encuentro. El gol del descuento para México vino hasta el tiempo suplementario mediando Sofía Huerta para poner más decoroso el marcador.

Tras este resultado, México enfrentará a Suiza el miércoles 22 de agosto en un duelo de vital importancia ya que un empate o la derrota dejarán eliminado a ambos conjuntos que comenzaron con derrota su participación.

México consigue segundo triunfo

Con marcador de 14-1 fue como México derrotó a Honduras en el segundo juego del Campeonato Mundial de Béisbol U15 de la IBAF que se desarrolló éste sábado pasado en el Estadio Monumental Chihuahua.

La selección mexicana rápidamente se fue arriba en el marcador al obtener tres anotaciones en la primera entrada, pudiendo ampliar con una más en el segundo episodio. En el cuarto inning México de nueva cuenta registró una más para poner cinco carreras en la pizarra y perfilarse rumbo a la victoria.

Fue en la quinta entrada cuando Honduras logró fabricar su primera carrera y romper el cero, pero ante la pequeña reacción hondureña, México respondió con dos carreras más en ese quinto episodio. Para el sexto capítulo del partido con un rally de siete anotaciones México puso cifras definitivas para dar por terminado el encuentro por vía de la superioridad.

sábado, 18 de agosto de 2012

México derrota a Uganda y sigue vivo

El equipo de la Liga Oriente de Nuevo Laredo que representa a México en la tradicional Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, éste sábado logró una importante victoria al derrotar 12-0 al equipo de Lugazi de Uganda y dejar su marca de un ganado y un perdido.

Con cinco carreras en la segunda entrada y siete más en la tercera, México se llevo el triunfo 12-0 por la vía de nocaut al tener superioridad de más de 10 carreras al término de la cuarta entrada para conseguir su primera victoria en la edición 2012 del torneo.

El pitcher ganador fue Félix Díaz quien tuvo labor de dos entrada y cuatro ponches, mientras que Sebastián Cuellar y Joel Turrubiates lanzaron cada quien una entrada lanzando para tres ponches y dos respectivamente, para en conjunto tirar juego sin hit ni carrera . Al bat fue Joel Turrubiates con brilló al producir tres carreras

De esta forma México deja atrás la derrota que sufrió de 13-9 ante Canadá en el primer partido en donde también la escuadra nacional consiguió un importante rally de siete carreras para empatar momentáneamente el juego pero sin poder remontar la ventaja posterior.

El próximo encuentro de México será el lunes 20 de agosto cuando enfrente al perdedor del duelo entre Japón y China Taipéi.

Medalla de bronce para Lizeth Rueda en Mundial Junior de Aguas Abiertas

La jalisciense Lizeth Rueda se colgó este sábado la presea de bronce en el Campeonato Mundial Junior de Agua Abiertas, luego de completar los 7.5 kilómetros de distancia pactada para su categoría (17-18 años de edad), en un tiempo de 1hr31min45seg4cen, en el certamen realizado en Welland Ontario, Canadá.

La juvenil Lizeth Rueda quien fue a única seleccionada mexicana en asistir a Juegos Olímpicos Londres 2012, sacó la casta por México, para conseguir el tercer sitio de un total de 38 competidoras que se dieron cita en Canadá y que completaron el circuito. Rueda Campos es la primera mujer mexicana en obtener una presea en este evento internacional, cumpliendo con el pronóstico anunciado por la Federación Mexicana de Natación desde que se informó su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Tras concluir la primera jornada de competencias del Campeonato Mundial Junior de Aguas Abiertas, los mexicanos Fernando Sevilla, Mayte Alejandra Cano y Ana Patricia Bear, finalizaron en el top 20 de la justa que se desarrolla en Welland, Ontario, Canadá. Además, la otra mexicana en acción, Melissa Villaseñor, se ubicó en el sitio 19, con un registro de 1 hora, 38 minutos, 10 segundos y 6 centésimas.

Fuente: Federación Mexicana de Natación

Inician aztecas lanzando juego sin hit ni carrera

La selección mexicana de beisbol se presentó con un juego sin hit ni carrera, en triunfo 44-0 sobre Lituania este viernes dentro del Campeonato Mundial de Béisbol U15 de la IBAF.

Ante una asistencia cercana a los 2 mil 500 espectadores, Édgar Arredondo, Enrique Peñaloza, el ganador José Irigoyen y Martín Botello, se combinaron para la hazaña del sin hit. Arredondo permitió que un bateador se le embasara, éste por pasaportes, mientras que a Peñaloza golpeó a un rival.

Cristian Carreón fue el mejor bateador con seis imparables y seis carreras impulsadas, Carlos de León con cuatro imparables y cinco carreras impulsadas, mientras que Luis Millán produjo cuatro carreras con par de hits.

México jugará este sábado ante Honduras a las 19:00 horas, en el Estadio Monumental Chihuahua.

Tirilla

Entradas   1     2    3    4    5        C       H     E
México      5     7  11    9   10      42     36     0
Lituania    0     0    0   0    0         0        0     1

Fuente: Instituto Chihuahuense del Deporte

viernes, 17 de agosto de 2012

Se instalan en semifinales del Flag Football

Las dos escuadras mexicanas de Flag Football se instalaron en la ronda de semifinales en donde ambos equipos demostraron su poderío en el terreno de juego haciéndolos validar su categoría de equipos contendientes al campeonato que se desarrolla en Gothenburg, Suecia.

El equipo femenil terminó de manera invicta la fase de grupos al derrotar 28 -8 a Panamá y 54-40 a Austria para convertirse así en el líder del grupo en donde a demás fue el conjunto femenil que más puntos logró anotar al sumar 210 unidades.

Por su parte el equipo varonil no tuvo una destacada actuación al conseguir tres victorias más este día al derrotar 47-26 a Suecia, 27-26 a Canadá y 46-18 a Alemania, siendo el único tropiezo el 38-50 ante Estados Unidos. Al cierre de ésta ronda de grupos México quedó ubicado en segundo lugar del grupo A con seis triunfos y una derrota mientras que los estadounidenses quedaron en el primer lugar del grupo con el mismo record.

Este próximo domingo 19 de agosto se llevaran a cabo las semifinales en donde las mujeres enfrentarán a Francia por el pase a la final a la 9:30 horas, siendo la otra semifinal Estados Unidos vs Austria. En la rama varonil, México enfrentará a Austria a las 10:45 horas mientras que Estados Unidos y Dinamarca pelearan el otro boleto por el campeonato. Después del medio día se estarán llevando a cabo los encuentros por el bronce así como las finales en ambas categorías.

Por arrancar los Juegos Nacionales Populares 2012

Todo se encuentra listo para que Morelos sea sede de los V Juegos Nacionales Populares 2012, mismos que se efectuarán del 19 al 25 de agosto en el poblado de Oaxtepec, perteneciente al municipio de Yautepec.

Será la tercera ocasión que la entidad morelense se convierta en anfitriona de este evento, luego de que recibió a las delegaciones participantes en las dos primeras ediciones celebradas en los años 2008 y 2009.

Cabe destacar que los Juegos Nacionales Populares tienen como objetivo incorporar nuevamente a la sociedad, a los jóvenes con problemas sociales entre los que destacan los vicios, la delincuencia y la marginación, esto a través del Deporte y la Activación Física.

Por último se dio a conocer que para esta nueva edición, se ha incrementado el número de atletas que estarán compitiendo en dichos juegos, ya que se ha elevado la participación a 30 entidades, además de la UNAM, cifra por arriba de las 25 delegaciones que estuvieron presentes en los juegos del año pasado.

Fuente: El Sol de Cuautla

Destaca Bernardo de la Garza actuación de México en el ciclo olímpico

Bernardo de la Garza, Director General de la CONADE, destacó la participación de México, no sólo en los recientes Juegos de Londres 2012, sino en los resultados obtenidos en todo el ciclo olímpico ya que en cada competencia internacional se ha superado las marcas de metales obtenidas.

“Reitero la alegría que me generó este resultado. Nos sentimos orgullosos de esta actuación tan destacada. No solamente de lo que se logró en estos Juegos Olímpicos, sino la historia que han construido. En tres años y medio no ha habido una sola competencia multideportiva: Juegos Centroamericanos, Universiada Mundial, Juegos Panamericanos o Juegos Olímpicos, sin haber roto el récord de medallas histórico de nuestro país y eso no es cualquier cosa. Lo ha construido esta nueva generación de atletas que, no me cansaré de decirlo, piensa de una manera distinta, compite de una manera distinta y tiene resultados que nunca antes había tenido el deporte mexicano”, señaló De la Garza Herrera.

En los Centroamericanos de Mayagüez México logró 375 medallas (127 oros, 125 platas y 123 bronces). En los Panamericanos de Guadalajara se consiguieron 133 (42 oros, 41 platas y 50 bronces) y en los Juegos de Londres se obtuvieron siete preseas (un oro, tres platas y tres bronces), además de alcanzar 22 finales.

Fuente: CONADE

jueves, 16 de agosto de 2012

Tri Femenil también quiere hacer historia

Con el entusiasmo de hace unos días tras el oro olímpico, la Selección Mexicana Sub 20 de Fútbol Femenil participará en la quinta edición del Mundial Sub 20  de la FIFA a desarrollarse en Japón del 19 de agosto al 8 de septiembre en donde éste domingo participará en el juego inaugural ante el anfitrión.

La selección azteca se convierte ya en una de las habituales participantes al contar con cuatro participaciones en donde su mejor desempeño lo logró en el Mundial Alemania 2010 cuando superó la fase de grupos como primer lugar, pero en la ronda de cuartos de final no pudo vencer a Corea del Sur.

Entre las figuras más destacadas y a seguir dentro del conjunto nacional estará Natalia Gómez-Junco una habilidosa jugadora que tiene mucha visión de campo y que cuenta a demás con el olfato goleador ya que con seis tantos colaboró en la clasificación del Tri Femenil en la eliminatoria de la CONCACAF convirtiéndose en la mejor goleadora del torneo. Otras figuras destacadas son , Tanya Samarzich, Nayeli Rangel, Yamilé Franco y Mariel Gutiérrez según la FIFA.

Calendario de juegos del Grupo A

19 de Agosto / México vs Japón

22 de Agosto / México vs Suiza

26 de Agosto / México vs Nueva Zelanda

Lista de seleccionadas

Surten efecto hazañas del “Abuelo” Álvarez en Juegos Olímpicos

El “Efecto Abuelo” ha empezado a surtir efecto en la capital bajacaliforniana, tierra del arquero Luis Álvarez, quien recientemente representó a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Tras la extraordinaria participación del “Abuelo” Álvarez en Londres, donde fue el mejor mexicano en la arquería varonil, la Ciudad Deportiva ha empezado a ser invadida por niños y jóvenes en el campo de tiro con arco, donde se forjan los talentos de Baja California.

Luego de los Juegos Olímpicos, donde el orgullo mexicalense fue cuarto lugar por equipos, donde se echó al hombro al equipo mexicano y llegar a la ronda de 16 en individual, más de 50 prospectos se han integrado a las filas de la arquería bajacaliforniana en la Ciudad Deportiva.

Fuente: Mexicali Sports

México contra Japón en la semifinal internacional de la Cal Ripken

La Selección Mexicana de Beisbol categoría 13 años jugará este viernes la semifinal internacional de la Serie Mundial Cal Ripken ante la escuadra de Japón en el Cal Senior´s Yard del complejo Ripken.

Esta será la primera ocasión que se enfrentarán las dos escuadras en esta instancia, ya que siempre han peleado por la supremacía internacional, pero nunca en la antesala de ese juego.

Japón que terminó la primera ronda invicto tras vencer este miércoles a la novena azteca por pizarra de 11-1 en un juego de puro trámite, se enfrenta a los mexicanos en un juego donde estará de por medio el honor entre estos dos equipos los cuales se han convertido en participantes importantes de este torneo, ya que los mexicanos llevan cuatro títulos y los nipones uno, el cual consiguieron el año pasado.

El partido está pactado para las 5 de la tarde hora de México, teniendo como partido inicial el Corea del Sur contra República Dominicana.