domingo, 19 de agosto de 2012

En femenil México campeón de Flag Football

Por tercera ocasión el equipo femenil de Flag Football se coronó campeón del Campeonato Mundial IFAF Flag Football celebrado en Gothenburg, Suecia, al derrotar en un dramático encuentro a Estados Unidos en un duelo que terminó en tiempo extra dando el oro para México.

Tal y como se esperaba, la final entre México y Estados Unidos fue un duelo de poder a poder y así fue el desarrollo del encuentro en donde las mexicanas fueron quienes pusieron siempre un pie adelante. En la recta final, la defensiva norteamericana logró conseguir una intercepción en la zona de anotación y con la posesión del balón en sus manos, en los segundos finales Estados Unidos desperdició la oportunidad de anotar dejando el marcador 26-26 y forzando así el tiempo extra.

Para definir al campeón, cada equipo tuvo una posesión del balón en medio campo y fue Estados Unidos que comenzó la series extra y se fue al frente consiguiendo un touchdown poniendo el marcador 32-26 ya que fallaron el punto extra. La oportunidad para México fue bien aprovechada ya que las aztecas consiguieron la anotación y logrando concretar el punto extra que puso cifras de 33-32 para darles un nuevo campeonato.

Con ésta victoria México obtuvo el tercer campeonato de la especialidad igualando lo hecho en los campeonatos del 2004 y 2008, reflejando el gran nivel que se tiene en el país en el fútbol americano sin contacto y el porqué se le consideraba uno de los equipos a vencer. Por el lado del equipo varonil, en la disputa del bronce no pudo conseguir la victoria al caer sorpresivamente 44-33 ante Dinamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario