Conoce Athlimas



¿Por qué surge Athlimas?
Como todos sabemos en México el fútbol absorbe el mayor porcentaje en televisión, radio, prensa escrita y virtual dedicado al deporte. Hay gran cantidad de espacios dedicados y especializados en fútbol y éstos terminan por desviar el interés por otras disciplinas, es por esto que se llega a conocer muy poco de los triunfos que se dan en otros ámbitos deportivos donde México cada día está generando atletas exitosos.

Sabiendo del talento nuevo que está creciendo en México, teniendo como ejemplo la actuación de las delegaciones mexicanas en los recientes Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, es necesario apoyar y difundir los logros que los diversos deportistas mexicanos están haciendo a nivel nacional como internacional sin tener que esperarse cuatro años para sentirnos orgullosos de su esfuerzo.

Porque día a día hay mexicanos que salen a triunfar, porque cada semana siempre hay noticias importantes para el deporte nacional y los triunfos de nuestros atletas mexicanos cada vez están siendo más constantes. Es por esto que surge la necesidad de comunicar los éxitos y reconocer el esfuerzo de un grupo de mexicanos, porque esto es una pieza más para incremental la mentalidad triunfadora de un país.

Por todo lo anterior  Athlimas nace con la idea de ser un medio virtual para reunir la información más relevante del deporte mexicano, enfocándonos en el deporte que tiene poco espacio e interés entre los grandes medios de comunicación a nivel nacional.

¿Qué es Athlimas?
Es una agencia informativa que mediante un blog se publican noticias e información del deporte mexicano teniendo como fuente las páginas oficiales de las Federaciones, Asociaciones, Institutos estatales del deporte, Comités Organizadores así como algunos periódicos.

Las notas aquí publicadas en su mayoría son extractos de la nota principal con el afán de dar una visión general de la noticia, llevando consigo el enlace a la nota completa para quien desea obtener mayor información al respecto. El resto de notas se hacen mediante la búsqueda e investigación de datos, información y resultados oficiales de los eventos y competencias donde México está participando.

¿Qué nos hace diferentes a los demás medios de comunicación especializados en deportes o secciones deportivas?
En Athlimas tenemos el compromiso de apoyar al deporte mexicano mediante la información y difusión de la actividad que se tiene en diferentes disciplinas ya que constantemente hay campeonatos nacionales; a demás, México está teniendo participación en eventos continentales y mundiales donde los atletas cada día están obteniendo logros importantes forjándose así las futuras estrellas del deporte nacional.

La idea de reunir las noticias más relevantes del deporte estatal, universitario, internacional y  de los atletas especiales,  es la forma de acercar al lector con lo que sucede en el ámbito deportivo del país dándole a conocer la gran diversidad de disciplinas que existen en el país donde México está triunfando.

Misión
Contribuir con el desarrollo del país al fortalecer una mentalidad ganadora apoyando al deporte y al atleta mexicano mediante la cobertura periodística de sus éxitos, actuaciones y logros a nivel nacional como internacional. Ampliar la cultura deportiva en el país al promover las diferentes disciplinas que se practican.

Visión
Ser un medio especializado en el deporte mexicano al publicar información de Federaciones y Asociaciones deportivas, Institutos Estatales del Deporte y el deporte universitario. Convertirse en una agencia de noticias al darle cobertura a los eventos nacionales e internacionales donde México esté presente buscando que el lector pueda encontrar la información, resultados e imágenes más importantes  del deporte mexicano en un solo lugar.

Objetivos
Publicar y recopilar las noticias más relevantes de las Federaciones y Asociaciones deportivas, los Institutos Estatales del Deporte así como del deporte universitario, siendo éste una área para todas aquellas noticias y deportes que no llegan a ser de interés para los principales medios de comunicación.

Expandir la cultura deportiva mexicana siendo el espacio donde el lector se sienta orgulloso de sus atletas y de su país, buscando inspirar a las siguientes generaciones, porque es en ellas donde nacen las nuevas estrellas y futuros héroes del deporte nacional.

Darle cobertura a los eventos nacionales e internacionales donde México esté presente, buscando en un mediano plazo hacer sinergia con las Federaciones, Asociaciones y/o comités organizadores para poder ser una herramienta para los reporteros y periodistas en la difusión del evento así como la obtención de resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario