viernes, 13 de julio de 2012

Un desconocido con boleto a los Juegos Olímpicos

Hace 22 años, Diego Estrada nació en La Cofradía, Michoacán, que es una ranchería de no más de 300 habitantes, pero fue registrado en el poblado de Chichota, del mismo estado.

Al ingresar en la Alisal High School, en Salinas, lo obligaron a practicar un deporte, de conjunto o individual y se decidió por el atletismo, en el 2004 y se encontró con su deporte, donde descubrió sus grandes cualidades.

En abril 29 del 2012, ,participó en las competencias en Stanford y al terminar en la quinta posición en los 10 mil metros -con marca de 27´32.90”- , mejoró la marca “A” exigida por la IAAF, de 27´45.00” y así obtuvo el boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Tenía el derecho ya con la marca de competir por los Estados Unidos, soy ciudadano, pero viendo bien las cosas, nací en México y voy por México y ya tomé la decisión, me ganaron mis raíces y estoy muy contento con ello”, afirmó.

Diego sabe que tiene a su favor la edad. Quizá la medalla no llegue en esta ocasión. Pero esto podría ocurrir para Río de Janeiro 2016.

Fuente: atletismoenmexico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario