jueves, 12 de julio de 2012

Cuatro medallistas Sub 20 tendrán prueba de fuego

Para éste viernes 13 de julio en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 que se efectúa en Barcelona, México tendrá a cuatro competidores en la sesión matutina donde habrá una final directa y una ronda clasificatoria y la delegación azteca tendrá dos representantes en cada evento.

Hace unos días atrás, a finales del mes pasado, Erwin González, Jesús Tadeo Vega, Diego del Real y Abraham Parra subieron al pódium en el Campeonato Juvenil Centroamericano y del Caribe en El Salvador en donde estos cuatro atletas dominaron las pruebas de los 10,000 metros caminata y lanzamiento de martillo, pero ahora, la cuarteta estará en el Estadio Olímpico de Barcelona en el Campeonato Mundial Sub 20.

En la prueba de caminata 10,000 metros estará Jesús Tadeo Vega Ortiz del Estado de México quien con un tiempo de 42.03.68 se llevo el oro en El Salvador, mientras que Erwin Guillermo González Castellanos del Distrito Federal dio un tiempo de 42.16.95, ambos con esos tiempos pudieran estar peleando entre los mejores 8 lugares.

Dentro del lanzamiento de martillo, Diego Alan del Real Galindo de Nuevo León, quien ganó el oro con una distancia de 73.96 metros, pudiera estar peleando meterse entre los mejores 5 y aspirar a obtener la clasificación para la final ya que esos casi 74 metros lo ponen con amplias posibilidades se superar el corte. Por su parte Abraham Parra Collazo de Nayarit, quien en El Salvador se llevo la plata con un lanzamiento de 67.49, tendrá que incrementar su distancia por más de 3 metros para buscar alcanzar la siguiente ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario