martes, 31 de julio de 2012

Ale y Paola también obtienen plata

De nueva cuenta la disciplina de Clavados, en su modalidad de Sincronizados Plataforma 10 metros, le dio la segunda medalla de plata a México en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012 gracias a una buena combinación de juventud con Alejandra Orozco junto a la experiencia de Paola Espinosa en el séptimo día de actividades olímpicas.

Con un puntaje de 343.32 unidades las mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco superaron a la pareja canadiende de Meaghan Benfeito y Roseline Filion de Canadá quienes estuvieron peleando la plata por algunos momentos durante la final.


Al igual que la pareja mexicana varonil en donde ayer comenzaron la competencia con bajas calificaciones, fue en el tercer clavado donde comenzó el repunto mexicano. Alejandra y Paola iniciaron con 51.60 y 50.40 de calificación en sus dos clavados de dificultad 2.0 obligatorios. Fue en el tercer clavado donde México abandonó el penúltimo lugar de la tabla al tirar un clavado de 3.2 grados de dificulta que le valió un puntaje de 84.48 y así meterse de lleno a la pelea por la medalla de plata. En el cuarto clavado la dificultad de 3.3 les dio una puntuación de 75.24 unidades lo cual apretó la competición.

Para cerrar con broche de oro Paola y Alejandra hicieron una gran ejecución que les valió calificaciones de 8.0, 8.5 y 9.0 para terminar con una puntuación de 82.60 unidades para tomar ventaja sobre sus dos más cercanas perseguidoras sobre quienes cayó gran presión al necesitar una calificación casi perfecta.

Con esta actuación la pequeña clavadista de 15 años, Alejandra Orozco, quien nunca antes había sido pareja de Paola Espinosa en competencias internacionales, demostró tener carácter y se portó a la altura de la justa veraniega dejando en claro que, a pesar de su juventud, se ha convertido en una de las grandes promesas del país y en ésta ocasión fue una pieza clave para conquistar la segunda medalla plateada consecutiva en la prueba de Clavados Sincronizados.

Tras esta medalla de plata Paola Espinosa, quien éste día está cumpliendo años, se convierte en la primera mexicana en conquistar dos medallas consecutivas en Juegos Olímpicos  en la prueba de Clavados Sincronizados con dos parejas distintas, pues en Beijing 2008 hizo pareja con Tatiana Ortiz conquistando bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario