sábado, 28 de julio de 2012

México avanza en Box y Remo

Durante el segundo día de competencias el mejor resultado para México se dio en el cuadrilátero del ExCeL-South Arena 2 donde el pugilista sonorense, Oscar Valdez, superó con facilidad la ronda de 32avos de final de la categoría 56 kg al vencer 14-9 a Shiva Thapa de la India en una pelea donde el mexicano tomó la ventaja en el primer round. Para el cierre del combate Valdez fue a buscar a su rival y logró conectar varios golpes que terminaron dándole 7 puntos en el tercer round y con esto amarrar su pase a la ronda de 16vos de final.


La siguiente pelea de Oscar Valdez Fierro será el miércoles 1 de Agosto ante Anvar Yunusov de Tayikistán quien pasó BYE a la siguiente ronda.

Patrick Loliger Salas en Remo sencillo logró avanzar a los cuartos de final al dar un tiempo de 6:51.78 en su heat eliminatorio en la prueba de 2000 m efectuada en el Eton Dorney. También Débora Oakley González logró avanzar en la misma prueba al dar un tiempo de 8:00.17 para evitar la ronda del repechaje.

En otros resultados:



Dentro del mismo complejo deportivo del ExCeL pero en la sección North Arena 1 se efectuó el Tenis de Mesa en donde Yadira Silva perdió 4-0 (11-9,11-8,11-3,11-5) ante la estadounidense Ariel Hsing quien demostró gran habilidad y mucha velocidad ante la mexicana que nunca pudo imponer su ritmo de juego.

En Bádminton Victoria Montero perdió 2-0 (12-21,18-21) ante Anu Nieminen de Finlandia en el primer partido correspondiente al Grupo K efectuado en el Wembley Arena teniendo el partido una duración de 30 minutos.

Héctor Hugo Zamarrón participó en la prueba de Ciclismo de Ruta en la distancia de 250km donde con un tiempo de 5 horas 46 minutos y 37 segundos quedó dentro del segundo pelotón que cruzó la meta compartiendo el mismo tiempo con ciclistas que vienen de competir en la Tour de Francia.

En la disciplina de Judo Nabor Castillo superó la ronda de los 32vos de final al superar a Ratanakmony Khom de Camboya al obtener un Ippon para avanzar a la ronda de 16vos de final. Su siguiente rival fue Elio Verde de Italia a quien no pudo vencer ya que solo pudo conseguir un Yuko a demás de acumular una penalización, mientras que el italiano marcó un Ippon y un Yuko junto a una penalización.

La participación acuática en el Aquatic Centre ya comenzó para México y fue Susana Escobar la encargada de abrir en la prueba de los 400 combinados. En su heat eliminatorio tuvo un tiempo de 4:50:57 para terminar segunda pero quedando lejos de poder clasificar a la siguiente ronda.

En el Royal Artillery Barracks Rosa Peña Rocamontes, coahuilense de 17 años, participó en Tiro Deportivo en la modalidad de rifle de aire distancia 10 m donde obtuvo 392 puntos tras tiras 96-99-98-99 y quedar así ubicada en el puesto 35 en una competencia donde se quedó a cinco puntos de poder avanzar a la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario