lunes, 30 de julio de 2012

Iván y Germán se cuelgan la plata

La dupla de Iván García y Germán Sánchez hicieron válidos los pronósticos y se convirtieron en la primer pareja mexicana varonil en conseguir medalla olímpica en la prueba de Clavados Sincronizados Plataforma de 10 metros cuando ésta noche en Londres se quedaron con el segundo lugar y obtuvieron la medalla argenta con un puntaje final de 468.90 unidades dentro de la edición XXX de los Juegos Olímpicos.

En sus dos primeros clavados la dificultad fue de 2.0 por lo que obtuvieron calificaciones muy bajas de 51.60 y 50.40 respectivamente para comenzar de forma muy cuidadosa su participación, pero en los siguientes clavados el grado de dificultad fue creciendo así como sus ejecuciones y calificaciones que los fueron llevando rumbo al pódium.

Con dificultad de 3.7 German e Iván hicieron su tercer salto para obtener 87.69 y comenzar a escalar peldaños en la general, mientras que en su cuarto salto realizaron un clavado de 4.1 lo que les dio el impulso y la confianza para aferrarse a las medallas cuando su calificación fue de 95.94 puntos.

Para sus dos últimos intentos la pareja mexicana realizo un clavado de 3.3 y 3.8 con los cuales sumaron 92.07 y 91.20 en el salto 5 y 6 para así amarrar el segundo lugar y superando a la pareja estadounidense de David Boudia y Nicholas McCrory quienes por unos momentos tenían la medalla de plata.

Con ésta medalla la delegación de Clavados abre la cuenta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se obtiene la medalla olímpica número 11 de ésta disciplina, siendo ésta medalla la quinta de color plateado igualando así el número de bronces.

Tanto Iván García como Germán Sánchez escriben ya su nombre junto a los legendarios atletas como Joaquín Capilla, Juan Botella, Álvaro Gaxiola, Carlos Girón, Jesús Mena, Fernando Platas, Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, estas dos últimas también en sincronizados en la edición de Beijing 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario