miércoles, 11 de julio de 2012

“Fue mi mejor temporada”: Abigail Gómez Hernández

A sus 21 años de edad, tiene una trayectoria vertiginosa y plagada de logros deportivos.

Heptacampeona en Olimpiadas Nacionales, Juegos Panamericanos, romper tres veces las marcas como récords nacionales y olímpicos, además de haberse quedado a menos de dos metros para asistir a Londres 2012, Abigail Gómez Hernández afirma tajante “ ha sido mi mejor temporada”.

“Abi” como la conocen, es la mejor lanzadora de jabalina en México, sus marcas en este año la han ubicado en el lugar 35 del ranking mundial y su mayor deseo es convertirse en la primera mujer en asistir a unos Juegos Olímpicos en esta prueba.

Abi menciona que quedó cerca de éste ciclo olímpico, pero no baja lops brazos y después de tener un descanso activo de dos semanas, en agosto comenzará la nueva temporada en donde tiene contemplada varias competencias internacionales.

Universiada Mundial en Rusia en el 2013, Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Juegos Panamericanos en Toronto en 2005 y Juegos Olímpicos de Río 2016, es todo un ciclo olímpico que ya tiene en mente la originaria de Xico, Veracruz, sin olvidar eventos mundiales e internacionales.

Fuente: atletismoenmexico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario