lunes, 16 de julio de 2012

Pide Del Ángel más apoyo al deporte mexicano

Fátima del Ángel, montañista mexicana, afirmó que "no se le ha apostado al deporte en México" y advirtió que si no se invierte en esta área, no se podrá alcanzar el desarrollo que hay en otros países.
"Tanto la educación como el deporte, son las vertientes principales para el desarrollo de cualquier nación", porque el deporte fomenta valores, dijo a Notimex la montañista veracruzana y primera mujer latinoamericana en llegar esquiando al Polo Norte Geográfico en 2009.

Señaló que el deporte requiere trabajo en equipo, constancia, perseverancia, sacrificio y tolerancia "y si no le apuestas a esto, en México no va a haber desarrollo como lo hay en otros países".

Señaló que alcanzar el Polo Norte fue un parteaguas en su vida ya que "es el segundo lugar más hostil de la Tierra, después de la Antártida" y llegar a esas gélidas tierras con temperaturas de 45 grados bajo cero, "te da la perspectiva de que no hay imposibles en la vida". La montañista, quien comenzó escalando el Pico de Orizaba, no se da por vencida y afirmó que su próximo reto es alcanzar el Polo Sur Geográfico.

Fuente: El Heraldo de Puebla

No hay comentarios:

Publicar un comentario