martes, 17 de julio de 2012

Atletas exitosos y talentos emergentes, esperanzas de medalla paraMéxico

México será representado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por 77 atletas que debutarán en el evento y 25 que ya acudieron a otra edición de este evento.

La edad de los deportistas que competirán en la capital de Inglaterra oscila entre los 14 y los 35 años.

Entre los 102 representantes mexicanos, que participarán en 37 deportes distintos, se encuentran jóvenes originarios de 14 entidades del país: solo 14 nacieron en la Ciudad de México, mientras que 23 —más de uno de cada cinco— provienen del estado de Jalisco, la entidad que más deportistas aporta.

Las esperanzas de México se centrarían en clavados —Paola Espinosa de forma individual, y en clavados sincronizados, los jóvenes Germán Sánchez e Iván García—, taekwondo —María Espinoza, Erick Osornio y Jannet Alegría—, tiro con arco —Juan René Serrano y el equipo femenil, encabezado por Aída Román y Alejandra Valencia—, atletismo —Juan Luis Barrios, en la prueba de 5,000 metros planos—, box —Óscar Valdez— y el equipo de futbol, representativo que se coronó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 así como en el Torneo Esperanzas de Toulon, Francia.

Carolina Mendoza y Alejandra Orozco son las atletas más jóvenes de la delegación, con 14 y 15 años. Ambas son clavadistas en la modalidad de plataforma de 10 metros.

Fuente: CNN México

No hay comentarios:

Publicar un comentario