sábado, 30 de junio de 2012

Oro y plata en 10000 metros para México en El Salvador

En el segundo día de actividades del Campeonato Juvenil Centroamericano y del Caribe de Atletismo que se celebra en El Salvador, México volvió a subir al pódium en la prueba de los 10,000 metros así como en el salto de altura y lanzamiento de jabalina.

El mexiquense Jesús Tadeo Vega logró llevarse la medalla de oro en la prueba de los 10,000 metros categoría A al hacer un tiempo de 42.03.68 mientras que pocos segundos detrás llegó Erwin Guillermo González, del Distrito Federal, para llevarse la plata al dar un tiempo de 42.16.95; en el tercer puesto quedó Luis Sánchez de Guatemala con una marca de 43.25.61 segundos.

La tercer medalla del día, y segunda plata, fue para el veracruzano Arturo Joaquín Abascal al brincar 2.08 metros y quedando muy cerca del primer lugar que fue Christoffer Bryan de Jamaica quien dio un salto que superó los 2.11 metros en la prueba de Salto de Altura categoría B.

Dentro del evento también las mujeres subieren al pódium y fue Ana Sofía Salas de Nuevo León la que se llevó la medalla de bronce dentro de la prueba de Lanzamiento de Jabalina categoría A al dar una distancia de 49.18 metros, misma que consiguió en su primer intento, en un evento dominado por Cuba quien se llevo primer y segundo lugar superando ambas competidoras los 50 metros. En el quinto puesto quedó Diana Sammai Martínez de Veracruz quien tuvo una marca de 42.75 metros.

En más resultados Edgar Alan García de Veracruz tuvo un tiempo de 4.01.81 y Víctor Alfredo Montañez de Michoacán con un tiempo de 4.06.34 quedaron ubicados en sexto y séptimo lugar respectivamente en la prueba de 1500 metros categoría A.

Dentro de las pruebas de velocidad los atletas de las pruebas de 200 metros tuvieron actividad éste día de semifinales en donde solamente Regina Tavera de Jalisco dio un tiempo de 25.19 segundos que la ubica dentro de la clasificación reserva para la final de la categoría B. En la rama varonil, de la misma categoría, el sonorense Iván Eduardo Moreno López quedo eliminado en su heat con un tiempo de 21.95 segundos.

En la categoría A, dentro de la misma prueba de los 200 metros, el jarocho Juan Carlos Alanis tuvo un tiempo de 21.92 segundos mientras que el sonorense Héctor Manuel Ramírez detuvo el reloj en 22.29 segundos, tiempos que no fueron suficientes para acceder a la final del evento.

Fuente: elsalvadorcac2012.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario