lunes, 18 de junio de 2012

Jalisco termina con 128 medallas más

Después de 53 días de competencias en la edición XVII de la Olimpiada Nacional a pesar de haber terminado con las mismas 336 medallas de oro que el año pasado, Jalisco consiguió 128 medallas más en el medallero general para ubicarse de nueva cuenta como el estado más ganador de metales al acumular 1008 podiums a lo largo de la edición de la justa nacional infantil y juvenil.

De nueva cuenta la delegación de Nuevo León se quedó en el segundo puesto al acumular 273 medallas aureas, consiguiendo una más que en la edición anterior, pero perdiendo 26 totales con respeto al año pasado cuando consiguió 736 por 710 en ésta reciente edición.
Por su parte Baja California se ubica de nueva cuenta en el tercer lugar al obtener 205 medallas de oro, igualando lo hecho en 2011, pero consiguiendo 18 metales menos ya que el año pasado se colgaron 612 medallas por 594 de esta edición.


En la cuarta posición repitió el estado de Sonora quien sumó 95 medallas de oro quedando por arriba del Estado de México quien éste año se quedó con el quinto lugar al sumar 89 oros y dejando a Yucatán en la sexta posición con 75 preseas.

Uno de los aspectos importantes al finalizar la Olimpiada Nacional se aprecia en la tabla de eficiencia en donde Campeche destaca como el segundo lugar general ya que con 390 participantes consiguió 135 medallas (43 de oro) para tener una efectividad del 34.6%, solo siendo superado por Jalisco quien consiguió el 37% al participar con 2721 atletas.

Dentro del desglose de resultados que arrojó la VXII de la Olimpiada Nacional tenemos a Jalisco como la mejor delegación en la rama femenil al obtener 170 medallas de oro, mientras que en la rama varonil Nuevo León sumó 161 medallas doradas, superando por una a los jaliscienses. En la categoría de deportes mixtos Jalisco acumuló 13 medallas totales de las cuales fueron 6 de oro.

Con la conclusión de la Olimpiada Nacional 2012 en la ciudad de Puebla se da paso para que desde éste martes 19 de junio se desarrolle la Paralimpiada Nacional que tendrá como sede la ciudad de Guanajuato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario