jueves, 19 de abril de 2012

Las finales de Handball Varonil serán cardiacas

En la disciplina de Handball Varonil hasta el momento los que mandan en la contienda son los equipos del norte del país: Chihuahua, Sonora y Nuevo León. Su poderío físico es algo que caracteriza a sus jugadores, no sin dejar a un lado la disciplina que también influye en su desempeño; sin embargo, no debe descartarse a ninguno, pues los deportes son de momento y el equipo que llegue más inspirado puede salir airoso.

En el encuentro que disputó la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) frente al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) hubo un marcador sorpresivo, pues los regiomontanos que suelen ser favoritos tuvieron un encuentro difícil y cayeron 46-31 ante los poblanos. Con esto los norteños le dicen adiós a sus aspiraciones por buscar una medalla.

Por otra parte, el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) dio muestras de su excelente juego y sigue con pie de favorito luego de derrotar 22-16 a su similar del Instituto Tecnológico de Colima (ITC). Los sonorenses marchan líderes del Grupo C con cuatro unidades, por arriba de la BUAP que cuenta con tres y el ITC que sólo tiene un punto.

Uno de los conjuntos que han sorprendido por su gran desempeño dentro de la duela es el combinado de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), que se impusieron ampliamente a un débil conjunto del Centro de Estudios Superiores de Educación Especializada (CESEE), los cartones quedaron 33-21.

Con esto los chihuahuenses dan fe de que vienen por todo, con una de las mejores delanteras y una defensa férrea que por momentos parece amurallar su propia meta. Marchan primeros del Grupo B, se han ganado el apoyo de la tribuna y son amplios favoritos para ganar medalla.

Fuente: Universiada Nacional 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario