viernes, 8 de febrero de 2013

Gabriela Agúndez debuta con oro en Nacional de Clavados


Foto: INSUDE
Mejor no podía resultar la primer jornada del Campeonato Nacional de Clavados que fue inaugurado la mañana de este jueves en el GUM al conquistar BCS su primer título con la medallista nacional y actualmente concentrada en el CNAR, Gabriela Agúndez García en trampolín de 3 metros en tanto Eduardo de la Mora no sube al podio sin embargo consigue clasificar para la Olimpiada Nacional.

La apertura de esta magna competencia se dio por la mañana correspondiéndole a María Elena Hernández de Covarrubias llevar a cabo la inauguración oficial junto con el titular del INSUDE, Ing. Octavio Molina dándole la bienvenida a más de 200 competidores de 17 entidades del país y que disputan su pase a la Olimpiada Nacional 2013 que se realizará en mayo en BC.

De inmediato se dio paso a la lucha por clasificar y Baja California Sur obtiene su primer título en la especialidad de trampolín 3 metros debiendo venir de atrás Gabriela Agúndez al clasificar en octavo puesto a la semifinal para ir mejorando su actuación coronando su trabajo con el primer puesto en la categoría para 12-13 años.

Gabriela Agúndez concluye su rutina con una calificación final de 302.30 puntos y superar la excelente participación de la tapatía, Nayeli García que ocupa la segunda plaza con 275.10 puntos y por escaso margen se va al tercer lugar Ana Celaya Hernández de Nuevo León quedándose con 272.45 puntos y este trío se verá en la Olimpiada Nacional peleando seguramente por convertirse en campeona en esta prueba.

En la rama varonil y en la especialidad de trampolín 3 metros Eduardo de la Mora consiguió clasificar hasta la ronda semifinal para ocupar el decimo lugar y pese al hecho de no estar disputando la final de ayer se ha logrado su boleto a la Olimpiada Nacional que es uno de los primeros objetivos del equipo estatal en este evento.

El primer lugar de la prueba fue para Randal Willars Valdez de BC con una calificación definitiva de 214.30 puntos sacándole una buena ventaja a Ramón Vázquez Cueva de Jalisco que se resigna al segundo lugar con 174.35 puntos y el Estado de México con Yolotl Martínez Cabral tercero y puntuación de 171.95 siendo estos los primeros en llevarse su respectiva presea de la competencia.

Finalmente y en la categoría para 8 años y menores que no otorga calificación a la ON, Valentina Velarde del DF se impone a la sudcaliforniana, Ana Camyla Monroy siendo ambas las promesas del futuro dentro de esta disciplina de los clavados. Este viernes se tiene intensa jornada a partir de las 09:00 horas en la fosa del GUM donde BCS continuara buscando más boletos al evento nacional de mayo.

Nota: Boletín INSUDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario