viernes, 16 de noviembre de 2012

Listos los ganadores del PND 2012


Ayer jueves se dieron a conocer los nombres de los galardonados con el Premio Nacional del Deporte (PND) 2012 los cuales recibirán su premio el próximo 2 de diciembre en donde destacaron los medallistas olímpicos de Londres 2012.

La arquera Aida Román fue la ganadora del PND en la categoría Deporte no profesional en donde su destacada actuación en los Juegos Olímpicos Lonres 2012 al conseguir la medalla de plata individual fue una pieza fundamental para obtener este logro, siendo ya una multimedallista a nivel continental.

En cuanto a Deporte paralímpico o adaptado el ganador fue Gustavo Sánchez quien en natación destacó notablemente en los Juegos Paralímpicos Londres 2012 al conseguir cuatro medallas siendo dos de oro, una plata y un bronce.


Dentro de la categoría de Deporte profesional los ganadores fueron el Tri Olímpico quien obtuvo la única medalla de oro para la delegación en Londres 2012 al vencer en la final a Brasil. Por su parte el DT Luis Fernando Tena se llevó el premio como Entrenador.

Otros premios que se destinaron fueron a Naomi Valenzo, jueza internacional de Gimnasia dentro de la categoría de Juez; José Peláez como entrenador de natación paralímpicoy a Nelson Vargas como Promotor del Deporte.

Por último María del Rosario Espinoza obtuvo la distinción del Mérito Deportivo por su gran trayectoria deportiva en la cual ya consiguió dos medallas olímpicas en Taekwondo en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario