lunes, 15 de abril de 2013

En duro recorrido ganan Magallanes y Varela en Zacatecas


Foto: FMC
Un duro circuito y que propició el abandono de algunos de los asistentes, el leonés Juan Pablo Magallanes y la mexiquense Erika Varela fueron los ganadores del último control para elegir a la representación mexicana que acudirá al Panamericano de Ruta, que se correrá en esta misma ciudad del 1 al 5 del mes de mayo.

El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta está programado del 1 al 5 de mayo venidero en esta capital zacatecana y México espera acudir con sus mejores elementos para superar lo hecho el año pasado en la cita continental de Mar del Plata, Argentina, en donde sólo en la Sub 23, con Fabrizio Von Nacher se obtuvo un metal de bronce.

Nota completa: Federación Mexicana de Ciclismo

Chihuahua consigue el subcampeonato nacional en la categoría 5 años


Foto: ICHD
La selección de Tijuana, se coronó en la categoría de 5 años del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil, tras empatar en la gran final por 22-22 a los Tarahumaras de Chihuahua, por lo que se fueron a los hits, donde también terminaron igualados 34-34 y a los jugadores embasados donde los californianos superaron por 6-4 a los del llamado “Estado Grande” para alzarse así con el título.
Nota completa: ICHD

Primer título de Tenis varonil para la UPAEP Puebla


Foto: CONADEIP
Alexis Carlos Desormaux, alumno del segundo semestre de la Facultad de Derecho UPAEP, hace historia para las Águilas al conquistar de manera invicta el Torneo Masters y proclamarse campeón absoluto del Circuito Nacional de Tenis Universitario de la CONADEIP al ganar todas las etapas en una misma temporada.

Finalmente Carlos Desormaux logró junto a su compañero Aitor Aramburu el subcampeonato del mismo torneo Masters al caer 6/3 3/6 2/10 ante la pareja del ITESM CEM.

Nota completa: CONADEIP

Carolina Mendoza y Jonathan Ruvalcaba campeones nacionales


Foto: FMN
Los clavadistas Carolina Mendoza y Jonathan Ruvalcaba, de Guanajuato, fueron los mejores en la plataforma de 10 metros individual del Campeonato Nacional de Clavados que concluyó en La Paz, Baja California Sur y que integró las selecciones nacionales para los Grand Prix FINA de Estados Unidos y Canadá, así como una preselección para la Universiada Mundial de Kazán, Rusia.

Nota completa: Federación Mexicana de Natación

Mónica gana y Madai va al Mundial


Foto: FMAA
La marchista mexicana Mónica Equihua gana en la República Checa La marchista mexicana Mónica Equihua Solórzano se adjudicó la séptima parada del circuito Internacional de Caminata que organiza la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y que este sábado 13 de abril se realizó en Podebrady, República Checa. El tiempo que empleo la caminante mexicana fue de 1H 31’ 55”, la segunda mejor marca personal de esta atleta.

Madai Pérez Carrillo da la marca para el mundial de Atletismo 2013

Madai Pérez Carrillo arribó en la séptima posición del Maratón de Boston 2013, con tiempo de 2H28’59”, la mejor marca latinoamericana en la especialidad en lo que va del año y el quinto mejor registro personal de la atleta tlaxcalteca quien se prepara intensamente bajo la órdenes de Odilón Cuautle, su entrenador y esposo. Esta marca le permite tener el derecho de representar a México en el Mundial de Atletismo 2013, en Moscú.