jueves, 28 de febrero de 2013

Lista selección de clavados para Serie Mundial FINA


La Federación Mexicana de Natación dio a conocer al equipo mexicano de clavados que participará en las dos primeras fechas de la Serie Mundial de Clavados FINA 2013, que tendrán lugar en Beijing, China, del 15 al 17 de marzo y en Dubai, Emiratos Árabes, del 21 al 23 de ese mismo mes.
La FINA convoca este año por primera vez a seis etapas de la Serie Mundial de Clavados, cuyo calendario oficial es: del 15 al 17 de marzo en Beijing; 21 al 23 de marzo en Dubai; 19 al 21 de abril en Edimburgo; 26 al 28 de abril en Moscú; así como dos fechas en México programadas del 17 al 19 en Guadalajara y del 24 al 26 en la Ciudad de México.
Nota completa: Federación Mexicana de Natación

martes, 26 de febrero de 2013

Carlos Alexis hace historia en el Tenis varonil


Foto: CONADEIP

El tenista de UPAEP, Alexis Carlos Desormaux, se adjudicó la tercera etapa del CNTU celebrada en Guadalajara. Con este resultado el estudiante de Derecho se convierte en el primer competidor en ganar las tres etapas dentro de una temporada, la cual podrá coronar con el Master.

Nota completa: CONADEIP

Termina actividad CONADEIP de febrero



Basquetbol

Tras el último fin de semana  de febrero, las actividades en la Conferencia Nacional de Baloncesto de la CONADEIP, el liderato en la Conferencia Premier Varonil ha jedado las cosas muy reñidas ya que UDLAP y UPAEP se encuentran igualados en 49 puntos en la cima de la tabla, mientras que Tec Monterrey y Tec Hidalgo pelean el tercer sitio con 43 unidades.

En la Premier Femenil Tec Querétaro domina la general con 37 unidades por 33 puntos de la UDLAP y de la U. Madero de Puebla.

Dentro de la 2da División Varonil UNLA Morelia sigue de líder mientras que en la Femenil el Tec Puebla lleva la delantera con 31 puntos, pero en ambas ramas la pelea por los primeros puestos está muy cerrada en donde solo es un punto de diferencia entre cada sitio de la tabla general.

Consultar tabal general y resultados

Fútbol 1ra División

La pelea por entrar a la fase final dentro de la Conferencia Nacional de Fútbol varonil está cada vez más cerrada y a falta de 3 jornadas para concluir la campaña regular, solamente el conjunto de la UVM Lomas Verdes tiene su lugar asegurado en el Final Four.



lunes, 25 de febrero de 2013

México 1-3 femenil y 2-3 varonil en el Campeonato Iberoamericano de Triatlón



Foto: FMTRI
El podium del Campeonato Iberoamericano de Triatlón de tiñó de verde está mañana cuando Paola Díaz conquistó el Título y Anahí León el bronce en la rama femenil, mientras que Irving Pérez ganó la plata y Crisanto Grajales el tercer lugar en la varonil cerrando con broche de oro un gran día para México.

Nota completa: Federación Mexicana de Triatlón

Sincronía de plata para Karla Rivas y Mónica Márquez


Foto: FMN
Con cinco clavados donde demostraron su talento y sincronía, las juveniles Karla Rivas y Mónica Márquez brindaron a México su tercera medalla de plata en el Grand Prix FINA de Rostock, Alemania tras subir al podio en la plataforma de 10 metros sincronizados femenil, con un acumulado de 295.52 puntos.

El resultado de estas dos juveniles, cierra una exitosa gira para los nuevos rostros de los saltos ornamentales en México que acudieron a las dos primeras fechas del serial Grand Prix que convoca la FINA al sumar 7 preseas: 1 de plata y 3 bronces en Madrid, España y 3 de plata en Rostock, Alemania.

Nota completa: Federación Mexicana de Natación

Noticias Ciclismo


Foto: FMC
Termina Daniela Gaxiola en el sitio 14 del keirin mundialista En el último día de actividades del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en el velódromo de Minsk, Bielorrusia, la mexicana Luz Daniela Gaxiola finalizó en el sitio 14 general de la prueba del Keirin femenil, prueba que se corre a ocho vueltas.
Terminan mexicanas en “Top Ten”
Las mexicanas Ana Teresa Casas, Ingrid Drexel y Yussely Mendivil tuvieron un cierre positivo en la quinta etapa de la 13 Vuelta Ciclista Femenil a Costa Rica, al terminar entre las 15 mejores de la justa, la cual fue ganada por la lituana Inga Cilvinaite.