sábado, 29 de septiembre de 2012

Cabezas de serie de mujeres abren con victorias

Los equipos de México y Canadá, cabezas de serie de mujeres, salieron ganadores el viernes, el primer día de juego de grupos en el evento NORCECA de Voleibol  de Playa 2012 en el Centro de Entrenamiento Olímpico de los EE.UU. en Chula Vista, California.

El equipo  mexicano, cabeza de serie de Martha Revuelta y Bibi Candelas derrotó a Trinidad & Tobago Elki Phillip y Ayana Dyette, 2-0 (21-13, 21-15) en el Grupo A. Revuelta y Candelas completarán el juego de grupo el sábado contra Gifta Francois y Dana Hamilton, de Santa Lucía.

Los equipos de hombres de Canadá, México, República Dominicana y Estados Unidos se fueron invictos el viernes. Ontiveros y Virgen derrotaron a Marcelo Araya y Jonathan Guevara, de de Costa Rica, 2-0 (21-16, 21-12) y siguieron con una victoria 2-0 (21-17, 21-16) sobre el equipo de Estados Unidos-5 de Jesse Rambis y Avery Drost.

Fuente: NORCECA

viernes, 28 de septiembre de 2012

Todo listo para el Nacional de Primera Fuerza de béisbol

El estado de Zacatecas se declaró listo para que se lleve a cabo a partir de este sábado y hasta el 7 de octubre el Campeonato Nacional de Primera Fuerza organizado por la Federación Mexicana de Beisbol y en la cual participarán 23 selecciones estatales y como invitado se encuentra la selección nacional de Argentina la cual competirá frente a las entidades que se darán cita en este estado del centro de la República Mexicana.

Fuente: Federación Mexicana de Béisbol

INMUJERES reconoce a Fernanda González, Alejandra Orozco y CristinaSánchez

El Instituto Nacional de las Mujeres reconoció esta tarde a la medallista de plata en Londres 2012 Alejandra Orozco y a la nadadora Fernanda González, doble seleccionada nacional para Beijing 2008 y Londres 2012, con el XI Reconocimiento Nacional a las Mujeres en el Deporte, distinción que año con año otorga dicho organismo junto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes.

Asimismo, en el rubro de periodismo deportivo, Cristina Sánchez, quien también fue propuesta por la Federación Mexicana de Natación, también recibió este reconocimiento.

Fuente: Federación Mexicana de Natación

David Mendoza MEX competirá en el Campeonato Iberoamericano de Duatlón

El mexicano David Mendoza representará a México, en la categoría elite, en el Campeonato Iberoamericano de Duatlón de la Unión Internacional de Triatlón ITU.
El evento se realizará en domingo 30 de septiembre en Cali, Colombia. El duatlón comprende carrera, ciclismo, carrera.

Se recorrerán 10 kilómetros de carrera (4 vueltas a un circuito de 2.5k); 40 kilómetros de ciclismo (8 vueltas a un circuito de 5 mil metros) y 5 kilómetros de carrera (2 vueltas de 2.5k).

Fuente: Federación Mexicana de Triatlón

Noticias CONADE

Inicia este lunes inscripción para Premio Nacional de Deportes 2012

A partir de este lunes 1 de octubre y hasta el lunes 5 de noviembre, se podrá registrar a los candidatos para el Premio Nacional de Deportes 2012, así como para la primera edición del Premio Nacional al Mérito Deportivo. El galardón se entregará en su nuevo formato, que incluye a los deportistas paralímpicos, profesionales, no profesionales, entrenadores y por vez primera hay un apartado para reconocer al o la juez-árbitro. A partir de este año, el Premio Nacional de Deportes se otorgará el primer domingo de diciembre.

Victorias de México en el Mundial Juvenil de Tenis en Barcelona

Los equipos mexicanos lograron dos victorias en las rondas de consolación del Campeonato Mundial Juvenil de Tenis que se realiza en Barcelona, España.

Será Campeonato Nacional de Tiro con Arco, selectivo para Grand Prix de Cancún

Aún restan dos eventos importantes durante este año, como el Campeonato Nacional del 9 al 14 de octubre en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, para obtener la preselección que en marzo de 2013 participará en el Grand Prix de Playa del Carmen.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Peregrina Murillo logra 2 medallas de plata en Argentina

Tal y como lo anunció antes de su partida a Mar del Plata, Argentina, que iba a luchar con todo para cumplir con una buena actuación, la sudcaliforniana Alba Peregrina Murillo Sepulveda, ha logrado dos medallas de bronce en el torneo de ranking mundial de tiro con arco que se realiza en el estadio José María Minella, de esta ciudad sudamericana.

Es preciso señalar que en este evento, también se encuentra participando su hermano Oliver Murillo Sepúlveda, quien de último momento logró inscribirse, por lo que ambos tienen la representación de nuestro país.

En el torneo participan delegaciones de Brasil, Canadá, Chile, México, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Uruguay, Venezuela y Argentina.

Fuente: Instituto Sudcaliforniano del Deporte

Duelo Salvaje en ONEFA

La cuarta semana del fútbol americano estudiantil nos pondrá en la antesala de un juego de playoffs cuando en la cima de la Conferencia Nacional de la ONEFA los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo se enfrente ante los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México donde ambos pelearán el primer sitio llegando ambos con 2 ganados y 1 perdido.

En la semana 5 de la Conferencia Premier CONADEIP habrá duelos interesantes donde resaltan el que sostendrán Borregos CEM vs Aztecas de la UDLAP teniendo como escenario el Corral de Plástico por lo que será una dura visita para Aztecas que busca mantener el invicto. Mientras que en Tijuana se vivirá el clásico de la ciudad cuando los Osos del CETYS  visiten a los Cimarrones de la UABC de Tijuana en un duelo de pronóstico reservado.

Calendarios completos:

Chula Vista será la sede del Voleibol de Playa NORCECA

El Voleibol de Playa tendrá este fin de semana cuando del 28 al 30 de septiembre se desarrolle el octavo evento del Circuito NORCECA en la ciudad de Chula Vista California, Estados Unidos, en donde México competirá tanto en la rama varonil como en la femenil.

La dupla femenil será integrada por Bibiana Candelas y Martha Revueltas, siendo que en los eventos realizados en Islas Caimán y Toluca, Candelas hizo dueto con Mayra García con quien se llevó el primer lugar en ambos eventos. Del lado masculino, será Juan Virgen y Lombardo Ontiveros quienes busquen repetir el primer lugar obtenido en la capital mexiquense.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Inauguran Centro de Alto Rendimiento de Remo en Baja California

Con una inversión de 31 millones de pesos, el gobierno de Baja California inauguró este miércoles el Centro de Alto Rendimiento de Remo, segundo que entrega en este año y el cual se suma al de Halterofilia que se encuentra en el Kilometro 43.

El complejo, que requirió de seis años de trabajo, se ubica en la ciudad de San Felipe y es considerado el más novedoso en Latinoamérica y uno de los mejores del mundo para practicar esta disciplina ya que cuenta con gimnasio de fortalecimiento físico, áreas de oficinas, de desarrollo del deporte, fosa de remo bajo techo, medicina deportiva, Villa Atlética y área de comedor.

Fuente: CONADE

Segunda derrota mexicana en Copa Panamericana Voleibol Sub 23

La selección mexicana Sub 19 de voleibol sufrió la segunda derrota dentro de la Copa Panamericana de Voleibol Varonil Sub 23 avalada por la NORCECA que tiene como sede la ciudad de Langley, Canadá.

Con marcador de 3-0 (25-16, 25-23 y 25-11) fue como Argentina derrotó a la joven selección mexicana que ayer estaba dando la sorpresa ante el anfitrión, pero en éste segundo partido la joven selección no pudo desarrollar a plenitud su juego.

Dos patinadoras yucatecas a Mundial Junior en Nueva Zelanda

Las 2 mejores patinadoras del país en la modalidad artística, las yucatecas Claudia Núñez Solís y Karen Almeida Contreras representarán a México en el Campeonato Mundial Junior de la especialidad a realizarse en Nueva Zelanda del 30 de septiembre al 6 de octubre.

Para llegar a este evento internacional, ambas yucatecas subieron al pódium en el Campeonato Nacional, y Claudia participará en estilo libre, siendo ella la subcampeona de esta modalidad y en solo, mientras que Karen estará en únicamente en solo, ya que es la sub campeona.

Fuente: Instituto del Deporte del Estado de Yucatán

Luis Fernando Bocanegra asistirá al Panamericano de Pentatlón Modernoen Argentina

El chihuahuense Luis Fernando Bocanegra López, de la categoría Infantil Mayor, fue convocado para participar en el Campeonato Panamericano de Pentatlón Moderno en Buenos Aires, Argentina, del 2 al 7 de octubre. Este evento otorgará boletos al Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en julio de 2013, en Chinese Taipei.

El joven chihuahuense terminó en el noveno  lugar general en la Olimpiada Nacional 2012, que se realizó en Puebla.

Fuente: Instituto Chihuahuense del Deporte

Noticias CONADE

Victoria de México sobre Australia en la Fed Cup Jr. en Barcelona

El equipo femenil mexicano que participa en el Campeonato Mundial Juvenil de Tenis que se disputa en Barcelona, España, logró una importante victoria en el grupo “C” de la Copa Federación Junior, al superar 2-1 a su similar de Australia.

Ingresará canoa femenil a programa de competencias de JO en 2016

La canoa femenil formará parte del programa de competencias de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, en 2016, según informó Octavio Morales, presidente de la Federación Mexicana de Canotaje. En México, la prueba hizo su debut durante la Olimpiada Nacional 2012; a partir de ese evento se creó un grupo de competidoras que a lo largo de este ciclo buscarán representarnos en pruebas internacionales.

Competirá Marisol Romero en el Campeonato Mundial de Medio Maratón

La doble monarca panamericana, Marisol Romero, correrá en el Campeonato Mundial de Medio Maratón, que se realizará el 6 de octubre en Kavarna, Bulgaria. Tras debutar en la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres, siendo la mexicana mejor colocada, la fondista busca mejorar sus registros personales en 21 kilómetros.

Tri Femenil Sub 17 se complican el pase

La selección mexicana que participa en la Copa Mundial FIFA Femenil Sub 17 en Azerbaiyán cayó 1-0 ante Brasil en el segundo partido de ambos conjuntos en un partido donde las sudamericanas se adueñaron del balón ante un conjunto mexicano que parecía mantener el milagroso empate.

Fue en el minuto 82 cuando Byanca con un golazo, un tiro desde fuera del área que entró al ángulo derecho de la portera, logró romper la maldición del cuadro carioca que no lograba concretar la ola de ataques contra la portería mexicana.

Con ésta derrota México y Brasil quedaron igualados en 3 unidades dentro del grupo C en donde el Tri Femenil se ubica por arriba de las brasileñas gracias a la diferencia de goles (México 0, Brasil -4), pero en el tercer y último partido de la fase de grupos México enfrenta a Japón y Brasil se medirá ante Nueva Zelanda, por lo que México se ve obligado a derrotar a las asiáticas.

Caen ante Canadá en debut de Copa Panamericana de Voleibol

La selección mexicana Sub 19 que participa en la Copa Panamericana de Voleibol Sub 23 perdió ayer ante Canadá 3-2en la presentación de ambos equipos. A pesar de la derrota, la selección logró adjudicarse los dos primeros sets con parciales de 25-20 y 26-24 para posteriormente caer en los tres siguientes ante el anfitrión.

Sin ser uno de los equipos favoritos, México estará compitiendo en esta Copa Panamericana con una selección muy por debajo de la edad requerida con la intención de obtener el fogueo rumbo al Campeonato Mundial del 2013, por lo que éste tipo de eventos servirán de gran preparación.

martes, 25 de septiembre de 2012

Yucatán será sede de un Nacional de arquería, en Octubre

Yucatán será sede de un campeonato nacional de tiro con arco del 19 al 21 de octubre en Baca, donde se presentarían arqueros de todo el país para competir en siluetas de animales ó categoría 3D, según anunció Ernesto Lugo Sánchez, presidente de la Asociación local de arquería.

Fuente: Instituto del Deporte del Estado de Yucatán

Noticias CONADE

Gana Aseret Zetter bronce en Mundial Individual de Boliche

La jalisciense Aseret Zetter conquistó la medalla de bronce en el Primer Mundial Individual de Boliche WTBA, que se lleva a cabo en Limassol, Chipre, luego de vencer en cuartos de final a la finlandesa Krista Pollanen y perder el pase a la final, ante Diana Zavjalova, de Letonia, en el certamen que reunió a 128 competidores de 44 naciones.

Inauguran CAR de Halterofilia en Baja California

Con una inversión de 41 millones de pesos el gobierno del estado de Baja California inauguró el Centro de Alto Rendimiento de Halterofilia, que cuenta con instalaciones de primer nivel para el desarrollo de jóvenes talentos. Dicho complejo, que se ubica en el valle de Mexicali y que será la casa de la medallista, cuenta con 24 plataformas de entrenamiento, dos de competencia oficial, área para fortalecimiento físico, sala de capacitación y equipamiento oficial para competencia.

Concluye arquero Julio Fierro temporada de éxitos en la modalidad de compuesto

El arquero Julio Fierro Regresó a México, luego de haber obtenido la medalla de bronce en la modalidad de arco compuesto, correspondiente a la Final de la Copa del Mundo que se realizó el pasado fin de semana en Tokio, Japón. Con dicho resultado, el jalisciense cierra la mejor temporada en su trayectoria deportiva, misma en la que acumuló un total de ocho preseas internacionales, tres de ellas en pruebas individuales, para destacarse entre los exponentes de esta disciplina.

Derrotas mexicanas en el Mundial Juvenil de Tenis en Barcelona
México sufrió dos derrotas al iniciar su participación en el Campeonato Mundial de Tenis Juvenil en Barcelona, España, en el cual se disputa la Copa Davis Junior y la Copa Federación Junior.

lunes, 24 de septiembre de 2012

UPAEP Puebla se impone en el Tenis varonil

Alexis Carlos, tenista rojiblanco, gana en el ITESM Monterrey la 1a etapa del CNTU-CONADEIP con contundente 6-2 y 6-2 derrotó en la final al representante del Tec Monterrey Eduardo Meza

Alexis Carlos Desormaux de 19 años, estudiante de primer semestre de la Facultad de Derecho llegó pisando fuerte al circuito universitario, al ganar el torneo nacional correspondiente a la primera fecha del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU) de la CONADEIP realizado del 19 al 23 de septiembre en las instalaciones del ITESM Campus Monterrey.

La segunda fecha del CNTU se llevará a cabo en Puebla en el mes de octubre.

Fuente: CONADEIP

México con equipo completo al Mundial Juvenil de Clavados en Australia

Con equipo completo y máximo de integrantes inscritos por prueba, asistirá México al Campeonato Mundial Juvenil de Clavados, del 8 al 13 de octubre en Adelaide, Australia.

La Federación Mexicana de Natación, a través de su vicepresidencia de clavados, anunció que serán 18 los clavadistas, de los grupos A (16-18 años) y B (14-15 años), quienes intervendrán en 4 pruebas cada uno, con el objetivo de igualar o mejorar lo hecho hace dos años, en Tuczon, Arizona, en donde se obtuvieron 3 preseas.

De esta forma  en el Grupo A (16-18 años) asistirán en el trampolín de 1 metro: Karla Rivas (BCS),  Daniela Ramírez (Gto), Andrés Villarreal (NL), Diego García (Edomex). En el trampolín de 3 metros: Erica Nogerón (DF), Karla Rivas (BCS), Andrés Villarreal(NL) y Diego Balleza (NL). Mientras que en la plataforma de 10 metros: Mónica Márquez (NL), Karla Rivas (BCS), Diego Balleza (NL), Andrés Villarreal (NL).

En el Grupo B (14-15 años) lo harán en el trampolín de 1 metro: Dolores Hernández (Ver), Azucena Samoral (BCS), Juan Celeya (NL) y Eduardo Castro (Chih). En el trampolín de 3 metros: Eduardo Castro (Chih), Juan Celaya (NL), Dolores Hernández (Ver) y Alicia González (Pue). Mientras que en la plataforma de 10 metros: Alejandra Orozco (Jal), Julieta Fuentes (BC), Antonio González (Yuc) y Juan Celaya (NL).

En cuanto a los saltos sincronizados, desde el trampolín de 3 metros, única prueba convocada en esta modalidad se encuentran confirmados: Adán Zúñiga y Diego López (Jal); en la rama femenil Julieta Fuentes  y Karla Contreras (BC).

Fuente: Federación Mexicana de Natación

Noticias CONADE

Abre México ante Canadá en la Copa Panamericana sub-23 de Voleibol Varonil




México jugará en el Campeonato Mundial Juvenil de Tenis en Barcelona



Se prepara Mónica Equihua para el Campeonato Mundial de Atletismo

Mónica Equihua, marchista michoacana, reinició su programa de entrenamiento, enfocada hacia la temporada 2013, donde su prioridad será competir en los 20km de marcha del Campeonato Mundial de Atletismo, a desarrollarse en Moscú, Rusia y ubicarse entre las mejores 20 de la prueba.

Competirá Tamara Vega en Panamericano de Pentatlón en Buenos Aires, Argentina

La pentatleta chihuahuense Tamara Vega viajará el próximo lunes a Buenos Aires, Argentina, para participar en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se realizará del 2 al 7 de octubre y que otorgará boletos para el Mundial que se llevará a cabo en julio de 2013, en China Taipei.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Potros Salvajes y Borregos Toluca blanquean con palizas

Jornada 3 ONEFA

El único equipo visitante que pudo conseguir la victoria en ésta semana fueron los Auténticos Tigres de la UANL quienes aplastaron a los Burros Blancos del IPN con marcador de 56-21 dentro de una jornada donde los locales impusieron condiciones. El marcador más amplio fue el de Potros Salvajes de la UAEMEX quienes vencieron 71-0 a los Bengalíes de la UNIB.

Pumas Acatlán 30 – 23 Leones UAC

Pumas UNAM 28 -10 Águilas IPN

Burros Blancos IPN 21 – 56 Auténticos Tigres UANL

Frailes UT 17 – 14 Centinelas CGP (Series extras)

Toros Salvajes UACH 13 -7 Lobos UAC

Potros Salvajes UAEM 71 -0 Bengalíes UNIB

Águilas UACH 23 – 14 Linces UVM

Halcones UV 42 – 13 Correcaminos UAT  Victoria



Jornada 4 Conferencia Premier CONADEIP

En la cuarta semana Borregos Toluca consiguió un marcador de escándalo al anotar 80 puntos sin respuesta ante los Vaqueros del Tec Pabellón a domicilio, mientras que en el enfrentamiento entre los CETYS quien se llevó la victoria fueron los Zorros de Mexicali al vencer a sus hermanos de Tijuana.

Borregos CEM 35 – 4 Borregos GDL

Vaqueros ITPA 0 -80 Borregos Toluca

Borregos Puebla 13 – 23 Borregos MTY

Leones UAMN 6 – 35 Borregos CEM

Osos CETYS 0 – 41 Zorros CETYS

Potros ITSON 37 – 0 Cimarrones Ensenada

Búhos UNISON 28 -20 Cimarrones Mexicali

Legionarios UNINTER 0 – 36 Borregos CFS

Tri Femenil inicia ganando

Con una sola anotación por conducto de Fernanda Pérez, el Tri Femenil Sub 17 inició ganando ante Nueva Zelanda en el inicio de la Copa del Mundo FIFA Sub 17 Femenil que arrancó este fin de semana en Azerbaiyán.

A pesar del gran dominio que tuvo México de las acciones ofensivas, el balón se negaba a entrar hasta que en un tiro de esquina al minuto 36 Fernanda Pérez realizó un buen cabezazo al superar en el salto a su marcadora y mandar el balón dentro de la portería.

Tras esta victoria, el Tri Femenil Sub 17 se ubica en el segundo lugar del grupo C ya que Japón se adueñó del primer lugar al derrotar 5-0 a Brasil. El próximo juego de México será ante la selección brasileña ante quien podría tener también un buen resultado.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Tri Femenil Sub 17 por la hazaña en Azerbaiyán

A partir de éste sábado 22 de septiembre comenzará la tercera edición de la Copa Mundial FIFA Sub 17 Femenil en Azerbaiyán en donde México tendrá su segunda participación al avanzar como tercer lugar de la CONCACAF siendo el domingo su primer partido.

Dentro del Grupo C la escuadra dirigida por Chrstopher Cuellar tendrá como misión superar la fase de grupos en donde estará compartiendo sector con Nueva Zelanda, Brasil y Japón. Ésta será una prueba muy difícil para la joven selección mexicana que buscará mejorar la actuación hecha en el 2010 en Trinidad y Tobago en donde obtuvieron un triunfo y dos derrotas.

Calendario de partidos:    

23 de Septiembre vs Nueva Zelanda – 5:00 am

26 de Septiembre vs Brasil – 7:00 am

30 de Septiembre vs Japón – 4:00 am

Lista de seleccionadas:


Cumple Josué Aguilar Chan en el mundial, noveno lugar general

Con una actuación considerada buena, pues terminó en noveno lugar, el campechano Josué Aguilar Chan se dijo contento, más no satisfecho pese a haber mejorado su marca personal que había hecho en el Panamericano Juvenil realizado en Viña del Mar Chile, con 112 kilogramos en Arranque y 149 en Envión, un Kg. Más, en un evento donde tomaron parte 22 deportistas de diferentes países, en el Spolo´cemsk´y Pavilón, de Eslovaquia.

El seleccionado mexicano, que participó en su primera justa mundial, quedó sembrado detrás de pesistas chinos, azerbayanos, ucranianos y armenios, es decir, ubicado como el mejor latinoamericano en su división, en la categoría de los 17 años, lo que quiere decir que hizo un papel más que bueno, al mejorar su marca personal, que hizo hace menos de un mes en el Panamericano.

Fuente: Instituto del Deporte de Campeche

Brillante actuación del Karate de BCS en Los Angeles

Aunque el grupo de representantes del karate sudcaliforniano que acudió al International Fiestas Karate ISK Tournament celebrado en Los Ángeles, California, fue reducido con apenas 4 elementos, el saldo fue muy favorable al llegar 3 de ellos hasta las instancias finales para ratificar el alto nivel competitivo que goza la entidad en esta disciplina de contacto triunfando en esta participación ShaÍ Flores que alcanza el título y un tercer lugar, Josué Gonzalez fue tercero, lo mismo que Paula Flores que sube al podio.

Este torneo se realiza anualmente en el marco de las fiestas mexicanas en el área de Los Ángeles, reuniendo a karatecas de Guatemala, Honduras, Salvador, México y los anfitriones de EUA.

Fuente: Instituto Sudcaliforniano del Deporte

El domingo inician Copa Panamericana

Este próximo domingo México comenzará su participación en la Copa Panamericana de Voleibol Varonil Sub 23 avalada por la NORCECA que se estará celebrando del 23 de septiembre al primero de octubre en British Columbia, Canadá.

La escuadra nacional, dirigida por Oscar Licea Claverie,  estará compitiendo contra selecciones de Argentina, Venezuela, República Dominicana, Brasil y el país anfitrión Canadá en las instalaciones del Langley Events Center.

Calendario de juegos:

25 de Septiembre  vs Canadá

26 de Septiembre vs Argentina

27 de Septiembre vs Venezuela

28 de Septiembre vs República Dominicana

29 de Septiembre vs Brasil

Definido formato del béisbol en CONADEIP

Con dos divisiones será como la Conferencia Nacional de Béisbol de Primera Fuerza CONADEIP se desarrollará al quedar aprobado el nuevo formato de competencia en donde habrá visita recíproca entre los miembros del grupo que buscarán clasificar al Final Four.

La zona norte será integrada por Borregos Salvajes del Tec de Monterrey Campus Monterrey, Tec de Monterrey Campus Chihuahua, Jaguares de la Universidad Regiomontana (UR) y Gallos del Centro de Estudios Universitarios (CEU).

La zona sur estará conformada por Leones de la Universidad Anáhuac Campus México Norte, Lobos de la Universidad Iberoamericana Campus Santa Fe, Tec de Monterrey Campos Querétaro y Tec de Monterrey Campus Puebla.

Para definir al campeón, los dos mejores de cada zona avanzarán al Final Four.

Información: CONADEIP

Escuelas de atletismo, como estrategia para el desarrollo de estedeporte

Como parte de la estrategia para desarrollo el atletismo en México y en aras de alcanzar el nivel que permita a los competidores nacionales alcanzar el podio en los diferentes eventos de carácter mundial, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) a través de su presidente, Antonio Lozano Pineda,  buscará la implementación de escuelas de atletismo, en varios puntos del país.

Para el desarrollo de este proyecto, la FMAA buscará el apoyo de  los gobiernos de los estados,  pues el objetivo de la masificación del deporte va de la mano con la política social  de varios estados del país por fomentar la salud y bienestar de la población en general. Así  también, se buscará hacer alianzas y apoyo con  universidades públicas y privadas para el mismo fin: el desarrollo del atletismo nacional.

Fuente: Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo

Dos oros para México en el X Panamericano Junior de Squash

La mexicana Karla Urrutia ganó la medalla de oro en la final femenil individual sub-19 del Campeonato Panamericano Junior de Squash, que se realiza en Bogotá, Colombia, al vencer por un contundente 3-0 a la local Laura Tovar.

En dobles, los mexicanos Edgar Zayas/Fernando Magdaleno, se llevaron el título con una victoria en la final sobre la dupla argentina de Francisco y Rodrigo Obregón, por 11-7, 11-7, 11-10.

En la final masculina individual sub-19, el peruano Diego Elías se coronó tras derrotar al mexicano Fernando Magdaleno en un partido muy intenso con marcador de 11-7 11-9 11-4.

Fuente: CONADE

jueves, 20 de septiembre de 2012

Zayas a la final en dobles

El queretano Edgar Zayas logró colocarse en la final de dobles en el X Campeonato Panamericano Junior de Squash "Sergio Rodríguez", en Colombia, en donde se medirá junto a Fernando Magdaleno a la pareja argentina conformada por Andrés Frutos y Nicolás Valderrama. Después de ser eliminado en la categoría individual en los cuartos de final, el queretano Edgar Zayas, ha logrado cumplir con una destacada participación en la modalidad de dobles y esperan quedarse con el primer lugar.

Fuente: Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro

Sorteo del Circuito Nacional de Tenis Universitario en Monterrey

Se llevó a cabo el sorteo de la 1a Etapa del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU) que se se celebrará del 20 al 23 de septiembre en instalaciones del Tec de Monterrey Campus Monterrey en donde quedaron de la siguiente forma los draws para ambas ramas.




Banderazo de salida a la Conferencia de Baloncesto

Con la participación los 36 de los 40 mejores equipos universitarios del país, divididos en 2 categoría en las dos ramas, inicia la décimo segunda temporada de la Conferencia Nacional de Baloncesto de la CONADEIP.

El ITESM Querétaro, equipo campeón femenil de la temporada 2011-2012 junto a la UPAEP Puebla, ITESM Monterrey, CEU Monterrey, ITESM Guadalajara, U.Madero Puebla, ITESM Hidalgo y UDLAP Puebla, conforman la Conferenccia Premier Femenil.

El campeón vigente, la UPAEP Puebla, dirige la Conferencia Premier varonil al lado del ITESM Monterrey, UDLAP Puebla, ITESM Hidalgo, CEU Monterrey, ITESM Guadalajara, U.Madero Puebla, UP México, U.Cuauhtémoc Aguascalientes e ITESM Toluca.

La tradición continúa y de septiembre del 2012 a marzo del 2013, habrá más emociones en las distintas duelas de la Conferencia CONADEIP.

Fuente: CONADEIP

Baja California vivirá duelo intenso con los CETYS

La semana 3 del Fútbol Americano Estudiantil tendrá duelos interesantes cuando en Baja California el CETYS tenga su enfrentamiento entre las dos campus estudiantiles, mientras que en la capital del país el Poli y la UNAM tengan otro duelo vibrante.

En la ONEFA Auténticos Tigres de la UANL visitarán a los Burros Blancos del Politécnico en donde los felinos aspiran a sumar su tercer victoria, mientras que en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria se vivirá otro duelo de pronóstico reservado ante Águilas Blancas del IPN ante los Pumas de la UNAM.

Dentro de la Conferencia Premier CONADEIP habrá duelos entre el Grupo 1 y Grupo 2 o también llamados Independencia y Revolución. Mientras que en el Grupo 3, el Libertad, uno de los duelos que más llamará la atención será el duelo entre Osos de Tijuana y Zorros de Mexicali, ambos conjuntos pertenecientes al CETYS. En ésta semana tendrá descanso el conjunto de Aztecas de la UDLAP.

Calendarios completos:

Bronce para Carolina Lugo en Mundial Juvenil de pesas

La mexicana Carolina Lugo se colgó la medalla de bronce, en la modalidad de envión, dentro de la división de -58kg., en el Campeonato Mundial Sub 17 de levantamiento de pesas, que se desarrolla en Kosice, Eslovaquia.

Lugo Robles, de 16 años de edad compitió en el Grupo A y levantando 93 kilos en su primer intento; el segundo fue foul y en el tercero alcanzó los 98 kilogramos, para cerrar en el tercer sitio. En cuarto lugar se ubicó la también mexicana Marlene Pérez, con levantamientos de 96kg y 98kg.

Ésta es la séptima medalla para la selección mexicana, luego de que Ana Lilia Durán consiguiera dos oros y una plata, y Jonathan Muñoz una plata y dos bronces.

Fuente: CONADE

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Noticias CONADE

Plata y bronce para México en el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica

El equipo juvenil de gimnasia rítmica conquistó el tercer lugar por equipos en aparatos, segundo lugar en cuerda, tercer en pelota y cuarto sitio en el all around del Campeonato Panamericano de la especialidad celebrado en Córdoba, Argentina. El equipo estuvo integrado por Edna Maryel García Amor, Cindy Hassel Gallegos Barrera y Marialicia Ortega Elizondo, alumna y deportista del CNAR; así como el conjunto de Yucatán, todas dirigidas por los entrenadores Gerardo Villarreal, Carolina Rangel, Sofía Velasco, Olga Lebedinskaya, Sandra Arregoitia y Mónica Ortega.

Competirá arquero Luis Álvarez en la Final de la Copa del Mundo en Japón

El arquero bajacaliforniano Luis Álvarez viajó a Japón para tomar parte en la Final de la Copa del Mundo de la especialidad, a desarrollarse los días 22 y 23 de septiembre en el Hibiya Park, en la ciudad de Tokio. En la gráfica del certamen al que sólo asisten los ocho mejores exponentes del orbe en cada rama, Álvarez Murillo deberá enfrentarse en los cuartos de final al estadunidense Brady Ellison, duelo a disputarse el próximo domingo 23 de septiembre.

Una plata y dos bronces para Jonathan Muñoz en Mundial de halterofilia

El halterista Jonathan Muñoz logró una medalla de plata y dos de bronce, en la división de -62 kilos del Campeonato Mundial, categoría Sub-18, de la especialidad, que se realiza en Kosice, Eslovaquia. Con este resultado, Jonathan Muñoz se convierte en el primer mexicano que logra una presea de campeonato mundial.

Ana Lilia Durán ganó dos oros en el Mundial de Pesas Sub 17, en Eslovaquia

La bajacaliforniana Ana Lilia Durán dio a México las primeras dos medallas de oro en la historia de Campeonatos del Mundo Sub 17 de Levantamiento de Pesas, al ganar el envión con 102 kilos y el total con 178. Ana Lilia Durán, quien el próximo mes cumplirá 15 años, llegó como la carta más fuerte de México a justa mundialista y la atleta que pertenece al programa de Talentos Deportivos de Baja California, ha cumplido con creces en Kosice.

Plata y bronce en mundial de halterofilia

El halterista Jonathan Muñoz logró una medalla de plata y dos de bronce, en la división de -62 kg, del Campeonato Mundial de la especialidad, categoría sub-18, que se realiza en Kosice, Eslovaquia.

Fuente: Central Deportiva

México gana medallas en gimnasia

El equipo juvenil de gimnasia rítmica mexicano, conquistó el tercer lugar por equipos en aparatos, segundo lugar en cuerda, tercer en pelota y cuarto sitio en el all around del Campeonato Panamericano de la especialidad celebrado en Córdoba, Argentina.

Fuente: Central Deportiva

México iniciará contra Puerto Rico en 2013

La escuadra Copa Davis de México comenzará el año próximo su participación en el Grupo II Zona Americana de visita contra Puerto Rico, del 1 al 3 de febrero próximo.
Así fue informado por la Federación Internacional de Tenis, luego de llevar a cabo hoy el sorteo para determinar el draw de juego.

De ganar, México jugará la segunda ronda, también de visitante, contra el ganador de El Salvador y Barbados.

Fuente: Federación Mexicana de Tenis

Más de 2 mil participantes en la Copa Benito Juárez 2012

Fueron más de dos mil los competidores los que se dieron cita para participar en la edición XV de la Copa Benito Juárez de Taekwondo, la cual se desarrolló en el Gimnasio Olímpico, de Aguascalientes y en donde se contó con la presencia de seleccionados nacionales.
La Copa Benito Juárez de Taekwondo tuvo entre sus participantes a competidores representantes de todos los Estados de la República Mexicana, esto en los diferentes grados o cintas; lo cual hace que el evento sea considerado como uno de los más importantes del país, destacando la actuación de los competidores provenientes desde Mérida Yucatán a cargo del profesor Rafael Vergara, quienes regresaron a la blanca Mérida con importantes triunfos.



martes, 18 de septiembre de 2012

Noticias CONADE

Se incorpora Alejandra Valencia a la final de Copa del Mundo en Japón

La arquera Alejandra Valencia ocupará uno de los dos lugares vacantes por la delegación china en la final de Copa del Mundo, programada para el 22 y 23 de septiembre próximos en Tokio, Japón, en certamen que marca el cierre del serial después de tres etapas.

Conquistó Mariel Hawley la triple corona de natación en aguas abiertas

El pasado 25 de agosto, Mariel Hawley realizó el cruce al Canal de Catalina en California, con lo que se convirtió en la primera mexicana en completar la triple corona de natación en aguas abiertas, algo que sólo han podido realizar 64 deportistas en toda la historia.

Deportistas autóctonas recibirán reconocimiento nacional

La mujer chiapaneca que por conducto del deporte ha destacado en el plano nacional e internacional, volverá a convertirse en noticia al incluirse en la lista de premiadas del “IX Reconocimiento Nacional a las Mujeres en el Deporte”, evento que se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre en la ciudad de México.

Mike Páez concluyó su participación en el Mundial de patines

El competidor jalisciense Mike Páez, quien tomó parte del Campeonato Mundial de Patinaje sobre Ruedas en Italia, cerró su actuación en el mencionado evento con el título de subcampeón mundial y dos Top-10 en las pruebas de relevos.

La hazaña de Mike fue lograda en la prueba de maratón, categoría Junior, en la que el sudcoreano Chao Tsu Cheng se quedó con la posición de honor, y Colombia, otro de los países potencia en este deporte, fue tercero a través de Juan Camilo Pérez.

Sus novenos lugares fueron en la prueba de relevo 3,000 metros y 5,000 metros acompañado por el también jalisciense Renato Ascencio y Dilan Coronado.

Fuente: CODE

domingo, 16 de septiembre de 2012

México permanecerá en el Grupo II Zona Americana en 2013

El equipo mexicano Copa Davis, conducida por Jorge Lozano, no logró ascender al Grupo I Zona Americana luego de ser derrotado por 2-3 por el conjunto de República Dominicana, en la arcilla del Centro Español de Santiago de los Caballeros, ronda final del Grupo II.

La Federación Internacional de Tenis informó que el próximo martes 18 de septiembre dará a conocer los draws de 2013, donde se conocerá el próximo rival de México en el Grupo II.

Fuente: Federación Mexicana de Tenis

Pumas y Aztecas se llevaron los clásicos del fútbol americanoestudiantil

Jornada 2 ONEFA

Gran semana para los Pumas dorados de la UNAM que vencieron a su gran rival los Burros Blancos del IPN con marcador de 38-23, mientras que en marcador de escándalo los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila aplastaron 79-0 a los Bengalies de la Universidad Iberoamericana de Chiapas fueron los dos resultados más destacados de la segunda semana.

Auténticos Tigres UANL 35 – 6 Frailes UT

Águilas Blancas IPN 24 – 19 Águilas UACH

Burros Blancos IPN 23 – 38 Pumas UNAM

Toros Salvajes UACH 20 – 6 Correcaminos UAT Reynosa

Lobos UAC 79 – 0 Bengalíes UNIB

Potros Salvajes UAEM 25 – 0 Correcamins UAT Cd. Victoria

Halcones UV 16 – 3 Pumas UNAM Acatlán

Linces UVM 41 – 12 Centinelas CGP



Jornada 3 Conferencia Premier CONADEIP

El duelo tradicional entre instituciones privadas fue para los Aztecas de la UDLAP quienes en su casa derrotaron a los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey con marcador de 27-21 para tomar un paso adelante rumbo a los playoffs. Mientras que Borregos Toluca no tuvo piedad ante sus hermanos del Campus Santa Fe a quienes les anotaron 72 unidades.

Borregos GDL 16 – 27 Leones UAMN

Borregos Toluca 72 – 12 Borregos CSF

Cimarrones Tijuana 32 – 2 Búhos UNISON

Borregos CEM 49 – 6 Borregos CCM

Aztecas UDLAP 27 – 21 Borregos MTY

Potros ITSON 20 – 12 Zorros CETYS

Osos CETYS 48 – 14 Cimarrones Mexicali

Legionarios UNINTER 46 – 0 Vaqueros ITPA

Es Leal séptima junto con equipo en Mundial de Ruta

La mexicana Verónica Leal y su equipo Michela Fanini Rox se ubicaron en el séptimo sitio en la prueba inaugural de la contra reloj por equipos de 34.2 kilómetros del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, que tiene como escenario esta ciudad y que reúne a los mejores pedalistas del orbe.

México acude a esta competencia con un grupo de pedalistas entre juveniles y elite como el caso de la aguascalentense Mayra Rocha, quien espera dejar una buena impresión en este evento ciclista, gracias a su nivel que ha adquirido en los últimos años.

Fuente: Federación Mexicana de Ciclismo

Termina México en lugar 12 del Mundial Juvenil de Nado Sincronizado enVolos, Grecia

El conjunto mexicano de nado sincronizado finalizó en el décimo segundo puesto de la final de combo del Mundial Juvenil de la especialidad, que se llevó a cabo en Volos, Grecia y donde contabilizaron 79.3200 puntos.

Las ondinas Teresa Alonso, Daniella Cerero, Wendy Mayor, María-Atenea Ortiz, Damaris Rodas, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino, Sonia Sosa, Amaya Velázquez y Alondra Zárate cerraron su participación en el mundial con ejecuciones de 39.4400 puntos en el mérito técnico y 39.8800 bonificaciones en el artístico.

La actuación de las seleccionadas nacionales les permitió hacer historia al avanzar por primera vez a una final mundial en la modalidad de combo, con la participación de todas sus integrantes en una rutina libre, tras clasificarse en el décimo primer puesto de las preliminares(79.430).

Fuente: Federación Mexicana de Natación

David Mendoza 3er lugar en el Triatlón Buffalo NY USA

El triatleta mexicano David Mendoza ganó el tercer lugar del Triatlón de Copa Continental de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), efectuado en Buffalo, NY USA.

La cuarta posición también fue para México gracias a la actuación de Luis Octavio Oliveros, mientras que Carlos Arcadia, de Jalisco ocupó el sitio número 13.

El evento se efectuó en distancias estándar, es decir, 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10K de carrera pedestre.

Fuente: Federación Mexicana de Triatlón

viernes, 14 de septiembre de 2012

Selección Sub 19 sigue su preparación rumbo a la Copa Panamericana Sub23

La selección mexicana de voleibol varonil sub 19 continua con su preparación rumbo a la Copa Panamericana de Voleibol Varonil Sub 23, la cual se desarrollará en el Langley Events Centre, de la Ciudad de Langley en British Columbia, Canadá.

El cuadro entrenado por Oscar Licea Claverie trabaja en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento con una plantilla que combina a los mejores prospectos del país, con muchachos originarios de estados como Baja California, Veracruz, Tamaulipas, el Distrito Federal y Chihuahua, por ejemplo.

Fuente: INDE BC

Eder Sánchez terminó en séptimo lugar en China

El andarín mexicano Eder Sánchez terminó en el séptimo lugar del Race Walking Challenge que se desarrolló en Erdos, China al terminar los 10k con un tiempo de 40 minutos 50 segundos quedando a menos de un minuto de los primeros tres lugares de la prueba. Esta es la prueba después de que Eder Sánchez tuviera participación en los 20k de la marcha en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en donde terminó en el sexto lugar.

México con desventaja 0-2 contra Dominicana en el inicio de la serie

En el arranque de la tercera ronda Copa Davis de Grupo II Zona Americana, en Santiago de los Caballeros, México registró una desventaja de 0-2 ante República Dominicana.

El primer punto de sencillos lo perdió el regiomontano Garza en una hora 45 minutos, ante el primer raqueta dominicano, Víctor Estrella, quien se posesionó de la cancha y no dejó desplegar su tenis al mexicano, quien cayó por 6-4, 6-2, 6-2, en una hora 45 minutos.

Posteriormente César “El Tiburón” Ramírez fue superado por José Hernández, en cinco sets, en una durísima y extenuante batalla de 4 horas 20 minutos de duración.

Fuente: Federación Mexicana de Tenis

Resultado histórico: México califica a finales de equipo y combo en Mundial de Nado Sincronizado Juvenil

En una muestra de constancia y buenas ejecuciones, el equipo y combo de nado sincronizado mexicano integrado por Teresa Alonso, Daniella Cerero, Wendy Mayor, María-Atenea Ortiz, Damaris Rodas, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino, Sonia Sosa, Amaya Velázquez y Alondra Zárate, se colocaron en el sitio once, con 80.260 y 79.430 puntos, respectivamente, para asegurar dos finales, en el Campeonato Mundial Juvenil, con sede en Volos, Grecia.

Grata sorpresa dio además la ondina Jessica Sobrino, quien en el “solo”, se ganó a pulso su participación en el “pre-swimmer”, pues pese a no clasificarse dentro de las doce para avanzar, su décimo tercer sitio, tras los 78.600 puntos de la rutina libre, sumados a los 67.9815 de su participación en figuras, para 146.5815 bonificaciones, la hizo merecedora de nadar para los jueces, previo a las finales de la prueba. Sobrino Mizrahi, además, mejoró el sitio 19 en el “solo”, que se consiguió hace dos años, en Indianápolis.

Fuente: Federación Mexicana de Natación

La selección que estará en el mundial de medio maratón quedó integrada

Quedó integrada la selección que representará a México en el Campeonato Mundial de Medio Maratón a realizarse en la ciudad de Kavarna, Bulgaria, el próximo 6 de octubre; se preveé la salida de esta delegación para el primer día del mismo mes.

Marisol Romero Rosales

Maritza Arenas Labana

Sara Mercedes Prieto Castañeda

Carlos Cordero Gómez

Daniel de Jesús Vargas Sánchez

Oscar Mateos Cerón Santos

Fuente: Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo

jueves, 13 de septiembre de 2012

Daniel Garza abre contra Victor Estrella en serie contra RepúblicaDominicana

Con el encuentro entre el regiomontano Daniel Garza y el dominicano Víctor Estrella, mañana inicia México su participación en la tercera ronda de Copa Davis, al abrir la serie ante el República Dominicana, en el Centro Español de Santiago de los Caballeros, con el propósito de regresar al Grupo I de la Zona Americana.

Después del sorteo realizado este mediodía, en el Club Centro Español, el encuentro de apertura correrá a cargo de Daniel Garza, segunda raqueta de México (418 ATP), contra Víctor Estrella, primer jugador del conjunto local (168 ATP).
En el segundo punto, el sorteo enfrentó al veracruzano César “Tiburón” Ramírez (391 ATP), jugador número uno de México y José Hernández (618 ATP), segunda raqueta local.

Semana de clásicos en el emparrillado

La tarde de éste sábado el fútbol americano estudiantil vivirá grandes e intensas emociones cuando en el emparrillado se desarrollen dos grandes duelos tanto en ONEFA como en CONADEIP.

Una de las más antiguas y legendarias rivalidades del deporte estudiantil vivirá otro episodio más cuando Burros Blancos del IPN se enfrenten ante los Pumas de la UNAM en la semana dos de la ONEFA; mientras que en la tercera semana de la Conferencia Premier CONADEIP en el Templo del Dolor, el equipo cholulteca de los Aztecas UDLAP recibirá a Borregos Monterrey en el enfrentamiento que será de poder a poder.

A demás de estos duelos en ésta semana 3 de CONADEIPse integrará a la acción el Grupo 3 en donde militan los equipos del noroeste del país siendo Baja California y Sonora los estados sede de las instituciones educativas.

Calendarios completos:

Noticias FMN

México, tercer lugar en Campeonato Panamericano de Nado Sincronizado en Colombia

Las selecciones nacionales infantil, juvenil A y B de nado sincronizado obtuvieron el tercer lugar del Campeonato Panamericano por categorías de la especialidad, que se llevó a cabo en Cali, Colombia, y en el que se obtuvieron 9 preseas, de las cuales 2 fueron de oro en la modalidad de equipo.

Avanza Equipo y Solo de Nado Sincronizado en el Campeonato Mundial Juvenil, de Grecia

Una destacada actuación tuvo el equipo mexicano de nado sincronizado que logró sembrarse en el sitio 11 de las preliminares del Campeonato Mundial Juvenil de la Especialidad, que se efectúa en Volos, Grecia, al acumular 80.260 puntos, en la primera fase de competencia que comprendió la rutina libre o artística. En tanto que en el “solo”, Jessica Sobrino, igualó lo hecho por el conjunto con 78.600 unidades.

México, tercer lugar en Campeonato Panamericano de Nado Sincronizado enColombia

Las selecciones nacionales infantil, juvenil A y B de nado sincronizado obtuvieron el tercer lugar del Campeonato Panamericano por categorías de la especialidad, que se llevó a cabo en Cali, Colombia, y en el que se obtuvieron 9 preseas, de las cuales 2 fueron de oro en la modalidad de equipo.

Noticias FEMEXTKD

Todo listo en Aguascaleintes para la XV Copa Benito Juárez

El Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes viste sus mejores galas para ser anfitrión de la XV COPA BENITO JUÁREZ DE TKD, evento que se realizará única y exclusivamente el domingo 16 de septiembre del año en curso y que reúne a lo más selecto de nuestro deporte de todo el país.


Importante campamento se realiza en Corea del Sur

Con la firme intención de elevar su nivel técnico, así como el prepararse para futuras competencias, una nutrida delegación de taekwondoins nacionales realiza un importante campamento de entrenamiento en la ciudad de Seúl Corea del Sur.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

México inicia ganando en el Panamericano de hockey varonil

Con un buen sabor de boca arrancó México su participación en el Campeonato Panamericano Junior de Hockey sobre Césped que se desarrolla en nuestra ciudad, al vencer por contundente 4-0 a su similar de Uruguay, una de las potencias de este torneo, dentro de la rama varonil.

México se puso al frente prácticamente desde el arranque, pues a escasos 7 minutos de iniciado el encuentro, Andrés Rangel remató un tiro para dejar los cartones 1-0 con ventaja para los de verde.

El segundo de México cayó por cuenta de Jesús Silva, apenas tres minutos después, por lo que esta ventaja relajó al equipo local, que entonces se dedicó a aguantar y mantener la superioridad, antes de irse al medio tiempo.

Fuente: CODE

Jaliscienses se alistan para el Panamericano de Bádminton

Cuatro jugadores jaliscienses consiguieron su clasificación al Campeonato Panamericano de Bádminton que se llevará a cabo en Lima, Perú, del 9 al 14 de octubre próximo.

Job Castillo, Antonio Ocegueda, Haramara  Gaitán y Salvador Sánchez, quienes han figurado como las cartas fuertes de Jalisco en este deporte en los últimos años, formarán parte de la selección nacional que estará en el mencionado evento, tras lograr su clasificación hace un par de semanas.

Fuente: CODE

martes, 11 de septiembre de 2012

Arranca el Panamericano Junior de Hockey sobre césped

El Estadio Panamericano de Hockey, enclavado en la Unidad Deportiva Revolución, volvió a vibrar con la presencia de más de 20 países del continente que protagonizan el Campeonato Panamericano de la especialidad, para menores de 21 años.

México tuvo ya también su primera aparición en este Panamericano, al disputar su primer encuentro de la rama femenil ante Uruguay, otro de los equipos que llegan como potencia en el continente, haciendo valer esta condición desde el arranque de la justa tras vencer a las mexicanas y anfitrionas del certamen, por 3 tanto a 0.

Fuente: CODE

Todo listo para el Abierto de Polo

La Federación Mexicana de Polo (FMP), realizó la presentación oficial de la edición número 22 del Abierto Mexicano de la especialidad que comenzará el 1 de noviembre y terminará el 10 como todos los años en el Campo Marte.

Algunos partidos previos a la final se realizarán en el Club de Polo Tecámac, sin embargo, los principales encuentros se realizarán en el legendario Campo Marte en la Ciudad de México.

Fuente: CODEME

lunes, 10 de septiembre de 2012

Noticias CONADE

Remero Patrick Loliger obtiene medalla de plata en el Mundial Universitario

El remero Patrick Loliger obtuvo este domingo la medalla de plata en el scull individual correspondiente al Campeonato Mundial Universitario de la especialidad, que se llevó a cabo en las aguas del Lago Kaban, en Kazán, Rusia. Loliger Salas, detuvo el cronómetro de competencia en 7 minutos, 00 segundos y 24 centésimas para subir al podio.

Busca México llegar a final por equipo en el Campeonato Mundial de Nado Sincroniozado Juvenil

El equipo mexicano de nado sincronizado buscará terminar entre los primeros 12 sitios en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, que se desarrollará del 12 al 16 de septiembre, en la ciudad de Volos, Grecia. En la décimo tercera edición de este certamen, México tendrá representación en las cuatro modalidades de competencia.

Tamara Vega y Abraham Camacho finalizan en quinto sitio del Mundial Junior de Pentatlón Moderno

Los pentatletas Tamara Vega y Abraham Camacho, finalizaron este domingo en el quinto lugar en la prueba de relevos mixtos del Campeonato Mundial Junior de la especialidad que se desarrolló en Drzonkow, Polonia, en certamen que marcó el inicio competitivo de ambos exponentes rumbo a la justa veraniega de Río de Janeiro 2016. Vega y Camacho sumaron 5,852 unidades para ubicarse como la mejor dupla del Continente Americano, en competencia que marcó el cierre de la participación mexicana en dicho evento.

Edgar Zayas participará en el X Campeonato Panamericano Juvenil deSquash en Colombia

La actividad para los deportistas queretanos continúa, ahora en la disciplina de Squash, Edgar Zayas del Bosque, se concentrará tres días en la CONADE y el próximo viernes viajará a Colombia, para competir del 16 al 22 de septiembre en el X Campeonato Panamericano Juvenil 2012. Zayas sabe de la importancia del Panamericano, por lo que continuará sus entrenamientos en la CONADE, ya que los cuatro seleccionados que asistirán representando a México, buscarán buenos resultados.

El atleta queretano participará en la categoría Sub-19 abierta, y su meta es conseguir la medalla de oro individual, además de pelear en la categoría de dobles: “Ahorita prepararnos mentalmente para el siguiente torneo y el más importante que es el Panamericano Juvenil, el cual se celebrará en Bogota, Colombia y esperemos que nos vaya excelente.

Fuente: Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro

Es la Copa Borrego Itesm de los Dorados UACh

El equipo Dorados UACh se coronó campeón del Cuadrangular de Basquetbol Varonil, “Copa Borrego”, que concluyó ayer en las instalaciones del Itesm-Campus Monterrey, donde la quinteta chihuahuense ganó dos partidos y perdió un duelo, quedándose con la posición de honor por la combinación de juegos entre sí.

Fuente: El Cierre

Buena participación en Panamericano de Judo Sub 17

La delegación mexicana que participó en el Campeonato Panamericano de Judo efectuado en Colombia terminó con buenos resultados en la categoría varonil Sub 17 donde Eduardo Araujo Castillo ganó el oro al derrotar a Brener Marcon de Brasil en la categoría -66 kilogramos.

Dentro de la misma rama varonil quienes ganaron medalla de bronce fueron Samuel Ayala Rodríguiez en -73kg, Jonathan Espadas García en -81kg y Constantino Avendaño Espinoza en -90kg. La rama femenil tuvo también un tercer lugar con Karen Edith Colunga Rodríguez en la división -44kg.

En la categoría Sub 20 solamente Andrea Cassandra Gutiérrez Herrera obtuvo medalla de bronce en la división -57kg.

Los demás mexicanos participantes en el Campeonato Panamericano fueron:

Edomex gana la etapa regional de la Copa Telmex en Querétaro

Con un total de 36 primero lugares, la delegación del Estado de México, se adjudico el titulo de la etapa regional de la Copa Telmex de Taekwondo 2012, que se realizó en el Gimnasio General José María Arteaga, de la ciudad de Querétaro, lugar que registro un lleno total, así como la participación de más de 500 deportistas representantes de los estados de Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Estado de México y del Instituto Mexicano del Seguro Social.


Gran actuación de triatletas en Colombia

Este fin de semana se llevo a cabo la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) en Guatupé, Colombia, en donde México subió al pódium en la rama varonil y femenil. Fue Crisanto Grajales quien se llevo el campeonato seguido de su compatriota Sergio Sarmiento quien consiguió la plata; por las mujeres Paola Díaz subió en tercero.

El triatleta mexicano Crisanto Grajales se llevó la medalla de oro al conseguir terminar la prueba en el primer lugar con un tiempo de 2 horas 2 minutos y 14 segundos, después de haber hecho 19:17 en la natación, 1:09:54 en la bicicleta y 33:02 en la carrera. Detrás de él estuvo siempre el otro mexicano Sergio Sarmiento quien terminó la prueba con solo 8 segundos detrás de Grajales al terminar con un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 23 segundos en una carrera muy pareja.

En cuanto a la participación femenina, Paola Díaz se llevo la medalla de bronce al terminar en el tercer puesto con un tiempo de 2 horas 20 minutos y 42 segundos siendo sus registros de 20:11 en natación, 1:20:10 en bicicleta y 40:20 en la carrera.

Quienes tuvieron también una destacada participación fueron Arturo Garza quien concluyó con 2:04:06 e Irving Pérez quien finalizo con 2:05:33 quedando en el quinto y sexto puesto respectivamente.

México participo en Mundial de Carreras de Montaña

Cuatro mexicanos tuvieron participación en el Campeonato Mundial de Carreras de Montaña Larga distancia que se llevo a cabo éste fin de semana en Jungfrau, Suiza, en donde el poblano Mario Alberto Ramiro terminó en el puesto 39 al llegar a la meta con un tiempo de 3 horas 28 minutos y 39 segundos para ser el mexicano con mejor resultado.

En la posición 57 Víctor Mercado de Michoacán detuvo el cronómetro en 3:43:43, mientras que en el puesto 90 Miguel Ángeles López de Jalisco terminó con un registro de 3:52:59. Por último Sinuhé Fletes del Estado de México hizo un tiempo de 4:37:05 quedando en el puesto 333 del evento que reunió a más de 1200 competidores de todo el mundo.