lunes, 30 de abril de 2012

NL gana su noveno título de canotaje en ON


La selección Nuevo León de Canotaje consiguió su noveno campeonato al implantar récord de medallas de oro con 48 totales en lo que fue el cierre de la competencia en la Presa Rodrigo Gómez “La Boca” del Municipio de Santiago.

Además, el conjunto regio es el primero que obtiene más de 40 preseas doradas en un solo deporte en la historia de la Olimpiada Nacional. En la edición 2011 celebrada en Mérida, Yucatán, obtuvieron 39 metales dorados y este año cerraron su participación en esta disciplina con 48 Oros, 3 Platas, 6 Bronces y con ello su noveno título nacional en este deporte.

Termina UN 2012 con rugido de los Tigres

Al iniciar la última jornada en la Universiada Nacional 2012 la Universidad Autónoma de Nuevo León se encontraba en el tercer puesto del medallero, pero después de una gran cosecha de metales dorados éste domingo, los Tigres de la UANL consiguieron su séptimo campeonato de Universiada Nacional al lograr el primer lugar tanto en medallas como en puntuación.

Con una gran actuación en Karate como en Atletismo, los Tigres lograron arrebatarle el primer puesto al Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (CESUES) en el medallero y a la Universidad Autónoma de Chihuahua en la tabla de puntuación para así lograr un nuevo campeonato más para la institución felina.

domingo, 29 de abril de 2012

Es México Tricampeón de América en Ciclismo Juvenil

Por tercer año consecutivo México se llevó el título continental en el Campeonato Panamericano de Ciclismo Juvenil de Pista y Ruta, luego de las dos medallas de oro conseguidas este domingo por Erika Varela y José Antonio Aguirre en el Gran Fondo.

México terminó en el primer lugar, tras conseguir 20 medallas, de las cuales nueve fueron de oro, ocho de plata y tres de bronce, para dejar en el segundo lugar a Colombia con (5-5-5), Argentina (4-2-3)  y Chile (2-1-4).

Resultados Triatlón y Acuatlón UN 2012

Leonardo Saucedo de la Universidad de Guadalajara y Paola Díaz, también de la UdeG, ganaron el Triatlón de la Universiada Nacional 2012 efectuado en Boca del Río, Veracruz organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE).

La medalla de oro en la rama varonil la obtuvo Leonardo Saucedo, quien ayer había ganado el Acuatlón al concluir la prueba con un tiempo de 55:50 minutos dejando en segundo lugar a Daniel Chávez de la Universidad La Salle TA, quien paró el cronómetro en 56:31 , mientras que el tercer sitio fue para Vinicio Ibarra de la UdeG quién finalizó en 56:36 minutos.

En la rama femenil el lugar de honor fueron para Paola Díaz de la UdeG con
59:43, la plata para Claudia Ruiz de ESUDE con tiempo de 1:00:00 horas, dejando el bronce para Amalia Sánchez de la UNAM con 1:00:35.

El Triatlón de la Universiada Nacional se realizó en distancia sprint, es decir, 750
metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 mil metros de carrera pedestre.

En Acuatlón


La medalla de oro la obtuvo Leonardo Saucedo, al concluir la prueba con un
tiempo de 29:36 minutos dejando en segundo lugar a Juan Alejandro Delgado de la UNAM, quien culminó la competencia al parar el cronómetro en 29:46 y el tercer sitio fue para su coequipero Vinicio Ibarra quién finalizó en 29:55.

En la rama femenil los honores fueron para Claudia Ruiz de ESUDE con tiempo de
32:33, dejando el segundo lugar para Amalia Sánchez de la UNAM con 32:40 y en el tercer sitio a la estudiante de cultura física de la Universidad de Guadalajara, Paola Díaz, quien paró el cronómetro en 33:43.

Fuente: Federación Mexicana de Triatlón



Halconcitas se llevan el oro femenil en Fútbol Asociación UN 2012

El título de campeonas y la medalla de oro de la Universiada Nacional 2012 se quedaron en manos de las anfitrionas las Halconacitas de la Universidad Veracruzana que gracias al penalti convertido por Érica Ramírez, las jarochas lograron  vencer 1-0 a las Pumitas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con marcador de 1-0 fue como las Indias de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se llevaron la medalla de bronce al derrotar a las Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la Cancha de Educación Física 1 en la ciudad de Veracruz.

UAEMEX bicampeón en Fútbol Asociación UN 2012

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) logró el bicampeonato en el Fútbol Asociación al vencer por marcador de 3-2 al conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para llevarse por segundo año consecutivo la medalla de oro en ésta disciplina.

En juego por la tercera plaza la Universidad Veracruzana pudo quedarse con el tercer puesto después de vencer por la vía de los penaltis a la Universidad La Concordia 3-1 ya que ene l tiempo reglamentario terminaran empatados a dos anotaciones.

Resultados Gimnasia Aeróbica UN 2012

Este fin de semana se desarrolló la competencia de Gimnasia en la Universiada Nacional 2012 en el Gimnasio Universitario de la Universidad Veracruzana en la ciudad de Xalapa. Dentro de ésta disciplina la Universidad de Nuevo León UANL fue una de las instituciones educativas con mejores resultados al obtener 4 medallas, todas de plata, mientras que la UNAM consiguió 3 metales siendo dos de oro.


Borreguitas y UPAEP son de oro en Basquetbol UN 2012

Las Borreguitas del Tec de Monterrey Campus Monterrey refrendaron el título obtenido el año pasado y ésta vez se llevaron la medalla de oro al derrotar 70-57 al Centro de Enseñanza Técnica y Superior Universidad BC (CETYS Mexicali) en el partido de la gran final del Basquetbol de la Universiada Nacional 2012 que se celebró en Xalpa, Veracruz.

Dentro de la final de varones la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) dio la campanada de la tarde al derrotar 71-66 al Centro de Estudios Universitarios Monterrey (CEU) y de ésta forma evitar que los Gallos del CEU lograran el bicampeonato en la Universiada Nacional.

El metal de bronce dentro de la rama femenil fue para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al ganar 80-69 el partido por el tercer puesto ante la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Mexicali. También con medalla de bronce, pero en la categoría varonil, el equipo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se alzó con la victoria en duelo cerrado de 73-71 ante la Universidad Panamericana.

sábado, 28 de abril de 2012

Resultados Karate UN 2012

La disciplina del Karate comenzó en la Universiada Nacional 2012 en la modalidad de Kata y Kumite en donde la UANL se llevó una decena de metales.

Resultados Atletismo UN 2012

En el segundo día dentro del Atletismo de la Universiada Nacional 2012 la UANL brilló y se robó el show en el lanzamiento de bala femenil al llevarse oro, plata y bronce, en un día donde acumuló 11 metales. En las pruebas de fondo los representantes de la UAEMEX se llevaron el metal de oro en 20 kilómetros varonil y en 10 kilómetros femenil.


Resultados Basquetbol Semifinal UN 2012

Femenil

Tec de Monterrey Campus Monterrey 74-41 Universidad Nacional Autónoma de México

Centro de Enseñanza Técnica y Superior BC  (CETYS) Mexicali 70-53 Universidad del Valle de México (UVM) Mexicali

La final está programada a las 14:00 horas en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Universitaria entre:

Tec de Monterrey vs CETYS Mexicali

Juego por el tercer lugar:

UNAM vs UVM Mexicali

Varonil

Centro de Estudios Universitarios Monterrey (CEU) 100-95 Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ)

Universidad Popular del Estado de Puebla (UPAEP) 80-63 Universidad Panamericana

La final está programada a las 16:00 horas en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Universitaria entre:

CEU vs UPAEP

Juego por el tercer lugar:

UACJ vs Universidad Panamericana

Resultados Fútbol Asociación Semifinal UN 2012

Femenil

Universidad Veracruzana 1-1 (8-7) Universidad Autónoma de Nuevo León

Universidad Nacional Autónoma de México 2-1 Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

La final está programada a las 8:00 am en la Cancha Educación Física 1 entre:

Universidad Veracruzana vs Universidad Nacional Autónoma de México

Juego por el tercer lugar:

Universidad Autónoma de Nuevo León vs Universidad Autónoma de Ciudad Juárez


Varonil

Universidad Autónoma de Nuevo León 2-2 (5-3) Universidad Veracruzana

Universidad Autónoma del Estado de México 4-2 Universidad La Concordia

La final está programada a las 12:00 horas en los Campos de la U.S.B.I. entre:

UANL vs UAEMEX

Juego por el tercer lugar:

Universidad Veracruzana vs Universidad La Concordia

viernes, 27 de abril de 2012

Resultados Basquetbol Cuartos de Final UN 2012

Gran duelo se vivirá en las semifinales femeniles cuando los dos equipos de Mexicali se disputen el pase a la gran final ya que CETYS y UVM se verán las caras en una de las llaves rumbo a conseguir el campeonato de Universiada Nacional 2012. En lo que respecta a los hombres la UPAEP se instaló sin mucha dificultad en la antesala del título al eliminar a los Halcones de la Universidad Veracruzana en su propia casa.

Resultados Atletismo UN 2012

Gran actuación y cosecha de medalla tuvo el Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (CESUES) hoy en la mañana en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona” al iniciar las actividades del atletismo en donde la delegación sonorense se llevó 8 medallas siendo dos de oro, tres platas y tres de bronce. Otra delegación destacada fue la del Tec de Monterrey Campus Monterrey al sumar 6 medallas de las cuales dos fueron doradas, una de plata y tres bronces.  De forma individual Zudikey Rodríguez de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) brilló en el tartan al conseguir en pruebas de pista medalla de oro y plata.

Resultados Fútbol Asociación Cuartos de Final UN 2012

Después de terminar la ronda de cuartos de final, el Fútbol Asociación mañana sábado entrará a la fase de semifinales en donde solamente quedan 4 equipos vivos por rama y la pelea por la medalal de oro se pone cada vez más dramática. Tal fue el caso de las eliminatorias femeniles en donde dos partidos tuvieron que irse hasta la tanda de penalties para dinfir al ganador en donde uno de los conjuntos favoritos, las Borreguitas de Monterrey, cayeron ante el anfitrionas de la Universidad Veracruzana. Mientras que en los hombres la Universidad Autónoma del Estado de Mexico (UAEMEX) sigue con la ilusión de repetir el campeonato.


jueves, 26 de abril de 2012

Resultados Basquetbol UN 2012

Tras jugarse la última jornada de la fase de grupos en el Básquetbol en la Universiada Nacional 2012 ya quedaron definidos los juegos de los cuartos de final en la rama varonil y femenil donde éste viernes se efectuarán los juegos eliminatorios.

Inició ON 2012 con Canotaje

Un discreto arranque tuvo hoy la Olimpiada Nacional 2012 en la ciudad de Santiago, Nuevo León cuando en la presa de “La Boca” iniciara por la mañana las competencias de canotaje.

Las primeras medallas que se repartieron fueron:

Baja California 2 oros

Baja California Sur 1 oro

Nuevo León 1 oro y 2 platas

Distrito Federal 1 oro y 3 bronces

UNAM y Jalisco 1 plata

Yucatán y Veracruz 1 bronce.

Águilas de la UAS se lleva el oro en Béisbol UN 2012

En gran duelo entre la Universidad Autónoma de Sinaloa (AUS) y el Tec de Monterrey Campus Monterrey, las Águilas se llevaron el triunfo 6-5 después de nueva cardiacas entradas donde el marcador dio vuelta en varias ocasiones siendo ésta una gran final de la Universiada Nacional 2012.

Los Borregos Monterrey fueron los encargados de abrir el marcador pero la ventaja de 3-0 no la pudieron mantener ya que en la sexta entrada los sinaloenses remontaron el marcador con un rally de 4 carreras. Dentro de la misma sexta entrada, pero en la parte baja, Borregos Monterrey retomó la ventaja con dos anotaciones para poner el juego 5-4.

UANL y UAS se llevan el metal dorado en Voleibol de Playa UN 2012

Este jueves fue un día intenso en Playa Martí donde por la mañana se jugaron las semifinales del Voleibol de Playa de la Universiada Nacional 2012, pues por la tarde se llevaron a cabo los juegos por el tercer puesto así como la final en donde el equipo femenil de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el equipo varonil de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se llevaron el triunfo.

La delegación de los Tigres UANL parecía que podían llevarse las dos medallas doradas en disputa ya que en la rama femenil las Tigrillas derrotaron 2 sets a 1 a la dupla de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), pero en la rama varonil la UANL no tuvo la misma suerte y fueron las Águilas de la UAS las que se impusieron 2-0 para subir al pódium de honor.

La medalla de bronce en mujeres se fue para el Instituto Superiores de Oaxaca al ganar 2-0 al Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON). El bronce en hombres se quedó en las manos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) quien ganó 2-0 a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Resultados Fútbol Asociación UN 2012

Este jueves se desarrolló el último juego en la fase de grupos con lo que quedaron definidos los juegos de cuartos de final tanto en la rama varonil como femenil para buscar la medalla de oro en ésta Universiada Nacional 2012 que tiene como sede el Estado de Veracruz.

miércoles, 25 de abril de 2012

Ibero gana el primer Torneo CONDDE

Este fin de semana se llevó a cabo el primer torneo universitario CONDDE, que se realizó en el Estadio Panamericano en Tlaquepaque, Jalisco. El equipo de la Universidad Iberoamericana se coronó campeón tras derrotar al grupo de la ITESO con un marcador final de 12 a cero.

El tercer lugar fue peleado por los equipos de la Universidad Anáhuac Norte y el ITAM, siendo el primero el victorioso con un marcador de 22-5. El quinto lugar fue para la Universidad de Guanajuato 22-14 al derrotar al equipo de BUAP.

Todos los resultados del Torneo los podrán ver en http://mexrugby.com/website/torneos/universitario.html

Fuente: Federación Mexicana de Rugby

México obtiene dos oros

Con medallas de oro, México cerró la tercera jornada del Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista luego que en el óvalo Nacional el jalisciense Edgar Ismael Verdugo y el equipo de persecución femenil de Sara Ferrara, Brenda Villarreal y Erika Valera consiguieron los títulos regionales.

En la velocidad pura, Verdugo obtuvo la medalla de oro y con ello mejorar el bronce de hace un año en Mar del Plata, Argentina. En tanto que la segunda presea de áurea, fue para el equipo femenil de Sara Ferrara, quien de esta manera sumó su segunda medalla de oro, Brenda Villarreal, y Erika Valera en la persecución.

Luego de estas preseas, México suma tres de oro, seis de plata y dos de bronce para asumir el liderado del medallero, en segundo puesto aparece Colombia (3-3-1), en tercero está Argentina (3-2-1) y en cuarto aparece Trinidad y Tobago con dos de oro y una de bronce.

Fuente: Federación Mexicana de Ciclismo

Borregos vs Águilas en final de Béisbol UN 2012

Las novenas del Tec de Monterrey Campus Monterrey así como la de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) accedieron a la gran final de la Universiada Nacional 2012 al ganar este miércoles los encuentros de semifinales dejando listo el escenario de la gran final para el jueves.

Fueron las Águilas de la UAS las que consiguieron primero el pase al juego por el oro cuando vencieron 6-2 a la Universidad Anáhuac Mayab. Horas más tarde, los Borregos Monterrey lograron también su pase a la final tras imponerse 3-0 a la Universidad de Occidente que representó un rival más difícil de lo esperado para los regiomontanos.

Éste jueves 26 de abril al medio día  se definirá al campeón del Béisbol universitario en el Estadio “Beto Ávila” , mientras que por la mañana se jugará el partido por el bronce entre la Anáhuac Mayab y la Universidad de Occidente.

Resultados Basquetbol UN 2012

El equipo varonil del Centro de Estudios Universitarios Monterrey (CEU) sigue imparable y éste miércoles en la segunda jornada dentro de la Universiada Nacional volvió a conseguir otro triunfo de manera apabullante, ésta vez venció 109-82  a la UVM Campus Sonora y acumuló 218 puntos en solo dos partidos. Respecto a las damas, el CETYS Mexicali fue el conjunto que más anotaciones realizó al encestar 116 unidades ante la Universidad de Campeche.

Resultados Tenis de Mesa Dobles UN 2012

Los equipos de Dobles Femenil y Varonil del Tec de Monterrey Campus Monterrey se proclamaron campeones, así como obtener la plata y bronce en la modalidad de Mixtos dentro de la Universiada Nacional 2012. El Tecnológico de Sonora se llevó el título en dobles mixtos. Otra institución que más metales se llevó fue la Universidad Autónoma de Nuevo León al llevarse 2 bronces en la rama femenil y varonil.


Resultados Fútbol Asociación UN 2012

Aplastante victoria de 9-0 fue  la que obtuvo el equipo varonil de la UAEMEX ante la Universidad Autónoma de Campeche en el segundo día del fútbol en la Universiada Nacional 2012. Mientras que en la rama femenil las goleadas más sondadas fueron de la Universidad Veracruzana y la Universidad Autónoma de Chihuahua quienes ganaron 5-0 sus respectivos juegos.



Inicia en Nuevo León la ON 2012

Mañana jueves 26 de abril dará inicio una edición más de la Olimpiada Nacional y será en la ciudad de Santiago, Nuevo León donde el Canotaje inaugure el evento más importante para el deporte infantil y juvenil del país que se ha destacado por ser el semillero de los nuevos atletas y campeones de México.

Aunque Puebla funge como sede principal al recibir el mayor número de disciplinas, existirán 4 subsedes que ayudarán al desarrollo de la ON 2012 entre las que están Nuevo León, Nayarit, Jalisco y Guanajuato.


martes, 24 de abril de 2012

Resultados en Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo

México inició de manera positiva su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista, al obtener tres medallas de plata y dos de bronce en el primer día de competencias, en donde destacaron la regiomontana Aline Tamez, el jalisciense José Alfredo Aguirre y el chihuahuense Gerardo Medina.

En el segundo día de actividades del Campeonato
Panamericano Juvenil de Ciclismo, la mexicana Sara Ferrara se convirtió
en la nueva monarca continental al debutar con la medalla de oro en la
persecución individual, y dejar con la plata a la colombiana Jessica
Parra y el bronce a la representante de Canadá.

Pero la actuación de la delegación mexicana no quedó ahí, ya que en la
pista del velódromo Nacional de la capital guatemalteca, José Alfredo
Aguirre, Gerardo Medina, Antonio Valero y Alberto Covarrubias se
quedaron con la medalla de plata en la prueba de persecución por equipos
luego de su duelo con la representación de Colombia, que a la postre se
quedó con el título continental.

Fuente: Federación Mexicana de Ciclismo

UDG y Tec Monterrey ganan oro en Tenis de Mesa UN 2012

La actividad en el Tenis de Mesa dio inicio con la competencia por equipos en donde la Universidad de Guadalajara  se coronó en la rama femenil al sumar 20 puntos, mientras que el Tec de Monterrey Campus Monterrey hiciera lo mismo pero en la rama Varonil.

Dentro de la categoría femenil el oro fue para la Universidad de Guadalajara (UDG) mientras que la plata se la llevó el Tec de Monterrey Campus Monterrey. La medalla de bronce fue para los equipos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y para la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

En varones, el Tec de Monterrey Campus Monterrey se alzó con el oro dejando a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en el segundo puesto con la palta. La tercera posición fue para la Universidad Veracruzana (UV) así como el Instituto Superior de Educación Normal de Colima (ISENCO) quienes se llevaron el metal de bronce.

UAS y Borregos Monterrey avanzan a Semis en Béisbol UN 2012

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) arrasó con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASPL) en cuartos de final de Beisbol de la Universiada Nacional 2012. Las Águilas de Sinaloa lograron 14 hits y 1 error, venciendo a los sinaloenses que consiguieron 3 hits y 3 errores, en un juego de 15 carreras a 0.

Con un hit de Gerardo Ruiz que impulsó la carrera de la diferencia en la décima entrada, los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) vencieron 5 carreras a4 a los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), para avanzar a las semifinales

Con esto, los Borregos avanzaron a las semifinales, donde se enfrentarán con el ganador de la serie entre Linces de la Universidad de Occidente y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En la otra semifinal se enfrentarán Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa contra Leones de la Universidad Anáhuac del Mayab.

Fuente: Universiada Nacional 2012

Resultados Voleibol de Playa UN 2012

Tanto la UANL como la Universidad Regional del Norte se convirtieron en las instituciones que lograron ganar sus cuatro juegos en el primer día de actividades dentro del Voleibol de Playa de la Universiada Nacional 2012 que tiene como sede la ciudad de Veracruz. En su contra parte, tanto el  Instituto Tecnológico de Mérida y la Universidad Veracruzana sufrieron derrotas en todos sus encuentros.

Resultados completos


Resultados Básquetbol UN 2012

El llamado deporte ráfaga también dio inicio en la Universiada Nacional 2012 éste martes en donde hubo varios encuentros donde los Borregos del Campus Monterrey ganaron sus dos encuentros en la rama varonil y femenil.

La mayor diferencia en marcador fue en el encuentro femenil entre la UANL ante la Universidad de Campeche donde el marcador fue de 92-28 a favor de las Tigrillas. Dentro de la rama varonil en un festival de anotaciones, el equipo del CEU demostró que busca el título estudiantil y con más 100 unidades venció a la UVM Campus Sonora.

Resultados Fútbol Asociación UN 2012

Tanto la rama femenil como la varonil comenzaron actividades en la Universiada Nacional 2012 en donde el anfitrión, la Universidad Veracruzana se llevó dos categóricos triunfos con marcador de 5-0 y 5-2.

En la rama femenil las Borreguitas del Tec de Monterrey Campus Monterrey fueron el equipo que más goles anotó en ésta primer jornada al anotar siete tantos ante Puebla, mientras que en los varones la goleada de la Universidad Veracruzana fue la que más destacó.

lunes, 23 de abril de 2012

Luis Díaz consigue titulo en dobles junto a Australiano

El mexicano Luis Díaz Barriga y el australiano Chris Letcher se alzaron con el título de campeones en dobles dentro del Torneo de Tenis Varonil de Cordona 2012 al vencer en la final a la dupla italo- estadounidense conformada por Riccardo Ghedin y Denis Zivkovic con parciales de 6-2 y 7-6 para llevarse el juego en dos sets.

Nuevo record mexicano en Lanzamiento de Disco

Mario "Bebé" Cota rebasó tres veces la barrera de los 60 metros en lanzamiento de disco, en los Relevos de Mount SAC, que se celebró en Walnut, California, siendo el mejor, el cuarto lanzamiento con 60.45 para un nuevo récord mexicano. La marca anterior le era de él mismo, con 59.30.

Desde el primer lanzamiento, el  mexicano mostró que venía por una excelente jornada al abrir con 59 metros, distancia que no alcanzaba desde marzo del 2011, cuando logró volar disco 59.30 para establecer en ese momento el récord mexicano en esta capital bajacaliforniana.

En los Mount SAC Relays, el  “Bebé” fue en aumento y en su tercera oportunidad lazó 60.15, en el siguiente consiguió el nuevo récord mexicano, con 60.45, y en el quinto lanzamiento vino a menos, y en su último envío lanzó 60.09.

Fuente: Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo

Último día en fase de grupos del Béisbol UN 2012

Poco a poco se han comenzado a definir los encuentros de la ronda de cuartos de final del Béisbol en la Universiada Nacional 2012 que tiene como sede el estadio “Beto Ávila”.

Los anfitriones, los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) amarraron su pase a la siguiente ronda al conseguir la victoria 5 carrera a 4 ante los Dorados de la Universidad de Chihuahua (UACH), gracias a esta victoria que se decidió en extra innings, los emplumados calificaron en primer lugar del grupo C para enfrentar a la Universidad Anáhuac Mayab quien logró calificar al derrotar 3-0 a la Universidad de Guadalajara.

En el sector B los Borregos del Tec de Monterrey Campus Monterrey siguieron con paso firme rumbo a la medalla de oro al vencer 10-0 al Instituto Tecnológico de San Luis Potosí (ITSLP) siendo éste resultado una muestra clara del por qué los Borregos son firmes candidatos al metal dorado ya que en sus tres encuentros de grupo anotaron 33 carreras por solo 7 recibidas, a demás de lograr dos blanqueadas

Para los cuartos de final Borregos Monterrey tendrá como rival a la UACH.

UANL, la mejor por equipos en Halterofilia

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue la mejor durante la competencia de Halterofilia, en las ramas Femenil y Varonil, al marcar 427 y 503 puntos, respectivamente.

El subcampeón por equipos en la rama Femenil fue el Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (CESUES), al acumular 398 puntos, y el tercer puesto fue para el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), con 258.

Resultados segundo día de actividades


Mañana llegan nuevas disciplinas a UN 2012

Después de una semana de intensas emociones y a solo seis días de concluir la Universiada Nacional 2012 en las instalaciones de la Universidad Veracruzana, este martes se cumplirá el octavo día de competiciones y tras la salida de varias disciplinas, llegarán nuevos sueños y otras nuevas historias a la escena.

Las mejores universidades e instituciones educativas del país estarán comenzando hostilidades para subir al pódium para alzar la medalla de oro en: Basquetbol, Fútbol Asociación, Tenis de Mesa y Voleibol de Playa.

Para éste mismo martes 24 de abril el Béisbol entrará en la segunda fase del calendario cuando arranquen los juegos de vida o muerte en la ronda de cuartos de final.

domingo, 22 de abril de 2012

Ganan Morfín, Escárcega, Casas y Vega Serial Nacional de MTB

La morelense Lorenza Morfín, el mexiquense Marco Antonio Escárcega, la poblana Ana Teresa Casas y Missael Vega se llevaron el triunfo en la cuarta fecha del Serial Nacional de Mountain Bike, que tuvo lugar en esta localidad del municipio de Amozoc de Mota.

En la categoría elite, Morfín Macouzet, subcampeona panamericana en Guadalajara 2011, fue la mejor en la contienda poblana luego de recorrer los 6.831 kilómetros en 1:32.00 horas y dejar en el segundo sitio a la capitalina Fabiola Corona con 1:34.47.


Oro para UAS y Tec de Monterrey en Voleibol de Sala UN2012

La cosecha de medallas doradas para el Tec de Monterrey Campus Monterrey siguió en éste domingo cuando las Borreguitas se impusieron 3 sets a cero ante la Universidad Regional del Norte en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos” en la ciudad de Xalapa.

Con imponente marcador de 3-0 la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) conquistó el título de campeón en la Universiada Nacional 2012 del voliebol de sala varonil al imponerse al Tec de Monterrey Campus Toluca que se tuvo que conformar con la medalla de plata.

Por su parte los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se adjudicaron la medalla de bronce al ganar el partido por el tercer lugar en ambas ramas. En la categoría varonil vencieron 3-2 a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y en la femenil con marcador de 3-0 a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Domingo dorado para Borregos en Fútbol Rápido UN 2012

Los dos equipos representativos del Tec deMonterrey Campus Monterrey lograron el doblete al conseguir la medalla de oro y el campeonato dentro de la Universiada Nacional 2012 éste domingo por la mañana en las ciudades de Xalapa y Veracruz.

En la rama femenil las Borregitas se adjudicaron el metal dorado por marcador de 3-0 ante la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH). En un encuentro más apretado y lleno de emociones los Borregos Monterrey se colgaron el oro al vencer 5-4 en la gran final a los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) quienes se quedaron con la medalla de plata.

La medalla de bronce fue para el equipo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en la rama  varonil al ganar 6-4 a los Pumas de la UNAM, mientras que en mujeres se lo quedaron las Tigrillas de la UANL al ganarle 5-4 a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

UACH doble campeón en Handball UN 2012

La Universidad Autónoma de Chihuahua logró subir al pódium en la primera posición al ganar las respectivas finales en la rama femenil y varonil dentro de la Universiada Nacional 2012

El conjunto de la UACH en la categoría femenil se impuso por la mínima diferencia al Instituto Superior de Educación Normal de Colima (ISENCO) por marcador de 22 goles a 21 en una de las finales más cerradas dentro del Handball.

También la UACH pero en la categoría varonil tuvo un encuentro complicado pero al final del encuentro logró salir victorioso con un marcador de 29-25 ante el Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (CESUES)

El metal de bronce y tercer lugar se lo llevo en la femenil el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)26-15 ante la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), mientras que en la varonil los muchachos de la Universidad de Colima ganaron tranquilamente el metal con resultado de 45-25 ante la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

sábado, 21 de abril de 2012

Que siempre no fue esa marca…

Luego de analizar detenidamente el salto que hizo el mexicano  Luís Albero Rivera Morales, los jueces  del Salto de Longitud de los Mt Sac Relays 2012, determinaron que  el registro  realizado fue de  8 metros 22 centímetros, y  NO de 8 metros 37 segundos como lo habían dado a conocer. Por lo tanto esta marca es  también es la segunda mejor marca registrada en el año a nivel mundial

Sin embargo, este registro coloca al atleta mexicano en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al superar la marca A impuesta por la IAAF para dicho certamen. Por otro lado este registro se queda a un centímetros de la marca mexicana que ostenta todavía Rogelio Sáenz, que es de 8 metros 23 centímetros  que impuso el 25 de junio de 1994, en la ciudad de El Paso, Texas.

Fuente: Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo



Resultados Serie Mundial de Clavados Tijuana 2012

La clavadista Paola Espinosa cerró con broche de oro la primera jornada de la cuarta fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA/MIDEA al llevarse el título de la plataforma de 10 metros individual, con 367.40 puntos, ante un público eufórico la fosa del Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

Se canta playball en UN 2012

El llamado rey de los deportes comenzó actividades en la Universiada Nacional 2012 con el debut del equipo anfitrión, la Universidad Veracruzana (UV) que ganó 8-3 ante la Universidad del Carmen.

Durante el primer día de actividades también saltó al diamante uno de los equipos favoritos al título y los Borregos del Tec de Monterrey Campus Monterrey demostraron su poderío al imponerse 13-7 a la Universidad Anáhuac Mayab.

En otros resultados los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara vencieron 4-3 al Instituto Tecnológico de San Luis Potosí. La Universidad de Occidente Sur ganó con blanqueada de 3-0 al Tec de Monterrey Campus Puebla. Los burros blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) perdieron 4-2 ante la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Definida la final en Voleibol femenil y varonil de UN 2012

La rama femenil del Voleibol en la Universiada Nacional quedó conformada tras la victoria del Tec de Monterrey Campus Monterrey 3 sets a 1 sobre la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), mientras que el otro equipo finalista salió del encuentro donde la Universidad Regional del Norte ganó 3-2 a su similar de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

En cuanto a la acción varonil la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dio un sorprendente triunfo de 3-2 ante la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para dejar a los Tigres fuera de toda posibilidad de medalla en deportes de conjunto para éste domingo. El segundo equipo finalista es el Tec de Monterrey Campus Toluca quien con un 3-0 se impuso a la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En duelos por el metal de bronce estarán los dos conjuntos de la UANL, el femenil medirá fuerzas ante la UABC y el varonil ante la UACH.

El encuentro por el metal dorado femenil será a las 14:00 horas entre el Tec de Monterrey Campus Monterrey vs la Universidad Regional del Norte, al término, la final varonil será la que cierre actividades del Voleibol de Sala cuando a las 16:00 horas se efectúe también en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos” el duelo entre Tec Campus Toluca vs UAS.

ITSON y UAS rompen marcas en Halterofilia en UN 2012

Durante la primera jornada de competencias de Halterofilia en el campus Xalapa de la Universidad Veracruzana (UV), José León y Abel Araujo, del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) y de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), respectivamente, impusieron tres nuevas marcas en la Universiada Nacional 2012 “Nuestras alas, nuestro destino”.


UANL y CESUES dominaron la primera parte del Judo en UN 2012

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (CESUES) fueron las instituciones que más medallas de primer lugar se colgaron, al concluir la primera parte de las competencias de Judo de la Universiada Nacional 2012 “Nuestras alas, nuestro destino”.

Este sábado 21 de abril se definieron los campeones en 12 categorías, tanto femeniles como varoniles. El ambiente que se vivió a lo largo de las competencias fue de menos a más y ya en las finales los nervios estaban de punta tanto en competidores, entrenadores y el público.

Sábado de finales en el Tenis de UN 2012

Jaime Clarck y Manuel Flores ganaron en Tenis Varonil
La tarde de este sábado se llevó a cabo el encuentro de dobles de Tenis Varonil, donde el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Guadalajara venció al ITESM Campus Monterrey, en un partido muy prometedor y de mucho suspenso, pero sobre todo con mucho viento, dentro de la Universiada 2012.

Sorpresivamente, Jaime Clarck y su compañero Carlos Manuel Flores vencieron a sus rivales Daniel Fernández y Eduardo Meza, quienes eran los favoritos para el oro.

Borregos Monterrey va por doblete en Fútbol Rápido

Mañana domingo el Tec de Monterrey Campus Monterrey estará disputando las finales del Fútbol Rápido de la Universiada Nacional 2012 en ambas ramas.

En la ronda de semifinales de la categoría varonil jugada éste sábado 21 de abril, el Tec de Monterrey venció sin complicaciones 5-0 a los Pumas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) por lo que no tuvieron problemas para acceder a la final. La otra semifinal se dio entre el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) que derrotó en espectacular juego 5-4 a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) para pelear el oro.

Con respecto a la rama femenil, las Borreguitas del Tec Monterrey derrotaron 5-2 a las Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en una edición más del clásico universitario de Monterrey. Más tarde la Universidad Autónoma de Chihuahua se impuso 4-2 ante la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

UACH se instala en finales de Handball

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) logró meter a sus dos equipos representativos de Handball a las finales de la rama varonil y femenil al ganar sus dos encuentros de semifinales con clara contundencia.

En la categoría varonil  la UACH ganó 37-26 a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, mientras que el Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (CESUES) se impuso 27-23 a la Universidad de Colima quien vendió cara la derrota.

La rama femenil también tuvo como protagonista a la UACH al derrotar 21-19 a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). La otra semifinal la disputaron el Instituto Superior de Educación Normal de Colima y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en donde el conjunto colimense  sacó el triunfo 21-16.

viernes, 20 de abril de 2012

Califica dueto mexicano de nado sincronizado a JO

Nuria Diosdado e Isabel Delgado amarraron su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras finalizar en la décimo quinta posición general del preolímpico que otorgó los últimos lugares disponibles para la justa veraniega.

Las sirenas mexicanas registraron puntuaciones de 42.540 en mérito técnico y de 42.140 en impresión artística para una calificación total de 84.680 puntos en la rutina libre, que al sumarla con los 88.800 que registraron el pasado miércoles en la ejecución técnica, las posicionó en el lugar 15 de la competencia para asegurar una de las 19 plazas disponibles en forma directa, evitando el repechaje.

La espera fue larga para la dupla mexicana, pues fueron el dueto 32 de 33 participantes; la competencia inició con la presentación de Colombia, hasta que llegó el turno de las mexicanas.

Este sábado entrará en acción el equipo mexicano con la presentación de la rutina libre; son 10 equipos en busca de tres lugares para acceder a Juegos Olímpicos.

Fuente: Federación Mexicana de Natación

Se aproximan varios metales este fin de semana en UN 2012

El quinto y sexto día de actividades dentro de la Universiada Nacional 2012, con sede en la Universidad Veracruzana, serán dos días en donde varias medallas de oro, plata y bronce se habrán de repartir en las disciplinas de Tenis, Handball, Fútbol Rápido, Voleibol de Sala, Judo y Halterofilia.

Los deportes de Judo y Halterofilia se integran al cronograma de actividades después de que Ajedrez y Taekwondo cerraron competencias y de inmediato estarán en la pelea por las preseas que sábado y domingo estarán en disputa.

El Tenis estará teniendo sus finales éste sábado 21 de marzo mientras que este mismo día se estarán desarrollando vibrantes encuentros en la ronda de semifinales del Handball, Fútbol Rápido y Voleibol de Sala en ambas ramas para estar otorgando medallas éste domingo cuando se efectúen las finales de los tres deportes.

Cabe mencionar que otro deporte que entrará en actividades será el Béisbol en donde comenzarán 6 largos días para conocer al nuevo campeón del diamante universitario.

Resultados Voleibol de Sala UN 2012

Femenil

En fase de cuartos de final con marcador de 3 sets a cero, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) venció a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el Tec de Monterrey Campus Monterrey derrotó a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, mientras que la Universidad Regional del Norte hizo lo mismo con el Tec de Monterrey Campus Ciudad de México (TEC CCM).

Con un juego más reñido, que tuvo que decidirse hasta el quinto set, las muchachas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se llevaron la victoria 3-2 ante la Universidad Autónoma de Nayarit.

Las semifinales se jugarán así: Universidad Regional del Norte vs UABC, mientras que en la otra semifinal se tendrá el clásico UANL vs Tec De Monterrey Campus Monterrey.

Varonil

También en fase de cuartos de final la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se instaló en semis al ganar 3-1 a su odiado rival el Tec de Monterrey Campus Monterrey, mismo resultado que le dio el pase a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ante la Universidad de Colima.

Con marca de 3-0 la Universidad Autónoma de Chihuahua avanzó al ganarle su partido a la Universidad Autónoma de Nayarit, mientras que en duelo de Borregos, el Tec deMonterrey Campos Toluca derrotó a sus hermanos del Campus Querétaro.

El sábado las semifinales serán Tec de Monterrey Campus Toluca vs UACH y posteriormente UANL vs UAS.

Resultados Handball UN 2012

Varonil

El Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (CESUES) venció 30-20 al representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el primer juego de la ronda de cuartos de final en Handball varonil.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ganó 42-33 al Centro de Estudios Superiores de Educación Especializada. En marcador muy similar, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) consiguió la victoria 45-33 ante el Instituto Tecnológico de Sonora.

Mientras que la Universidad de Colima se instaló en semis al derrotar 32-27 a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

La fase de semifinales quedará conformada con los juegos entre el CESUES vs BUAP y la UACH vs Universidad de Colima.

Femenil

Las Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) logró sanar un poco el mal sabor de boca que se dio en la rama varonil al acceder a las semis tras vencer 30-19 a la Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De nueva cuenta la alegría de llegar a semis se vivió para la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) ya que las Adelitas consiguieron su pase al derrotar 20-15 a la Universidad de Guadalajara (UDG). En resultado contundente el Instituto Superior de Educación Normal de Colima ganó 30-14 ante el Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (CESUES).

Lamentablemente para el anfitrión, las estudiantes de la Universidad Veracruzana perdieron 20-13 ante la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez con lo que las fronterizas se ponen a un juego de la gran final.

El sábado se estarán desarrollando las semifinales donde la UACH enfrenta a la UANL y el Instituto Superior de Educación Normal de Colima se verá las caras ante la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Resultados Fútbol Rápido UN 2012

Varonil

El fútbol rápido de la Univerisada Nacional 2012 comienza a tomar forma rumbo a la medalla de oro ya que éste viernes el equipo de la Universidad Autónoma de México (UNAM) con apretado marcador de 3-2 venció al equipo de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH) para instalarse en la ronda de semifinales.

Dentro de la misma llave de eliminatoria el Tec de Monterrey Campus Monterrey eliminó a su gran rival, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), por marcador de 2-1 para perfilarse en busca de la medalla dorada.

En la otra llave del torneo el equipo del Instituto Tecnológico de Sonora ganó con un contundente 6-2 para dejar fuera a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Por si parte, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en una feria de goles accedió a la siguiente ronda al vencer 8-7 a su similar de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Las semis se jugarán este sábado siendo el juego de Sonora vs Chihuahua el que abra hostilidades, mientras que la UNAM enfrentará a los Borregos Monterrey en  la búsqueda de la final.

Femenil

Las Borregitas del Tec de Monterrey, al igual que sus compañeros, se instalaron en las semifinales del torneo universitario al ganar 6-0 a la Universidad de Guadalajara (UDG) en el primer juego de los cuartos de final desarrollado éste viernes. La siguiente escuela que se instaló fue la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) al ganar 3-2 a la Universidad La Concordia.

También éste día las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) se quedó con el triunfo 4-3 ante las anfitrionas de la Universidad Veracruzana, con lo que la escuadra jarocha se quedó con las ganas de buscar el oro ante su público. Para cerrar la etapa, las Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se llevaron la victoria 4-2 ante la Universidad Juárez del estado de Durango quien se irá a casa con las manos vacías con sus dos representativos.

Para el sábado la UABC enfrentarpa a la UACH mientras que en la otra semifinal habrá un agarrón de pronóstico reservado cuando se juegue el clásico regiomontano entre la UANL y el Tec de Monterrey Campus Monterrey en donde prácticamente saldrá un firme candidato al título.

Logran segundo lugar nacional

El equipo representativo de basquetbol de la Universidad Regiomontana de la categoría Juvenil “C” de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), logró el segundo lugar de dicho campeonato, el cual se realizó del 13 al 16 de abril.

El último encuentro se realizó en el gimnasio Tecnológico en donde la UR fue local contra el equipo de la UVM campus Querétaro, en el cual las dos universidades demostraron el por qué se encontraban disputando el gran juego con destacada habilidad y emocionantes jugadas, obteniendo un marcador final de 66-59 a favor de los visitantes.

Fuente: Expresión UR

Uninter aporta 20 jugadores al Tazón CONADEIP

La escuadra de Legionarios contribuye con varios elementos a la selección sur, que disputará este día la primera edición del Tazón CONADEIP en la categoría juvenil B.

Este tazón se jugará este viernes 20 de abril, a las 19:00 horas, en el estadio John Colman de los Fighting Bears de la ASF. Esta es la primera edición del Tazón en la juvenil B de CONADEIP, por lo que es un honor el ser llamado a este combinado. Uninter compartirá la selección sur con el Colegio Americano, mientras que el norte será representado por los Borregos Freseros y Queretanos.

Fuente: La Unión de Morelos

jueves, 19 de abril de 2012

Noticias FMN


El equipo mexicano de nado sincronizado se ubicó en el décimo sitio en el Torneo Preolímpico de la especialidad, luego de presentar su rutina técnica este jueves, en la piscina donde se disputará esta disciplina en los Juegos de Londres.

Las sirenas mexicanas tuvieron el octavo lugar en el orden de salida; recibieron puntuaciones de 42.500 en ejecución y de 42.400 en impresión, totalizando 84.900 unidades, lo que representa el 50 por ciento de la calificación final, misma que se sumará a la que registren en la rutina libre que ejecutarán el próximo sábado, con el acumulado se determinarán los países que accederán a los tres boletos olímpicos disponibles.

México en TODAS las pruebas de la Serie Mundial FINA/MIDEA 2012 en Tijuana; todo listo para iniciar este viernes

México estará presente en todas las pruebas de la cuarta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA/MIDEA 2012, que inicia este viernes en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento de la ciudad fronteriza, con la presencia de lo mejor del planeta en saltos ornamentales.

Sobre el programa de inicio, en la sesión matutina de este viernes estarán en la ronda de semifinales, Yahel Castillo, en el trampolín de 3 metros individual varonil; así como Paola Espinosa y Alejandra Orozco, en la plataforma de 10 metros individual femenil.

Fuente: Federación Mexicana de Natación

Resultados Fútbol Rápido UN 2012

Monterrey vence a UV en Futbol Rápido Femenil

Emocionante encuentro se disputó en la tercera jornada de futbol Rápido Femenil entre las Halconcitas de la Universidad Veracruzana (UV) y la escuadra del Tec de Monterrey, donde las borreguitas ganaron 3-0 quedándose con el primer lugar del Grupo A, con 9 puntos. La UV aseguró también su pase a cuartos de final, quedando con 6 unidades en el segundo lugar del grupo.

Las finales de Handball Varonil serán cardiacas

En la disciplina de Handball Varonil hasta el momento los que mandan en la contienda son los equipos del norte del país: Chihuahua, Sonora y Nuevo León. Su poderío físico es algo que caracteriza a sus jugadores, no sin dejar a un lado la disciplina que también influye en su desempeño; sin embargo, no debe descartarse a ninguno, pues los deportes son de momento y el equipo que llegue más inspirado puede salir airoso.

miércoles, 18 de abril de 2012

Inicia México participación en preolímpico de Nado Sincornizado

Con la presentación de los duetos con rutinas técnicas inició el Torneo preolímpico de nado sincronizado en el complejo acuático de Londres, evento que representa la última oportunidad para clasificarse a la justa veraniega del 2012.
Cada coreografía tuvo una duración de 2:20 minutos, tiempo en el que cada mancuerna de los 33 países participantes, brindó su mayor esfuerzo para cumplir con los requisitos técnicos que calificaron los 14 jueces.

Abrió la competencia el dueto de Corea del Norte, la espera de México fue de poco más de una hora, su turno fue el 18, Nuria Diosdado e Isabel Delgado se presentaron en la plataforma de salida mostrando temple, porte y mucha seguridad, arrancando el aplauso del público asistente desde que fueron presentadas y hasta que concluyó su rutina.

Los jueces otorgaron 83.800 de puntuación en esta rutina técnica; 42.000 en ejecución y 41.800 en impresión, para ubicarse hasta el momento en el lugar 16 de la prueba. Estos números representan el 50 por ciento de la calificación final; el complemento será el viernes con la rutina libre y de ahí se determinará qué duetos obtendrán los 19 boletos disponibles para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Fuente: Federación Mexicana de Natación

La CONADE prevé que México llegará a 21 finales en Londres

El director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, pronosticó hoy que México estará por lo menos en 21 finales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y una vez ahí varios deportistas podrán luchar por ganar medallas.

"No hablo de posibles medallas porque esas dependen de circunstancias y se deciden por centésimas, pero tenemos que estar en más de 21 finales y se debe dar", dijo el directivo en declaraciones a los medios, a 100 días de los Juegos de la XXX Olimpiada.

México tiene clasificados hasta hoy a 70 competidores para los Juegos Olímpicos que serán inaugurados el próximo 27 de julio en Londres, pero De la Garza confío en sobrepasar el centenar cuando obtengan boletos figuras de boxeo, arquería, triatlón, pentatlón, nado sincronizado, lucha y judo, entre otras.

Fuente: informador.com.mx

Listo México para Mundial de Clavados

La selección mexicana se encuentra lista para encarar la cuarta parada de la Serie Mundial de Clavados de la FINA, que se llevará a cabo el viernes y el sábado en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento.

En el certamen, México será representado por siete clavadistas, todos clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El Centro de Alto Rendimiento será la cuarta sede, después de que el serial pasó por Dubai, Beijing y Moscú.

Fuente: lacronica.com

Resultados Taekwondo UN 2012

Luis Aguilar Jaime es de oro en la Universiada Nacional 2012

Luis Aguilar Jaime y Genaro Ayala,  taekwandoines de la Universidad Veracruzana, brillaron  por este miércoles durante una jornada más de la Universiada Nacional 2012  que se celebre en  la USBI de la capital del estado.

Luis Aguilar Jaime  ganó el oro en la categoría Fly y bronce con Genaro Ayala Ramos, en la categoría Fly (-58 kilogramos).

Con estas dos preseas son ya cuatro las  medallas obtenidos en esta disciplina, luego de que el martes José Luis Basulto se colgara la medalla dorada y Carlos Poll Izaguirre el bronce.


Resultados Handball UN 2012

Con un marcador abultado de 37-18, los Tigres consiguieron su primera victoria de la competencia, ya que anteriormente perdieron por la mínima su partido contra los Loros de la Universidad de Colima.

En uno de los mejores partidos de la jornada, la Selección de Handball Varonil de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) derrotó a la Universidad Veracruzana (UV) por marcador de 26-25 y con este resultado las aspiraciones de los emplumados son nulas para la clasificación a la ronda de finales.


Resultados Fútbol Rápido UN 2012

Importantes triunfos consiguieron los representativos del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), UNAM y la BUAP, en el segundo día de competencias del Futbol Rápido Varonil de la Universiada Nacional 2012.

El Itson logró la victoria sobre los anfitriones Halcones de la Universidad Veracruzana 8 (UV), por 6-4, en duelo que resultó peleado, pero que al final los visitantes sacaron la casta para llevarse los tres puntos y con ello aspirar a calificar a la siguiente ronda.

martes, 17 de abril de 2012

Michoacán consigue las primeras medallas en la Universiada Nacional 2012

Cayó la primera medalla de oro para Michoacán en la Universiada Nacional 2012, el gran triunfo en la primera jornada lo consiguió Juan Carmona representante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en la especialidad del Taekwondo.

El michoacano ganó en la final a su contrincante de la Universidad Autónoma de Coahuila Fabián Ernesto Salazar Sánchez, con un contundente marcador de 12 puntos a 5, en combate correspondiente a la categoría Bantham que es la que aglutina a los peleadores de menos de53 kilogramos.

Otro purépecha que triunfó de la jornada inaugural de la Universiada Nacional 2012 fue Alberto Vega Iglesias de la Universidad Contemporánea delas Américas (UCA) de Maravatio, al conseguir la medalla de bronce en la serie de semifinales de esta que es una de las competencias más importantes que se realizan en el País.

La tercera medalla para Michoacán en la Universiada Nacional 2012, llegó de las manos de Josué Sánchez Pérez de la Universidad Lasalle Morelia (ULSA), quien consiguió el metal de bronce en la categoría Middle que es la correspondiente a los menores de 87 kilogramos.

Fuente: mimorelia.com

lunes, 16 de abril de 2012

Tamaulipas y Nayarit se llevan los nacionales de Ligas Campeonas Estatales

La Liga Matamoros de Tamaulipas se coronó campeona del nacional de Beisbol de Ligas Campeonas Estatales categoría 9 años al vencer en la final a la capitalina Liga Olmeca por pizarra de 10 carreras a 3 en partido realizado en la Liga Tolteca del Distrito Federal.

Por parte de los tamaulipecos destacó Víctor Salazar, quien conectó tres imparables para ser el mejor bateador del partido por el título, mientras que Erick Altamirano y Bryan Ramos impulsaron dos carreras cada uno para que así la escuadra norteña dominara de principio a fin este partido.

Otro premio que se llevó Tamaulipas fue el de mejor bateador el cual recayó en Omar Quintanilla.

En el juego final de la división de los 13 años, que tuvo lugar en las instalaciones de la Liga Olmeca anfitriona del torneo, con una buena reacción el equipo de la liga Capreco vino de atrás y se impuso 5 carreras a 4 a la novena de Liga Olmeca, y arrebató así el triunfo y se adjudicó el título y se reafirmó como la revelación por su exitoso debut en el béisbol federado.

Los jugadores nayaritas perdían 1 - 4 desde la 4ª entrada, en la 6ª se acercaron con dos anotaciones, y en la fatídica 7ª Víctor Sauceda llega de pisa y corre desde la tercera base para la anotación del empate 4 – 4 y enseguida con la casa llena Efraín López aprovecha un wild pech y anota la carrera que dio la voltereta para el triunfo final, el mismo Efraín López entró como lanzador en el cierre de la 7a entrada y maniató a los jóvenes de Olmeca para los tres outs finales y así se acreditó la victoria.


Grajales 19 y Rivas 41 en Triatlón de Sydney

El triatleta mexicano Crisanto Grajales finalizó en el lugar 19 y Claudia Rivas en el
41 en el Primer Triatlón de Serie de Campeonato Mundial 2012 de la Unión
Internacional de Triatlón (ITU) efectuado en Sydney, Australia.

El evento tuvo como marco la Casa de la Opera de Sydney, en el mismo sitio
donde el Triatlón tuvo su debut en los Jugos Olímpicos del 2000.

El evento en Sydney repartió puntos para la clasificación del Triatlón Olímpico Londres 2012.

El 31 de mayo cerrará el periodo de clasificación para Londres 2012, será hasta
ese momento donde cada país sabrá con exactitud cuántos lugares tendrá
disponible tanto en la rama femenil, como en la varonil para el Triatlón Olímpico.

Fuente: Federación Mexicana de Triatlón

Noticias FMN

Arantxa Chávez se suma al equipo olímpico

La jalisciense Arantxa Chávez se agenció la plaza olímpica en el trampolín de 3 metros femenil al ganar el Campeonato Nacional de Clavados de primera fuerza, que se realiza en la fosa del CNAR, al puntear la semifinal y final del certamen, para sumar un total de 664.50 puntos. Arantxa Chávez, de 21 años, fue la clavadista de mayor calidad y constancia tanto en la semifinal (324.75) como final (339.75), además de contar con una lista de grado de dificultad.

Laura Sánchez en quinto lugar

La clavadista Laura Sánchez se ubicó en la quinta posición del  trampolín 3 metros individual con 309.45 puntos en la tercera fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA/MIDEA, que se desarrolló en Moscú, Rusia, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos.

Andrés Villareal y Karla Rivas, campeones nacionales en plataforma

Los clavadistas Andrés Villareal, de Nuevo León y Karla Rivas, de Baja California Sur se coronaron campeones nacionales de la plataforma de 10 metros en la última jornada de actividades en la fosa del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR). Los dos nuevos rostros en la prueba reina de los saltos ornamentales serán considerados para formar parte de los Grand Prix FINA de Canadá, Estados Unidos, Rusia, España e Italia.

Listos los 4 taekwondoínes para Londres 2012

Con base al proceso de selección para la elección de los deportistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y respetando cabalmente los lineamientos de dicho proceso, la Federación Mexicana de Taekwondo, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Comité Olímpico Mexicano informan que los deportistas que nos representaran en la justa olímpica son los siguientes:

Janet Alegría – Categoría -49 Kg. Femenil

María del Rosario Espinoza – Categoría +67 Kg. Femenil

Diego García – Categoría -58 Kg. Varonil

Erick Osornio – Categoría -68 Kg. Varonil

Lo anterior se determinó después de un proceso largo en donde se participó en 4 eventos de talla internacional, como lo fueron los Torneos Abiertos de Estados Unidos, Alemania, Holanda y España, así como la realización de varias reuniones y análisis minuciosos con las máximas autoridades del deporte de México.

Como deportistas suplentes están Itzel Manjarrez, Briseida Acosta, Gustavo Villa e Isaac Torres, mismos que entraran en acción, como titulares, si existe una baja en el rendimiento, alguna lesión o alguna situación que impida a los seleccionados titulares no poder asistir a la justa olímpica.

Fuente: Federación Mexicana de Taekwondo

México mete a cinco entre los primeros diez, en Rio Maior, Portugal

México tuvo una gran actuación en el 21th. Rio Major Race Walking International Grand Prix, y dentro de los 20K de hombres, sólo se decidió en la última vuelta, cuando Matej Toth (ganador de la carrera 20 kilómetros de este año en Dudince) tomó la iniciativa para ganar en 1:20:25 después de haber escapado del mexicano Eder Sánchez quien registró 1H 20:49 que había ganado en Chihuahua.

RESULTADOS OFICIALES

Seis atletas establecen marcas personales a pesar de que las condiciones del viento no ayudó a los senderistas a las grandes actuaciones.

Fuente: Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo

Estudiante de Puebla, mejor tenista universitario del país

Luego de su participación en las cuatro etapas de que consta el Circuito Nacional de Tenis Universitario de la CONADEIP, se confirmó que el estudiante del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla Christian Orduña se convierte en el nuevo número uno nacional del ranking de dicho circuito.

Lo anterior gracias a las actuaciones que Orduña tuvo al mantener un paso firme y una gran regularidad en su juego, en el periodo comprendido desde el mes de agosto del 2010, hasta el mes de abril del año en curso.

Fuente: poblanerias.com

Este martes arranca la UN2012

A partir de éste martes 17 y hasta el próximo 30 de abril más de 7 mil deportistas provenientes de diversas universidades e  instituciones educativas del país, estarán buscando demostrar ser los mejores al conseguir la medalla de oro en la Universiada Nacional 2012 que tendrá como sede el Estado de Veracruz.

Las ciudades de Veracruz y Xalapa serán las encaradas de albergar las 18 disciplinas que comprenden el programa de actividades de la UN 2012 y será en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona” donde en punto de las 7:00 pm se lleve a cabo la inauguración.

Desde éste martes las actividades comenzarán muy temprano cuando arranquen las disciplinas de Ajedrez, Fútbol Rápido, Handaball, Tae Kwon Do, Tenis y Voleibol de Sala.

Para éste año la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) llega con la meta de buscar su séptimo campeonato consecutivo y tratará de seguir haciendo historia ya que el año pasado en la UN 2011 en el Estado de México, logró imponer record al sumar 2 mil 229 unidades, conseguir 104 medallas totales así como 36 oros, todas marcas históricas para cualquier universidad.

En el medallero del año anterior el Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (CESUES) se quedó en el segundo lugar del medallero con 35 oros, uno debajo de la UANL, y obteniendo 60 medallas en total, mientras que el tercer puesto fue para el Tec de Monterrey, Campus Monterrey con 26 medallas aureas y 53 preseas totales.

viernes, 13 de abril de 2012

Primera jornada: Jonathan Ruvalcaba, doble campeón nacional de primerafuerza

El mexiquense Jonathan Ruvalcaba fue la figura de la primera jornada del Campeonato Nacional de Clavados de primera fuerza, al adjudicarse dos primeros lugares como líder del trampolín de 3 metros individual con 433.20 puntos y en la plataforma de 10 metros sincronizados a lado del jalisciense Jahir Ocampo, con 343.92.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Natación, el certamen con sede en la fosa del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) tiene carácter selectivo para los Grand Prix FINA de Canadá, Estados Unidos, Rusia, España e Italia, cuyas selecciones se darán a conocer el domingo, cuando los entrenadores ratifiquen las plazas para los seleccionados olímpicos y las vacantes que ocuparán los ganadores de este nacional.

En la plataforma de 10 metros sincronizados, Jonathan Ruvalcaba compitió por primera vez con Jahir Ocampo, para exhibir fuerza y sincronía en seis ejecuciones en las que sumaron 343.92 puntos. En segundo lugar se ubicaron David Koch, de Puebla y Diego García, del Estado de México con 330.54 unidades.

RESULTADOS PRIMERA JORNADA

Fuente: Federación Mexicana de Natación

Resultados Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo

El ciclista jalisciense Edgar Verdugo, quien ganó la medalla de oro en la prueba de kilómetro en el Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo, se mostró contento por el resultado y espera hacer lo mismo en la prueba de keirin, ya que en un futuro espera llegar a unos Juegos Olímpicos para hacer historia.

Los jalisciense José Alfredo Aguirre y Edgar Verdugo consiguieron el título en sus respectivas pruebas del Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo, que se realiza en el óvalo Bicentenario de esta ciudad, y que es parte del proceso para el Panamericano de la categoría en Guatemala, del 23 al 29 de abril.

La regiomontana Sara Ferrara fue una de las protagonistas del Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo de Pista, al conseguir dos medallas  de oro y ahora apunta para formar parte de la selección que acudirá al Campeonato Panamericano de la categoría, a efectuarse en Guatemala y en donde buscará subirse el podio.

La sinaloense Karen Flores, la regiomontana Sara Ferrara y Eduardo Guzmán acapararon el podio del Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo de Pista, en donde con esfuerzo y dedicación se convirtieron en los mejores de la jornada de apertura del evento ciclista.

Fuente: Federación Mexicana de Ciclismo