viernes, 30 de marzo de 2012

Noticias Universiada Nacional

UJED va por resultados a la Universiada 2012

Con la premisa de obtener uno de los mejores resultados que se hayan dado para la UJED, en la Universiada Nacional 2012, la delegación deportiva universitaria, fue recibida por el rector Luis Tomás Castro Hidalgo, para comprometerse conjuntamente de lograr un importante evento en Veracruz, luego de haber obtenido el boleto de 12 de las 18 disciplinas deportivas en el Regional donde fueron anfitriones.

Abandera UACH delegación deportiva que participará en Universiada Nacional

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Jesús Enrique Seáñez Sáenz abanderó la delegación deportiva de 264 atletas que asistirán a la Universiada Nacional que tendrá verificativo en Veracruz, con la firme intención de lograr su mejor papel y traerse para Chihuahua cuando menos unas quince medallas de oro y el mayor número de títulos posibles.

Reconoce FMN a clavadistas

Previo a su Asamblea General Ordinaria, la Federación Mexicana de Natación (FMN) reconoció a los clavadistas que tuvieron grandes resultados en competencias internacionales, como los Juegos Panamericanos Guadalajara 2012 y Copas del Mundo de la especialidad.

En el Auditorio José García Cervantes de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), y con la presencia del Teniente Coronel Alonso Pérez González, titular de CODEME, la FMN, destacó el trabajo de los deportistas encabezados por Paola Espinosa y las juveniles Carolina Mendoza y Alejandra Orozco, luego de conseguir 8 títulos Panamericanos, así como 11 de las 12 plaza disponibles a Londres 2012.

Lista de reconocimiento a clavadistas

Por México a hacer historia

La clavadista tapatía Alejandra Orozco, con 14 años, ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad Olímpica pues viajará a Londres con una maleta llena de sueños de hacer historia cuando compita en los clavados sincronizados junto a la máxima exponente de éste deporte en el país: Paola Espinoza.

Ale, por el momento está entrenando en su ciudad natal, después de conseguir su boleto en Londres, entró en acción junto a Paola en el serial mundial, consiguiendo un cuarto lugar en Dubai y una medalla de plata en Beijing, dejando en claro que ambas atletas irán a los Olímpicos a triunfar y no solamente de paseo. En entrevista para EL OCCIDENTAL, Orozco habló de que en las Olimpiadas se ve en el podium de ganadoras y sus inicios dentro del deporte acuático

Fuente: El Occidental

miércoles, 28 de marzo de 2012

Aztecas ganan y estarán en el Final Four de baloncesto

En el último partido de la temporada regular de basquetbol de la CONADEIP, donde se definía el pase a disputar el máximo titulo nacional universitario, el representativo de la UDLAP mostró carácter y ganas de ser protagonista en el Final Four, al vencer 64 puntos a 59 al equipo del ITESM Hidalgo.

Noticias CONADE

Inauguran primera etapa de Centro Paralímpico Nacional

La primera etapa del Centro Paralímpico Nacional de Irapuato fue inaugurada este miércoles por el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y ya lo consideran el mejor de su tipo en Latinoamérica.

Paola Longoria encabeza equipo mexicano en el Panamericano de Racquetbol

La potosina Paola Longoria, número uno de la clasificación mundial de racquetbol WPRO, partió este miércoles a Chile junto con toda la selección mexicana, para participar en el XXV Campeonato Panamericano de la especialidad que se disputará a partir del sábado en la ciudad de Temuco, donde competirán 15 naciones del continente.

Realiza tiradora Alejandra Zavala campamento en España

La tiradora Alejandra Zavala se encuentra en España, realizando un campamento de preparación, rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

México sede de una fecha del Mundial de Motocross en Guadalajara

El motódromo de la localidad de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en las afueras de Guadalajara, será sede de la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Motocross, Gran Premio de México 2012, los días12 y 13 de mayo próximo.

Tendrán participación récord los MexGames 2012

La tercera edición de los MexGames, que se llevará a cabo en Los Ángeles, California, del 2 al 8 de abril, logrará una participación récord, ya que hasta el momento se encuentran inscritos más de 2 mil deportistas, mientras que el año pasado se registraron 1,400.

martes, 27 de marzo de 2012

Noticias Olimpiada Nacional

Inician inscripciones para Olimpiada Nacional 2012

Este martes inició el proceso de registro de para los participantes en la Olimpiada Nacional 2012, con sede en los estados de Puebla, Guanajuato, Nayarit y Nuevo León entre los meses de mayo y junio, en la que se espera una afluencia cercana a los 22 mil competidores.

Puebla está lista para recibir la ON. Manuel Youshimatz

El director del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Manuel Youshimatz, aseguró que el estado se encuentra listo para recibir a los atletas que participarán en la edición XVII del evento deportivo amateur juvenil más importante en nuestro país.

Noticias CONADE

Realizarán Séptimo Encuentro de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del DF

El pueblo de San Juan Tepenahuac, en Milpa Alta, será sede por séptimo año consecutivo del Encuentro de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Distrito Federal, en el que participarán más de 200 exponentes en exhibiciones de juegos de balero, rayuela, trompo, papalote, tiro al blanco con resortera y pelota purépecha encendida, entre otros.

Lista, la selección boxeo femenil que competirá en Campeonato Continental

Este martes, en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, la medallista panamericana, Erica Cruz, venció 15-10 en el combate para definir a la representante de la categoría de -60 kilogramos a Cynthia Robles. Además de Erica Cruz, la selección nacional de boxeo femenil está integrada por Zaida Enríquez (-51 kilogramos), Aracely Nava (-54), Melissa Esquivel (-57) y Alma Nora Ibarra (-75).

lunes, 26 de marzo de 2012

México obtiene cuatro plazas a Juegos Olímpicos

Un acumulado de 24 medallas internacionales (cinco de oro, 10 de plata y nueve de bronce), así como cuatro plazas a los Juegos Olímpicos, fue el balance del deporte mexicano a lo largo del fin de semana en los distintos escenarios alrededor del mundo, por conducto de las disciplinas de tiro con arco, taekwondo, luchas asociadas, remo, clavados y voleibol de playa.

Las plazas a Londres 2012 se alcanzaron en remo y luchas asociadas, deportes que celebraron sus preolímpicos regionales, a través de Patrick Loliger y Debora Oakley en la prueba de un par de remos cortos ligeros individual para cada rama, mientras que los gladiadores Guillermo Torres y Jesse Ruíz hicieron lo propio en las divisiones de -60 y -120 kilogramos, respectivamente, para también aportar a la suma de metales.

Fuente: CONADE

viernes, 23 de marzo de 2012

Jalisciense se integra a equipo de hockey europeo

En México no existe una liga profesional de hockey sobre pasto, pero Michel Navarro cuenta con el potencial para jugarlo en Europa. La jalisciense competirá esta campaña para el Bayer Leverkusen, en Alemania, a partir de mayo.

“En la última gira que hicimos por Europa, como selección nacional, se acercaron a mí y me invitaron a jugar con ellos. Es una buena oportunidad para poder mejorar, eso es lo más importante”, comentó la delantera, quien ahora se encuentra jugando en Bélgica el Torneo Preolímpico Mundial, con la selección nacional.

“Ella es la segunda jugadora mexicana en la historia que se va a Europa y esperemos que esté toda la temporada y que dure incluso muchas más, pero en realidad vemos que el jugador mexicano tiene cada vez más posibilidades de trascender en el hockey sobre pasto mundial y que el nivel es cada día más alto”, agregó el entrenador Sanyusén Zuleta.

Fuente: informador.com.mx

UR ¡Campeonas invictas!

El equipo de voleibol femenil de segunda fuerza de la Universidad Regiomontana se coronó como monarca de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), en el Campeonato 2012, el cual se realizó en las instalaciones de la Institución.

Con este triunfo el equipo logró su pase a la primera fuerza de la liga Premier de CONADEIP, que iniciará el próximo mes de septiembre.

Estos son los nombres de las nuevas campeonas de la CONADEIP:

Lizeth López, Karla Arellano, Yaresi Torres, Carolina González, Daniela Proa, Montserrat Proa, Salma Casillas, Ana Márquez, Ana Buxade, Karen Kimbor, Nancy Sáenz y Pamela Vázquez, además de Aldo Vázquez, entrenador del equipo.

Fuente: expresion.ur.mx

Noticias CONADE

Luchador Ulises Barragán obtiene medalla de bronce en Preolímpico Continental

El luchador Ulises Barragán, en la división -66 kilogramos de la modalidad grecorromana, obtuvo este viernes la medalla de bronce en el Preolímpico Continental de la especialidad que se lleva a cabo en Kissimmee, Florida; sin embargo, no fue suficiente para alcanzar su clasificación a Londres 2012, reservada para los finalistas del certamen.

Consigue Porfirio Arredondo clasificación a Juegos Paralímpicos 2012

El atleta neolonés de powerlifting Porfirio Arredondo recibió la confirmación por parte del Comité Paralímpico Mexicano de su clasificación a los Juegos de Londres 2012.

Clasifica México a finales en doble ligero de ambas ramas en Preolímpico latinoamericano

México clasificó a las finales de los botes dobles ligeros, tanto varonil como femenil, en la Regata Latinoamericana de Remo, que se realiza en Tigre, Argentina. Ambas embarcaciones lograron el oro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, hace cinco meses.

Clasifica Patrick Loliger a semifinal en Preolímpico latinoamericano de remo

El medallista panamericano Patrick Loliger clasificó a la semifinal del bote individual abierto, en la Regata Latinoamericana de Tigre, Argentina, que otorga plazas para los Juegos Olímpicos de Londres. El mexicano cerró con el mejor crono de las eliminatorias, tras cruzar la meta en 7:12.40 minutos.

Julián Sánchez obtiene bronce en 3m de Serie Mundial de Clavados en Beijing

El clavadista Julián Sánchez obtuvo este viernes la medalla de bronce en la prueba de trampolín individual, en la segunda fecha de la Serie Mundial de Clavados que se desarrolla en el Cubo de Agua en Beijing, China, luego de sumar 471.05 unidades, en certamen que forma parte de la preparación de la selección nacional de la especialidad rumbo a los Juegos Olímpicos.

jueves, 22 de marzo de 2012

El camino hacia el Mundial-2015 de rugby arranca en México

Las eliminatorias para el Mundial de rugby de Inglaterra-2015 comienzan oficialmente este sábado, con un duelo México-Jamaica, abriendo un camino que durará algo menos de tres años y en el que participarán 80 países, en busca de una de las ocho plazas en juego.

México, que pasó a formar parte de la IRB, el organismo que regular el rugby internacional, en el año 2006, es actualmente 71º del ránking del mismo, pero en los últimos años se ha estado trabajando para que el país cuente en el mapa de este deporte.

"Estamos en un proceso que lleva tiempo. Ahora estamos sólo en el segundo año de ese proceso, tenemos que ir superando las etapas una a una", apuntó el entrenador Simon Pierre, nacido en Nueva Zelanda y que el pasado año tomó las riendas del equipo.

Fuente: univision.com

Mexicano Zepeda, cuarto marchista del mundo, dice estar en su mejormomento

El mexicano Omar Zepeda, cuarto en el ránking mundial del año en 50 kilómetros marcha, aseguró hoy que a los 34 años pasa por el mejor momento de su carrera deportiva, lo cual le permite caminar con alegría.

"Acabo de lograr mi mejor registro, 3h48:38, mi técnica ha mejorado y me siento contento, en condiciones de acercarme a 3h 45", dijo a Efe el deportista, sexto en los Mundiales de Atletismo de Helsinki 2005.

El pasado 9 de marzo, Zepeda ganó el challenger mundial de Chihuahua, norte de México, con su marca de 3h 48:38 que lo coloca como cuarto marchista del mundo este año, sólo detrás del guatemalteco Erick Barrondo (3h 44:59), el portugués Joao Oliveira (3h 45:17) y el chino Jianbo Li (3h 47:30).

Fuente: lainformacion.com

Aztecas campeones en voleibol CONADEIP

El equipo de voleibol de la Universidad de las Américas Puebla se coronó invicto en el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, CONADEIP.

De manera invicta y cardiaca los Aztecas de voleibol varonil son los rotundos campeones de la segunda división de CONADEIP, acto que los regresará al máximo circuito de la especialidad.

Fuente: pueblanoticias.com.mx  Foto: pueblanoticias.com.mx

Los Pirineos, el sueño de Uri Martins

Uri Martins es, para Raúl Alcalá, una promesa cumplida del ciclismo mexicano. El prodigio morelense comenzó a los 13 años en el ciclismo por hobby y pocos años después convirtió al deporte en un modo de vida, que hoy lo tiene al filo de hacer su sueño en realidad, pues es un hecho que a finales de marzo llegará a Europa como parte de la plantilla del Amore&Vita italiano.

Es la voz de Martins la que se escucha, embelesada de alegría: “Me voy a Europa, a Italia, con el Amore&Vita, y allá buscaré trascender, poner el nombre de México en alto. Mi sueño es el Tour de Francia”, admite con el brillo que sólo se puede ver en aquellos que acostumbran perseguir sus metas.

Fuente: eleconomista.com.mx

Noticias CONADE

Todo listo para el Abierto Mexicano de Natación rumbo a Juegos Paralímpicos 2012

La próxima semana se llevará a cabo el Abierto Mexicano de Natación, en Boca del Río, Veracruz, certamen que servirá para conformar la preselección mexicana rumbo a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Remeros mexicanos buscarán en Argentina cuatro lugares en Juegos Olímpicos

La selección mexicana de remo iniciará este viernes su búsqueda de cuatro plazas para competir en los Juegos Olímpicos de Londres, durante la Regata Latinoamericana, a realizarse del 23 al 25 de marzo, en la provincia de Tigre, Argentina.

miércoles, 21 de marzo de 2012

El rugby mexicano alcanza lugar en el ranking mundial

La Federación Internacional de Rugby (IRB) colocó por primera vez a la selección mexicana en su clasificación. Las Serpientes, mote con el que se llama al conjunto tricolor, apareció esta semana en la posición 71 para comenzar una nueva fase en su historia.

“Se necesitaba jugar diez partidos oficiales para entrar al ranking. El sábado vamos a tener el último partido que cuenta ante Jamaica, pero las autoridades internacionales se adelantaron y nos incluyeron”, explicó Francisco Echeguren, presidente de la Federación Mexicana de Rugby.

Fuente: excelsior.com.mx



Noticias Universiada Nacional

Este fin de semana habrá segunda etapa regional en Durango

Dentro de la fase de clasificación a Universiada Nacional, el fin de semana del 23 al 25 de marzo se vivirá en Durango la segunda etapa de la fase regional de la Región II que será parte de la clasificación al evento nacional estudiantil. En ésta segunda etapa los estados de de los estados Durango, Chihuahua  y Zacatecas tendrán participación en los deportes de conjunto como basquetbol, fútbol asociación, fútbol con bardas, voleibol, handball, béisbol y voleibol playero.

Pesista de la UAT zona sur logra su pase a la Universiada Nacional 2012

El joven estudiante Juan Francisco Aguilar, integrante de la selección de levantamiento olímpico de pesas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, logro su pase a la Universiada Nacional Veracruz 2012, lo anterior tras haber terminado en el sub-liderato general de la etapa regional del CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación), celebrado en el Gimnasio Multidisciplinario de la UANL., de Monterrey, Nvo. León.

Noticias CONADE

Nadadora Fernanda González prepara macrociclo de cara a Juegos Olímpico

La nadadora María Fernanda González arrancará la parte final de su preparación rumbo a Londres 2012 en los selectivos olímpicos canadienses, programados del 27 de marzo al 1 de abril en la ciudad de Canadá, certamen que le ayudará a complementar el trabajo realizado hasta el momento de cara a la justa veraniega.

Viaja equipo de tiro con arco a Arizona

Los seleccionados nacionales de tiro con arco, Mariana Avitia, Aída Román, Alejandra Valencia, Juan René Serrano, Luis Vélez y Pedro Vivas, viajaron a Phoenix, Arizona, Estados Unidos, para participar del 22 al 25 de marzo en la Arizona Cup 2012, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Obtiene Eduardo Ventura su pase a Juegos Paralímpicos de Londres 2012

El seleccionado mexicano Eduardo Ventura Flores confirmó oficialmente su boleto a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, luego de colocarse en el lugar 11 de la clasificación internacional de boccia, clase BC1, tras sumar los puntos obtenidos gracias a su medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011.

martes, 20 de marzo de 2012

Noticias Universiada Nacional

UACH 108 calificados para la Universiada Nacional de Veracruz del 2012

La Universidad Autónoma de Chihuahua calificó de 141 posibles a 108 atletas y cuerpo técnico a la Universiada Nacional de Veracruz del 2012, al concluir la primera etapa de la fase Regional celebrada en esta ciudad.

Son 12 taekwondoínes de la UACJ que van a la universiada

Fueron doce los taekwondoínes de la UACJ que consiguieron calificar a la Universiada Nacional "Veracruz 2012", tras imponerse en la fase regional, que se celebró el pasado fin de semana en Durango.

Adriana Córdova Moncada buscará clasificarse a Universiada Nacional


La nadadora y estudiante de la Universidad Madero, Adriana Córdova Moncada cosechó éxitos en el eliminatorio estatal rumbo a la Universiada Nacional ya que tras contender en la piscina de la BUAP con las mejores representantes de Puebla se adjudicó cuatro preseas.

Noticias CONADE

Regresa Tamara Vega de Brasil

La pentatleta chihuahuense Tamara Vega regresó a México luego de su participación en la Copa del Mundo de Río de Janeiro, en la que culminó en el peldaño 28 de la etapa final de la competencia, con el tercer mejor registro del continente americano.

Entrena equipo de Halterofilia en el CNAR
La selección mexicana de halterofilia realiza un campamento en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento ración, previo al Torneo Nacional de Primera Fuerza que se llevará a cabo el 5 de abril en San Luis Potosí y que servirá como selectivo para el Campeonato Panamericano en Guatemala programado del 6 al 18 de mayo, el cual otorgará el pase por equipos.

Está Puebla listo para realizar el Campeonato Panamericano de MTB 2012

Con una participación cercana a los 200 competidores de 11 países, se realizará el XVI Campeonato Panamericano de Mountain Bike 2012 en la población de Chachapa en el municipio de Amozoc, Puebla, del 2 al 8 de abril próximos.

lunes, 19 de marzo de 2012

Noticias CONADEIP

Son campeones nacionales borregos campus Puebla en CONADEIP

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se proclamaron Campeones Nacionales de la CONADEIP, tras derrotar tres goles por dos a sus “hermanos” del Campus Monterrey en un partido disputado, pero que definitivamente estuvo inclinado del lado de los poblanos.

Es Prepa Tec campeón de la categoría Juvenil C de la CONADEIP

Los Borregos Prepa Tec cerraron con broche de oro una temporada perfecta al derrotar 31-7 a los Borregos Toluca y con esto coronarse en el estadio Tecnológico campeones de la categoría Juvenil C de la liga de futbol americano de la CONADEIP.

Nueva mesa directiva de CONDDE

Durante la XXXVIII Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas de Instituciones Afines (CUPIA), organismo que forma parte de la Asociación Nacional de Universidades de Instituciones de Educación Superior (ANUIES), se designó a la nueva mesa directiva del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) para el periodo 2013-2015.

La nueva mesa directiva encabezados por Salvador Jara Guerrero, rector de la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), así como Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y Eduardo Gasca Pliego, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), fue elegida por unanimidad por los más de 60 rectores y representantes de las instituciones de educación superior del país que se dieron cita en la ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche.

El rector de la Universidad Michoacana, Salvador Jara Guerrero, será quien presida el cargo de presidente para sustituir a Jesús Ancer Rodríguez rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

También dentro de la reunión se acordó que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) será la sede de la reunión anual más importante de este año que se llevará a cabo en el mes de septiembre.

Noticias CONADE

Aaron Grodián finalizó en el cuarto lugar del maratón de Los Ángeles sobre silla de ruedas

El atleta paralímpico Aarón Gordián finalizó este domingo en el cuarto lugar del maratón de Los Ángeles en su modalidad sobre silla de ruedas, mientras que el también mexicano Martín Velasco se ubicó en la quinta posición de dicho certamen.

Álvaro Sandoval concluyó en el sitio 14 de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno

El pentatleta Álvaro Sandoval finalizó este domingo en el lugar 14 de la segunda fecha del serial de Copas del Mundo de la especialidad, que se desarrolló en el Complejo Deportivo Deodoro en Río de Janeiro, Brasil, en certamen puntuable para buscar una clasificación a los Juegos Olímpicos vía ranking internacional.

Consigue Jacqueline Galloway medalla de oro en el Abierto de Holanda de Taekwondo

La taekwondoín Jacqueline Galloway consiguió la medalla de oro en la división -73 kilogramos, en el último día del Abierto de Holanda de la especialidad, que se llevó a cabo en el Indoor Sportcentrum de Eindhoven.

Logra México cinco medallas en Abierto de Holanda de Taekwondo

La taekwondoín Guadalupe Ruiz obtuvo la medalla de plata en la categoría +73 kilogramos en el Abierto de Holanda de la especialidad, el cual se lleva a cabo en el Indoor Sportcentrum de Eindhoven.

martes, 13 de marzo de 2012

Noticias CONADE

Regresa Oscar Soto a entrenar al CNAR

El pentatleta mexicano Oscar Soto regresó a entrenar a las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, tras no alcanzar la final de la primera de las cuatro Copas del Mundo que se llevarán a cabo este año dentro de su preparación rumbo a Londres 2012.

Participarán gimnastas de ambas modalidades en el torneo Alianza Pacífico

Los gimnastas mexicanos de las modalidades rítmica y artística viajarán esta tarde a Estados Unidos para disputar el torneo Alianza Pacífico que se realizará en Washington, del 16 al 18 del presente mes.

Presentan en BC proyecto rumbo a la ON 2013
El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California presentó el Proyecto Rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, evento en el que el estado busca figurar como sede del evento deportivo amateur más importante en nuestro país tal y como lo hizo en las ediciones 2004 y 2009.

CONADE lamenta el fallecimiento de Víctor Sánchez

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a nombre del Gobierno Federal, lamenta el fallecimiento este lunes 12 marzo de Víctor Manuel Sánchez Guerrero y hace llegar sus condolencias a la familia Sánchez Terán.

CEPAMEX, sede de los Juegos Nacionales de Basquetbol sobre Silla de Ruedas

El Centro Paralímpico Mexicano será sede de los Juegos Nacionales de basquetbol sobre silla de ruedas, que se llevarán a cabo a partir de la última semana de abril hasta la segunda de mayo.

lunes, 12 de marzo de 2012

Los MexGames 2012 buscan superar los 2500 participantes

Superar los 2500 competidores es el objetivo que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte se ha trazado para la edición 2012 de los MexGames, un evento diseñado para mexicanos por nacimiento o hijos de padres mexicanos que viven en Estados Unidos y que desean representar deportivamente a nuestro país.

Los MexGames se llevarán a cabo del 4 al 8 de abril próximo y se competirá en cuatro disciplinas: futbol, boxeo, luchas asociadas y taekwondo todos en ambas ramas, con jóvenes de 15 a 25 años, señaló Manuel Portilla, subdirector general de cultura física de la CONADE quien habló de la demanda de participantes para este año, durante una rueda de prensa ofrecida en Los Angeles, California.

Fuente: CONADE

Noticias CONADE

Buscará marchista Leyver Ojeda su boleto olímpico en Rusia

El andarín, José Leyver Ojeda, confió en que la lesión que tuvo a principios de año, no le impedirá hacer un buen papel en la Copa del Mundo de Caminata, que se llevará a cabo en Saranks, Rusia, 12 y 13 de mayo próximo, evento en el que se decidirá a los tres competidores que representarán a México en Londres 2012.

Trabajar en CONADE da confianza a squashista Karen Urrutia

La squashista de 17 años de edad, Karen Urrutia Gómez, considera que con el trabajo de preparación que realiza en la CONADE al mando del entrenador pakistaní Reman Gul, le debe alcanzar para conseguir sin problemas su clasificación a la próxima Olimpiada Nacional. La michoacana forma parte del proyecto para fortalecer al equipo nacional de la especialidad rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, dados sus buenos resultados en torneos juveniles y su trabajo previo en la CONADE.

Tri Femenil gana el tercer boleto

El equipo del Tri Femenil sub 20 dirigido por Roberto Medina logró una vez más clasificar a la Copa del Mundo que ésta ocasión se desarrollará en Japón, el pase mundialista se consiguió al derrotar 5-0 a Panamá para adjudicarse el último boleto de la CONCACAFdentro de la eliminatoria mundialista.

Con dobletes de Yamilé Franco y Natalia Gómez-Junco, así como un tanto más de Tanya Samarzich, el equipo mexicano logró su cuarto pase consecutivo a éste evento en donde se ha vuelto ya una costumbre que el fútbol mexicano esté presente en las distintas competiciones internacionales en donde en ésta nueva edición buscaran superar la ronda de cuartos de final en donde quedado eliminadas en el mundial Alemania 2010 ante Corea del Sur.

viernes, 9 de marzo de 2012

Por el pase al Mundial

El Tri Femenil Sub 20 estará jugándose la clasificación a la Copa del Mundo de la especialidad cuando éste domingo enfrente al conjunto de Panamá en el juego por el tercer lugar y por el último pase al mundial.

La selección femenil de fútbol ya cuenta con historial en éste tipo de competiciones y buscará derrotar a las canaleras para clasificarse por quinta ocasión en su historia pudiendo ser ésta su cuarta participación consecutiva.

Noticias CONADE

Rompe Barrios récord mexicano de 3,000m bajo techo

El fondista Juan Luis Barrios, rompió el récord mexicano de 3,000m planos en pista cubierta, durante los Campeonatos Mundiales de Atletismo Bajo Techo, on un tiempo de 7:54.07 minutos y mejoró así el registro mexicano previo, que tenía 25 años de antigüedad, y pertenecía a Mauricio González, con un crono de 7:56.99 minutos, logrado en 1987.

Regresa Yadira Silva con su segunda plaza olímpica

La jugadora de tenis de mesa, Yadira Silva, regresó de Río de Janeiro, Brasil, tras conseguir su segunda clasificación a unos Juegos Olímpicos y nos representará en Londres 2012. Yadira, nacida en La Habana y naturalizada mexicana hace más de siete años, es la primera persona mexicana en la historia que consuma dos clasificaciones a Juegos Olímpicos en el tenis de mesa.

jueves, 8 de marzo de 2012

Definidas Sedes para ON 2012

Serán cinco los estados que recibirán la actividad de la Olimpiada Nacional 2012 en donde las 45 disciplinas estarán repartidas en Puebla, Guanajuato, Nayarit, Jalisco y Nuevo León entre los meses de mayo y junio próximo.

El estado de Puebla y Guanajuato serán los principales anfitriones del magno evento deportivo al recibir 20 y 19 deportes respectivamente, mientras Jalisco, Nuevo León y Nayarit serán sub sedes aprovechando su situación geográfica así como de infraestructura.

La lista de deportes por estado

Noticias CONADE

Ciclista Daniela Gaxiola obtiene presea de plata en Panamericano de Argentina

La ciclista Daniela Gaxiola obtuvo este jueves la medalla de plata en la prueba de keirin correspondiente al Campeonato Panamericano de la especialidad que se desarrolló en el Velódromo Julio Polet en Argentina.

Viajará preselección de rugby a Estados Unidos

La preselección sub 19 de rugby viajará el próximo 15 de marzo, a California, Estados Unidos, para enfrentar una serie de partidos, ante selecciones locales, como parte de su preparación rumbo al campeonato de la Asociación de Norteamérica y del Caribe, NACRA 2012, que se llevará a cabo del 7 al 14 de julio, en la Ciudad de México.

Participarán canoístas bajacalifornianos en la regata de las tres naciones

Un total de 20 canoístas bajacalifornianos representarán a México en la Regata de las Tres Naciones a desarrollarse el próximo 18 de marzo en la Bahía de San Diego, California.

Correrá Juan Luis Barrios en el Mundial Bajo Techo

El mexicano Juan Luis Barrios competirá en la jornada inaugural del Campeonato Mundial Bajo Techo de Atletismo que se realizará del 9 al 12 de marzo en Estambul, Turquía.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Noticias CONADE

Yadira Silva obtiene bronce en Latinoamericano de tenis de mesa
La jugadora de tenis de mesa Yadira Silva obtuvo este miércoles la medalla de bronce en el marco del Campeonato Latinoamericano de la especialidad.

Definen equipos para la Serie Mundial de Clavados 2012
La Federación Mexicana de Natación definió las selecciones para las cuatro fechas de la Serie Mundial de Clavados, en la que participarán los integrantes del equipo olímpico para Londres 2012.

Se busca con el CEDEM acumular 5 mil espacios deportivos en todo el país
La estrategia nacional de Centros del Deporte Escolar y Municipal, tiene como meta para el 2012 contar con 5 mil centros en funcionamiento y cerrar el sexenio con una población atendida superior a los 11 millones.

Ocho mexicanos, entre los mejores del ranking mundial de TKD
La Federación Mundial de Taekwondo dio a conocer sus clasificaciones mundiales correspondientes al mes de marzo, en el que la sinaloense María del Rosario Espinoza, se mantiene como la mejor mexicana.

Ciclista Daniela Gaxiola gana bronce en Panamericano de Pista en Argentina
Gaxiola subió al podio luego de vencer en el duelo por el tercer lugar a la colombiana Juliana Gaviria. Con este resultado, México ya suma dos preseas en el Panamericano de Argentina, luego de que el regiomontano Fabrizio Von Nacher se adjudicara la plata en la prueba por puntos en la jornada del lunes.


Aboga Aceves por equidad para deportistas con capacidades diferentes

El medallista olímpico en Los Ángeles 84 en lucha grecorromana, Daniel Aceves, aseguró que el deporte adaptado debe contar con una serie de apoyos que brinden las mejores oportunidades a quienes lo practican.

Aceves Villagrán comentó que el principal motor para tener a grandes atletas discapacitados en México es la familia, ya que sin "sus seres queridos no podrían echarse un gran compromiso de representar a su país en las competencias internacionales".

Nota completa: Yahoo Deportes / NOTIMEX

Una década femenina para el deporte mexicano

La mujer suma 13 años exaltando el alto rendimiento  de México. Los Panamericanos de Winnipeg 1999 y la culminación de ese ciclo olímpico en Sidney 2000 fueron la inflexión donde el deporte mexicano encontró en la rama femenil, liderazgo para despuntar en planos internacionales.

En las llamadas justas veraniegas, el deporte femenil nacional ha logrado avances exponenciales. A Sidney 2000 asistieron 27 damas (34% de la delegación tricolor), a Atenas 2004 fueron 52 (45% del equipo); finalmente, en Beijing 2008, nos representaron 42 mujeres (50% del conjunto).

En Olímpicos, no sólo hay un incremento en cantidad, también en calidad. En México 68, las mexicanas ganaron las primeras dos medallas para el país: Pilar Roldán (plata en esgrima) y Maritere Ramírez (bronce en natación); sin embargo, tuvieron que pasar 32 años para ver de nuevo a una mujer mexicana en el podio.

El éxito femenino continúa y busca un tercer ciclo olímpico consecutivo, con el nombre de México en alto; en la culminación de este cuatrienio, durante Londres 2012.

Nota completa: Vanguardia.com.mx

martes, 6 de marzo de 2012

Participará México en Juegos Centroamericanos de Olimpiadas Especiales

Con una delegación integrada por 569 deportistas, México participará en los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales, que se llevarán a cabo del 13 al 21 de abril próximo en la ciudad de Panamá.

Finalmente, la directora mencionó que esta delegación se conformó gracias a los selectivos en los que participaron un total de 26 mil 900 deportistas, de un total de tres millones de personas que padecen alguna discapacidad intelectual en México.

Fuente: Yahoo Deportes / NOTIMEX

Noticias CONADE

Avanzan los preparativos para la Olimpiada Nacional 2012

Representante de Conade visitó el gimnasio Miguel Hidalgo, el Pabellón multidisciplinario y el complejo deportivo de Cuautlancingo.

Se realiza inauguración del Torneo Continental de América para Cadetes y Juveniles de tiro con arco

Con la participación de poco más de 400 arqueros de 10 países, incluido México, se llevó a cabo la inauguración del Torneo Continental para Cadetes y Juveniles en el Polideportivo Tigres UANL de la capital neoleonesa.

Victoria Montero se mantiene en puestos de clasificación olímpica

La badmintonista Victoria Montero esta matemáticamente calificada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que se ubica por el momento en el puesto 34 de las 38 que clasifican al cuadro principal de la justa olímpica.

Nadadores mexicanos por marcas para JO en el G.P. de Ohio

A partir de este miércoles y hasta el 12 de marzo, nueve nadadores mexicanos participarán en el Grand Prix de Ohio, en busca de marcas para calificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Contarán atletas regiomontanos con seguro de gastos médicos mayores

El Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, entregó seguros de gastos médicos mayores a ocho deportistas de la entidad, como parte de la estrategia para impulsar e incentivar a los atetas de alto rendimiento que representan al estado en eventos nacionales e internacionales.

Será el Abierto Mexicano de Natación preselectivo rumbo a JP-2012

El estado de Veracruz será sede del Abierto Mexicano de Natación, el cual servirá para integrar la preselección mexicana rumbo a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Viaja equipo mexicano de remo a Argentina por plazas a JO-2012

Con la meta de lograr la mayor cantidad de plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la historia del remo mexicano, los competidores viajarán el miércoles a Tigre, Argentina, para participar en la Regata Preolímpica Latinoamericana, penúltimo proceso para lograr la clasificación a los juegos.

Ciclista Fabrizio Von Nacher obtiene plata en Campeonato Panamericano de Pista

El ciclista Fabrizio Von Nacher obtuvo este lunes la medalla de plata en la prueba por puntos del Campeonato Panamericano que se desarrolla en el Velódromo Julio Polet de Mar del Plata, Argentina.


lunes, 5 de marzo de 2012

Fue presentada la Universiada Nacional 2012

Bajo el lema “Nuestras alas, nuestro destino” fue presentada éste lunes 5 de marzo la Universiada Nacional 2012 a celebrarse en los campus de Xalapa y Veracruz-Boca del Río de la Universidad Veracruzana (UV) del 16 al 30 de abril.

Al mismo tiempo en que se celebrará la justa deportiva estudiantil, se llevará a cabo la Universiada Culturas y la Universiada de la Ciencia.

Noticias CONADE

Yadira Silva obtiene plaza a los Juegos Olímpicos en tenis de mesa

La jugadora de tenis de mesa, Yadira Silva, obtuvo este lunes su pase a los Juegos Olímpicos, luego de ganar el segundo torneo clasificatorio, en el marco del selectivo latinoamericano de la especialidad, que se desarrolla en Río de Janeiro, Brasil y que reparte seis plazas a Londres 2012 en la rama femenil y cinco en la varonil.

Tendrá equipo femenil de basquetbol sobre silla de ruedas competencias de fogueo rumbo a JP

El equipo femenil de basquetbol sobre silla de ruedas tendrá distintas competencias de fogueo rumbo a los Juegos Paralímpicos de Londres, así lo afirmó Pablo Lárraga, presidente de la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas.

Va Lila Pérez-Rul a Argentina por el boleto a Londres 2012

La deportista Lila Pérez-Rul se encuentra en la última etapa de preparación para buscar en el Preolímpico Latinoamericano de Remo su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres, en la prueba dos pares de remos cortos peso ligero.

Viajarán el martes pentatletas a Copas del Mundo en EU y Brasil

La preselección mexicana de pentatlón moderno participará en las primeras fechas del serial de Copas del Mundo 2012, que realiza la federación internacional de la disciplina, con el objetivo de sumar puntos en su clasificación mundial y ganar uno de los dos boletos disponibles para Juegos Olímpicos.

Cerró México con tres bronces en el Abierto de TKD de Alemania

La selección nacional de taekwondo logró tres preseas durante el Abierto de Taekwondo de Hamburgo, Alemania, en la primera competencia de la gira por Europa, gracias al desempeño de María Espinoza, Vanessa Gallegos e Itzel Manjarrez quienes lograron los preseas de bronce de sus categorías.

domingo, 4 de marzo de 2012

Sub 20 Femenil golea y avanza

Con una decena de goles fue como el equipo femenil Sub 20 de México consiguió amarrar su pase a las semifinales del Premundial al golear a Haití con triplete de Natalia Gómez-Junco, así como dobletes de Daniela Solis y Ariana Martínez.

La goleada se fue formando desde el minuto 19 con gol de Tanya Samarzich que se nueva cuenta anotó en éste torneo. Al minuto 19 Ariana Martínez puso el dos goles a cero y al 32 Olivia Jiménez anotaba el tercer tanto.

En la segunda mitad el equipo de Haití se desfondó y sufrió la goleada en donde Natalia Gómez Junco se despachó con tres tanto al minuto 59,60 y 77; mientras que Daniela Solis con dos anotaciones, Ariana Martínez con otro tanto y Yamile Franco le dieron forma al 10-0 con el que México igualó el resultado que tuvo ante Panamá en el 2006.

Al equipo femenil le queda un partido antes de las semifinales y se enfrentará ante Canadá el 5 de marzo dentro de la fase de grupos del Premundial Panamá 2012.

Resultados Encuentro Internacional de Marcha Chihuahua 2012

La marchista Mónica Equihua Solórzano fue la mexicana mejor ubicada en la prueba de los 20 kilómetros al cronometrar 1.36.24 horas al llegar en la tercera posición para de esta forma asegurar su participación en la Copa del Mundo a celebrase en Rusia.

A demás de Mónica Equihua el equipo mexicano que viajará en el mes de mayo a Rusia están Esther Sánchez, Zayra Jáuregui, Andrea Martínez y Lizbeth Silva, quienes cruzaron la meta en las posiciones 9, 10, 11 y 12 en el Challengue de Chihuahua.

En cuanto a los varones, México hizo el 1-3 en los 20 kilómetros donde Eder Sánchez registró un tiempo de 1.21.17 horas se adueñó del oro mientras que Horacio Nava se llevó el bronce con un tiempo de 1.22.38 horas. Cabe mencionar que Nava compitió en esta prueba como parte de su preparación para buscar su pase a Juegos Olímpicos en la prueba de 50 kilómetros.

Calificó equipo femenil de basquetbol sobre silla de ruedas a Londres

El equipo femenil de basquetbol sobre silla de ruedas consiguió su pase a los Juegos Paralimpicos al vencer 66-27 a Sudáfrica en el segundo juego de la serie clasificatoria.

Las mexicanas volvieron a mostrar su superioridad a la ofensiva y defensiva, superando todo el encuentro a Sudáfrica, en el partido que se realizó en el Centro Paralimpico Mexicano.

Fuente: CONADE

viernes, 2 de marzo de 2012

Noticias CONADE

Domina México primer partido de la serie contra Sudáfrica

El equipo mexicano femenil de basquetbol sobre silla de ruedas dio un paso importante rumbo a los Juegos Paralímpicos al ganar 69-32 a Sudáfrica, en el primer partido de la serie, que se llevó acabo en el Centro Paralimpico Mexicano.

Rumbo a los JO, inicia el Encuentro Internacional de Marcha

Este sábado los andarines mexicanos iniciarán su proceso selectivo rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El Encuentro Internacional de Marcha de Chihuahua será el primer filtro para definir a los 14 preseleccionados nacionales, que buscarán la clasificación a la justa veraniega.

Inaugura gobernador Rodrigo Medina centros deportivos en el municipio de García

En una gira de trabajo por el municipio de García, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, acompañado por Bernardo de la Garza, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, inauguró dos centros deportivos en los que el municipio y la federación invirtieron 49 millones de pesos en beneficio de 35 mil habitantes.

Fuente: CONADE

México se impone a Jamaica por 3-1 en Sub-20 Femenino

El equipo Femenil Sub 20 de México debutó con victoria de 3-1 ante Jamaica en el Premundial que se está desarrollando en Panamá donde se busca llegar al Mundial de Japón de este año.

Con anotación de Tanya Samarzich al minuto 6 México abrió el marcador gracias a un disparo muy lejos del área grande que sorprendió a la portera de Jamaica. Pocos minutos después, Jamaica logró el empate gracias a una desconcentración de la defensa mexicana que dejó sola en el área a Kimberly Spence quien logró el gol al minuto 15.

Después de varios disparos a gol por parte del conjunto azteca, Natalia Gomez-Junco consiguió al minuto 39 el gol de la ventaja tras un centro largo al área y al ganarle la posición a su rival logró desviar el balón para que éste terminara en las redes.

La ventaja se logró aumentar al minuto 43 con un centro de Natalia Gomez-Junco que concreto de forma efectiva Chrystal Martínez con un cabezazo logrando mandar el balón dentro de la portería.

Con éste triunfo el conjunto dirigido por Alberto Medina se coloca con 3 puntos al igual que Canadá y el próximo sábado tendrá como rival a la selección de Haití.

jueves, 1 de marzo de 2012

Noticias CONADE

Ajusta Yahel Castillo programa de entrenamiento rumbo a Juegos Olímpicos

El clavadista sólo está confirmado para la Serie Mundial de Tijuana luego de la reunión de entrenadores de la especialidad, donde se definieron los programas de competencia de cara a Londres 2012.

Serie entre México y Sudáfrica rumbo a Londres 2012
El viernes comienza la serie de tres juegos entre el equipo femenil de basquetbol sobre silla de ruedas frente a su similar de Sudáfrica, donde las mexicanas buscarán su pase a los Juegos Paralímpicos de Londres.

Inicia etapa regional rumbo a Universiada Nacional 2012

La etapa etapa regional rumbo a la Universiada Nacional 2012 inició el movimiento en el que participarán los estudiantes deportistas que salieron victoriosos de su respectiva etapa estatal.

Participarán ciclistas del CNAR en el Campeonato Panamericano

Los ciclistas del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) viajaron a la ciudad de Mar del Plata, Argentina, para disputar el Campeonato Panamericano de pista y ruta que se llevará a cabo del 3 al 11 de marzo, dicho certamen otorgará puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Fuente: CONADE