miércoles, 8 de agosto de 2012

Se escapa el bronce en punto de oro

La sexta medalla olímpica para la delegación mexicana en Londres 2012 se niega a llegar, esta vez fue en Taekwondo donde México estuvo peleando la medalla mediante la queretana Jannet Alegría Peña en la categoría -49kg quien perdió en el punto de oro la medalla de bronce.

Tras haber superado el primer combate de forma positiva ante Raya Hatahet de Jordania a quien venció 12-1 el triunfo la mando a la ronda de cuartos de final. Ya en esta instancia perdió 8-0 ante Brigitte Yague de España quien la mando a la zona de repechaje. El duelo de la repesca fue ante Carolena Carstens de Panamá a quien venció con un contundente 7-2 y así perfilarse rumbo a la pelea por la medalla de bronce.

En su combate final enfrentó a Lucija Zaninovic de Croacia con quien tuvo un combate muy peleado. La mexicana tomó ventaja en el primer round al irse 4-1 arriba. En el segundo round la croata logro igualar el marcador. Con el marcador empatado 4-4 fue como inició el tercer round en donde la mexicana logró iguala a cinco unidades con un golpe en los últimos segundos de la competencia.

La medalla de bronce se definió en el cuarto round con el punto de oro en donde después de varios intentos fallidos de la queretana por obtener el golpe que le diera el bronce, tuvo un descuido que le costó la medalla ya que Zaninovic alcanzó a hacer un contacto válido en el peto azul de la mexicana.

En otros resultados:

Clavados

De forma muy sufrida para México se desarrolló la eliminatoria de los Clavados Plataforma 10 m individual donde Paola Espinosa logró entrar entre las mejores 18 para asegurar su estancia en la final, mientras que Carolina Mendoza no pudo alcanzar a superar esta etapa.

A pesar de haber tenido una pésima calificación en su segundo clavado al recibir 39.60 unidades, la sudcaliforniana consiguió calificaciones necesarias arriba de 70 para llegar a la sumatoria de 324.00 puntos para ubicarse en el puesto 13 de la clasificación.

Por parte de Carolina Mendoza, la debutante olímpica quedó ubicada en el puesto 21 de la general al sumar 286.95 unidades quedándose a solo 20 unidades de haber logrado superar la eliminatoria. Estos puntos de diferencia se fueron conformando tras el tercer clavado donde obtuvo 39.60 y el quinto clavado donde sumó a penas 43.20, pues con una mejor ejecución en alguno de los dos intentos le hubiera bastado para acceder a la semifinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario